La pandemia del Coronavirus ha generado preocupación en la población por los riesgos de contagiarse, enfermarse y hasta morir. Es por ello que se deben tomar y seguir todas las medidas que han dado a conocer las autoridades, como el “Quédate en Casa”, para evitar contagiarse o en caso de tener e virus, contagiar a otras personas.
Pero de qué sirve todo lo anterior, si aparte de tener el miedo de contagiarnos, está el miedo de ser despedido por denunciar las condiciones de trabajo de quienes laboran en el sector salud, tales como no contar con la sanidad y las medidas necesarias y por ello estén en riesgo de contagiarse.
Temor, miedo que te va llevando al caos emocional, cuando cada ocasión que llegas a tu centro de trabajo no sabes si saldrás con el virus en tu organismo. Pero más grave y preocupante es cuando te enteras que un compañero falleció y hay otro enfermo, ambos con la sospecha de coronavirus.
El pasado 10 de mayo, al menos así lo establece la esquela publicada, El Servicio Postal Mexicano informa que falleció un trabajador que laboraba en la subdirección de Reclutamiento y Desarrollo Humano de la Dirección Corporativa de Administración y Finanzas de Sepomex.
De esta persona se sospecha que fue por Coronavirus, aunque obviamente no lo confirman, dado que estuvo una semana con temperatura, y lo más grave y preocupante es que estuvo laborando, así como estar en continuo movimiento, aunque no laboraba ahí, en las oficinas de Sepomex, que se encuentran ubicadas en Avenida Ceylán, colonia Cosmopolita.
De igual manera se comenta que otro trabajador del turno de velada de circuitos, éste sí de las oficinas de avenida Ceylán, está contagiado. Lo cual obviamente ha creado un clima de miedo al contagio, sumándose que las autoridades no aplicaron las medidas sanitarias, y de existir ese riesgo en las oficinas, podría derivar en más personas no solamente contagiadas, sino muertas, dado que no han suspendido las labores, y aunque los hacen laborar cada tercer día, hay un constante movimiento de personas.
Preocupa a los trabajadores de esta oficina, porque quien falleció, reitero, acudió a estás oficinas de avenida Ceylán. Algo pasa, dado que, a partir del deceso, les toman la temperatura a los trabajadores al ingresar a las instalaciones, lo cual DEBIERON haberlo hecho antes, acorde a lo que instruyeron las autoridades de salud, y no haberse esperado al deceso, lo cual indica que quien murió y el otro trabajador, sí pudo ser por Coronavirus. Y solamente aparte de tomar la temperatura, hay que lavarse las manos.
Muy peligrosa esta situación, porque si estamos en la curva más alta del Coronavirus, que esto pueda estar sucediendo en una oficina donde los para trabajadores, dado el continuo movimiento y aunque no van todos, ni todos los días, pueda suscitarse un contagio de no sabemos cuántos. Además habrá que contar el riesgo que también corren sus propios familiares y personas en el transporte o con quienes tengan contacto.
Debe haber más medidas estrictas para obligar a que en oficinas se apliquen verdaderamente las medidas sanitarias, porque si este caso que se comenta se reproduce no solamente en las de Sepomex, sino en todas aquellas que siguen laborando, el contagiadero puede ser muy grande.
No debe de exponerse a los trabajadores y a quienes asistan a estos lugares, sobre todo cuando las autoridades de salud han insistido una y otra vez en las medidas sanitarias que deben aplicarse. No debe permitirse que por la negligencia de quienes son responsables de estas oficinas, no se proteja la salud y la vida de sus trabajadores.
Algo debe de hacerse y pronto para evitarlo. Eso espero que lo hagan y no que vayan a salir como López y sus funcionarios con que “No es cierto”, “Todo está bien”, “Cuentan con todas las medidas necesarias”, como viene aconteciendo cada vez que se les denuncian anomalías en hospitales donde carecen de todo lo necesario. Ya basta de mentiras. Y no se les olvide que con la salud y la vida no se juega.
@CarlosAguilaFra
De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN
Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...
julio 23, 2020De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN
La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...
julio 16, 2020De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO
Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...
julio 9, 2020De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)
Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....
julio 3, 2020