De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo otra más poderosa como la compra...

16 de julio, 2020

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo otra más poderosa como la compra del voto, fue su PROMESA Y COMPROMISO de combatir y acabar CON LA CORRUPCIÓN. Pero, antes al contrario, la corrupción en su administración no solamente no la ha combatido realmente, sino que ha AUMENTADO de manera escandalosa, que seguramente en seis años superarán la que ellos mismos han afirmado que tuvo la Mafia del Poder en 70 años.

Pero qué podría esperarse de la administración de López, si tanto en su gabinete como con quienes ganaron cargos de elección popular con MORENA están personas con una larga estela de corrupción. O quizás se imaginó aplicar aquello de “Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, porque la competencia para ver quién es más corrupto, está muy cerrada.

Y como un pequeño botón de muestra, está la venta de acero del NAIM, que se convirtió en un “cochinero” donde se denunció la enorme corrupción que prevalece.

En esa línea de corrupción, el 9 de julio de 2020 nos enteramos de que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) decidió la venta, el 8 de julio, de 49 MIL toneladas de acero estructural, que estaban en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al Grupo Gibert Estructuras en Acero, que, mucho ojo, CASUALMENTE es proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de aeropuerto de Santa Lucía. Con un costo de 197.5 millones de pesos, sin IVA, con lo que, según afirmaron, lograron obtener 59 millones de pesos más del valor mínimo estimado.

Asimismo, se informó que 49 empresas estuvieron interesadas y únicamente 13 entregaron su propuesta económica, resultando que el Grupo Gilbert Estructuras en Acero, fue quien presentó la segunda oferta más alta, la primera fue de Habilitadora de Metales Montesalas, pero “supuestamente” se descartó por inconsistencias en información fiscal. En el acta de fallo de licitación, se afirma que se decidió la firma ganadora, porque “cumple y reúne las mejores condiciones para el Estado”.

Aparentemente, estimados lectores, todo estaba bien y fue muy light, “apegado a la legalidad”, obviamente, para QUE NO HUBIERA CORRUPCIÓN.




PERO, el mismo 9 de julio de 2020 también nos enteramos de que hubo DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN en la licitación. Empresas que participaron en la licitación acusaron que hubo CORRUPCIÓN en el proceso, señalando que la empresa ganadora, Grupo Gilbert, no cumplió con todos los requisitos. Dado que de acuerdo con el fallo emitido por Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), las compañías firmaron dicho documento bajo protesta de que la compañía Gilbert le hizo falta documentación, por lo que consideraron que hubo actos de corrupción.

Es por ello que el representante de la compañía Ferrociclables, a través de un mensaje aseveró: “Se firma bajo protesta de actos de corrupción porque la empresa ganadora incumplió“. Entre otras de las empresas que participaron se encuentran Comercial Metalica Santa Fe, JRG Comercial, Metales BYG y Comercializadora Fedelta. Y en el documento del fallo de licitación en la compra del acero, quedó asentado que las compañías participantes firmaron bajo protesta, ya que la firma ganadora Grupo Gilbert no entregó toda la documentación requerida.

¿Sería acaso porque esa empresa trabaja en la construcción del aeropuerto de Santa Lucia, y ya estaba “amarrado” el negocio?

De igual manera, para el 10 de julio del 2020, se difundió un video en donde Empresarios pelean y se gritan, acusan corrupción en contratos para desmontar el NAIM, acusando de corruptos a los funcionarios del Grupo Aeropuertario de la Ciudad de México. Razón por la cual, siete de las 13 empresas que participaron, mostraron su inconformidad al darse a conocer que quien ganó fue el Grupo Gilbert Estructuras en Acero. Y con gritos de “¡Corrupto, corrupto!, ¡esto es un acto de corrupción!”, uno de los participantes mostró su inconformidad a los funcionarios de GACM, al momento en que destruía documentos de la licitación.

Y como prueba de que hubo corrupción, los inconformes afirman que el Grupo Gilbert NO INCLUYÓ en sus documentos la carta de “No Conflicto de Interés”, lo que ES CAUSAL de descalificación.

LA ENGAÑOSA HISTORIA

Para variar, en algo que se ha vuelto “normal” para López y su gabinete el MENTIR. Hay una engañosa historia en esto de la venta del acero del NAIM. Comienza con la información publicada el 28 de febrero del 2019 en Forbes. Material sobrante del NAIM podría usarse en Tren Maya o Santa Lucía: SCT”: Notimex. – Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el acero, tezontle y basalto sobrante tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco podría usarse en el aeropuerto de Santa Lucía, e incluso para la construcción del Tren Maya. “Tenemos acero para las estructuras, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México las va a vender y tenemos entre los clientes el aeropuerto de Santa Lucía, que puede comprarlas”, o incluso el Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual se va a remodelar. Al finalizar su participación en el foro de aviación organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), dijo que se habla de 40,000 toneladas de tezontle y de basalto que se pueden utilizar para la cimentación del aeropuerto de Santa Lucía, para el tren del Istmo de Tehuantepec o el Tren Maya.

Para el 16 de junio del 2020, ya cambiaba la historia: “Gobierno de AMLO plantea subastar los ‘restos’ del NAIM si no encuentra comprador de acero”. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para la compra de 49 mil toneladas de acero, de las cuales, 9 mil 600 se encuentran ‘montadas’ en los ‘foniles’ que iban a sostener la terminal. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no solo sumergirá el rastro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sino que ahora buscaría subastar los restos de acero de la estructura del edificio terminal del que sería uno de los aeropuertos más grandes de América Latina. 

Sin embargo, si el Gobierno no encuentra un comprador, el documento publicado por el GACM indica que se procederá a subastar el material de construcción. “Una vez emitido el fallo y si se declara desierta la licitación en virtud de no haberse presentado oferta alguna o de no haber sido aceptables las presentadas, se procederá a la subasta de los bienes”, menciona el documento. El Gobierno ha fijado un precio mínimo para las toneladas que es de 3 mil 825 pesos sin incluir el IVA, mientras que el valor máximo de avalúo de desmontaje de cada tonelada montada asciende a los 5 mil 130 pesos sin IVA. 

En esta larga estela de Corrupción entre funcionarios, legisladores y demás integrantes de la mal llamada 4T, se muestra y demuestra una más de las mentiras de López que PROMETIÓ Y SE COMPROMETIÓ en campaña: ACABAR CON LA CORRUPCIÓN. Manejándose de la manera más cínica, con la impunidad que les da haber pasado de la Mafia del Poder, a LA MAFIA EN EL PODER.

Y por ello pregunto: ¿si necesitará mucho acero para su ocurrencia del Tren Maya, por qué no utilizar ese acero del NAIM? ¿Será acaso que sabe que su ocurrencia no la podrá llevar acabo? ¿Será acaso que prefieren mejor hacer negocios? ¿Usted qué piensa, estimado lector?

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo otra más poderosa...

enero 1, 1970

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo otra más poderosa...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020