De Frente Y Claro | ¿IMPUNIDAD CON LOS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE PEMEX?

¿IMPUNIDAD CON LOS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE PEMEX? Los problemas para López y su 4T aumentan cada día. Y como si no fueran suficientes la...

19 de marzo, 2020

¿IMPUNIDAD CON LOS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE PEMEX?

Los problemas para López y su 4T aumentan cada día. Y como si no fueran suficientes la Inseguridad, el desempleo, el no crecimiento económico, por mencionar algunos, ahora se le suma el de los muertos en el hospital de PEMEX en Villahermosa (Tabasco), por un medicamento contaminado.

DIRECTOR DE PEMEX, MÁS SALADO QUE UN BACALAO

Sin duda alguna, Octavio Romero Oropeza, el Ingeniero Agrónomo que López designó Director de PEMEX únicamente por ser su amigo, no da una. Está más salado que un bacalao. Nada le resulta, el petróleo baja de precio, también baja la producción de petróleo, tiene que importar más gasolina. Lo único que aumenta es el huachicoleo. Hay que añadir la ocurrencia de López para construir la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, estado de donde casualmente son originarios, está destinada al fracaso.

LOS MUERTOS EN HOSPITAL DE PEMEX

Y si todo lo anterior no fuese suficiente, ahora se le suman pacientes muertos en el hospital de PEMEX en Villahermosa (Tabasco) como si fuera karma que suceda en su estado. El problema vino por un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica que estaba contaminado. 




Como era de esperarse, la responsabilidad sería del laboratorio que la surtió, razón por la cual, se dio a conocer el nombre y anunció que se investigaría. Obviamente buscando deslindar responsabilidades por los fallecidos.

Razón por la cual, PiSA, la empresa Farmacéutica, nombre que dieron a conocer, salió a negar que dicho medicamento contaminado que fue utilizado en pacientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa,  y que, hasta ese momento, había ya ocasionado personas fallecidas, hubiera sido fabricado en sus laboratorios, denunciando que los frascos que revisaron habían sido alterados.

Esto vino como consecuencia de que el 4 de marzo de 2020, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, dio a conocer que PiSA era quien había elaborado el medicamento heparina sódica que fue suministrado a los dos pacientes que ya habían fallecido, así como a los más de 40 que resultaron afectados.

Razón por la cual PiSA, el 6 de marzo del 2020, a través de un comunicado rechazó que ellos hubieran producido el medicamento y aclarando que no presta el servicio de hemodiálisis en ese hospital, así como dejar claro que no tiene ningún vínculo comercial o de cualquier índole, con José Roche Pérez, que es la persona señalada por medios de comunicación como el proveedor de este producto para abastecer de heparina sódica, ni ningún otro medicamento y/o insumo, a ninguna clínica privada u hospital del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Agregando que, al realizarse una evaluación visual, fueron detectadas francas anomalías en el empaque primario consistentes en reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off), además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

Razón por la cual, el personal de PiSA llevó a cabo una investigación técnica completa de las muestras, detectando, que “las ámpulas del producto utilizado por Pemex contienen algún tipo de heparina. Sin embargo, esta solución no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de nuestra formulación de heparina sódica”.

Concluyendo que el producto aplicado utilizado en el Hospital Regional “no corresponde al producto fabricado por PiSA farmacéutica”. Agregando que “se reserva el derecho de presentar las acciones legales que resulten procedentes, y se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades sanitarias y aclarar los hechos”.

CRECE LA LISTA DE MUERTOS

Mientras los días pasan y no se sabe quién surtió el medicamento alterado o “pirata”, los muertos siguen aumentando, y para este 18 de marzo de 2020 ya son nueve los fallecidos. El más reciente, Nahúm Domínguez García de 72 años, a quien se le suministró el medicamento contaminado con la bacteria klebsiella, ocasionándole al extrabajador de PEMEX estar en terapia intensiva por más de 15 días y finalmente falleció. 

En medio de esta tragedia, existen todavía el ocultamiento de cuántos han fallecido, ya que PEMEX solamente reconoce la muerte de seis personas, y los familiares de los derechohabientes contaminados por la Heparina Sódica, afirman que son más.

La lista de muertos sigue subiendo y hasta el momento no da la cara el Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, ni tampoco ha ido citado a comparecer a la Cámara de Diputados, y mucho menos vemos desgarrándose las vestiduras, ni haciendo marchas, gritando, “vivos entraron vivos los queremos”, a los de MORENA, partido hoy en el poder y sus aliados lacayos, como habría sucedido si esto hubiera sido en pasadas administraciones. Porque obviamente no le dan patadas al pesebre ni muerden la mano a quien les da de comer, atacando a uno de los más amigos de su jefe López. 

Por ello pregunto: ¿habrá impunidad con los fallecidos? ¿Ese es el cambio prometido? Usted qué piensa estimado lector.

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios

¿IMPUNIDAD CON LOS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE PEMEX? Los problemas para López y su 4T aumentan cada día. Y como si no...

enero 1, 1970

¿IMPUNIDAD CON LOS FALLECIDOS EN HOSPITAL DE PEMEX? Los problemas para López y su 4T aumentan cada día. Y como si no...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020