Se encuentra usted aquí

Preocupa a quiénes llevará al Senado el Peje con Morena

Jueves, 22 de Febrero 2018 - 15:30

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

video_bronco_amlo.jpg

Las frases del slogan o Principios de Morena: No Mentir, No Robar y No Engañar, están tan perdidos como la honradez de su dueño el Peje. Al conocerse la lista de candidatos plurinominales para Senadores, así queda mostrado y demostrado. Importante aclarar brevemente, por aquello de que no sepan que son los plurinominales, son los amigos que no hacen campaña, buscan el voto, pero si llegan a su curul, sin el menor esfuerzo. Quedando más que claro, que no ganarían nunca si fueran candidatos de mayoría.

En nuestra anterior colaboración aborde el tema del voto razonado, por lo cual es necesario que la ciudadanía conozca y sepa quiénes son, por lo menos brevemente, algunos de los amigos del peje que llegarán a cobrar como senadores.

Germán Martínez Cazares: Ex presidente nacional del PAN, en junio del 2012, esto se publicó: El prototipo de estos nuevos ricos al amparo del poder es Germán Martínez Cázares, ex presidente del PAN. Al inicio del sexenio no tenía casa propia y ahora vive en una residencia que compró en 16 millones 200 mil pesos, en la mejor zona de San Ángel Inn. La casita de Martínez Cázares, quien renunció a la presidencia del PAN en 2009 tras la peor derrota electoral en la historia del partido, mide 743 metros cuadrados y se la vendió, en mayo de 2010, Carla María Compeán Woodworth, hija del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán. Consejero de la candidata Josefina Vázquez Mota y director de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle, su alma máter, Martínez Cázares litiga a través de un bufete jurídico, con lujosas oficinas en Coyoacán, entre cuyos socios fundadores se encuentra Roberto Gil Zuarth.

Félix Salgado Macedonio: Ex senador, ex alcalde de Acapulco, ex candidato a gobernador, conocido como el “diputado costales” y “el toro sin cerca”, después de terminar su periodo como presidente municipal de Acapulco, Salgado se hizo director de la franquicia de La Jornada en Guerrero y un año más tarde, socio mayoritario. Salgado fue señalado de múltiples irregularidades en su administración municipal. A Salgado se le recuerda sobre todo por sus desenfrenos, y sus excesos, cuando fue senador y diputado federal. Como el caso tan sonado que fue ventilado a través de un medio televisivo a principios de la década de 2000, cuando era diputado federal por el PRD, y se le sorprendiéndolo orinando en la vía pública, escenas se mostraron donde el legislador perredista estaba en evidente estado etílico es decir, borracho, por la forma de expresarse y no controlar de bien a bien el equilibrio, cosa que se puso más en evidencia, porque en las imágenes al parecer trata de tirar un golpe al policía que está a su lado llamándole la atención, y por poco y se va de boca al suelo, de no ser porque lo evitan el mismo policía y una mujer que acompañaba a Salgado Macedonio, quien también arrastraba las palabras al hablar, y que le gritaba a los policías presentes, que don Félix era diputado y que tenía fuero, que no le podían hacer nada.

Napoleón Gómez Urrutia: Sobre Napoleón Gómez Urrutia pesa una orden de aprehensión, desde 2006, por el desvío de 55 millones de dólares del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) a sus cuentas personales. Huyendo a Canadá, donde vive y de donde ya consiguió la ciudadanía, así lo informó su abogado Marco Antonio del Toro en agosto del 2014, La nacionalidad la adquirió mediante un documento firmado por el primer ministro Stephen Harper, dijo su abogado Del Toro, señalando que su cliente no puede ser detenido por el momento y que para que eso ocurra es necesario iniciar un procedimiento ante el Ministerio de Justicia, el cual lleva su tiempo. El abogado reiteró que la nacionalidad canadiense le fue otorgada a Gómez Urrutia, porque el gobierno de ese país considera que su cliente es víctima de una persecución política y por eso en 2008 le proporcionaron la visa humanitaria.

Martí Batres Guadarrama: Actual Presidente de Morena en la Ciudad de México, cuando fue el representante del PRD en la Delegación Benito Juárez, exigía a las autoridades delegacionales, espacios para vendedores ambulantes, cuando el ambulantaje está prohibido. Le entregaban apoyo en materiales para autoconstrucción para sus compañeros de partido y él los vendía al mejor postor. Durante su cargo como diputado local en 1998, fue investigado por la repartición de la leche Betty a sectores populares, la cual según la Procuraduría Federal del Consumidor, estaba contaminada con heces fecales. A la gente la engañaban diciéndole que le proporcionaban un producto lácteo, a muy bajo precio, cuando en realidad compraban una mezcla de soya con toda clase de inmundicias. Les pedían a los confundidos consumidores, la credencial de elector y los invitaban a mítines y marchas. Fue investigado por la Comisión de Garantías y Vigilancia del PRD por la distribución del lácteo contaminado y por un presunto desvío de recursos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La discriminación a los marginados marcó la gestión de Batres como secretario de Desarrollo Social en el GDF, antes de provocar su cese por parte de Marcelo Ebrard. Llama la atención que el máximo impulsor en el D.F. del eslogan de “Primero los pobres”, del Peje, no utilizara hasta que lo cesan del cargo, un solo centavo de los 69.5 millones para el programa de atención a mujeres en situación de calle y vulnerabilidad social. En el mismo tenor, 77.3 millones que, debió aplicar para personas integradas a los planes de mejoramiento barrial, Centros de Asistencia e Integración Social, Financiamiento a Asistencia Social y de Atención a Vecindades. Batres no utilizó en el 2011 los recursos de esos programas, en beneficio de las personas más necesitadas. Simplemente porque a las mujeres a quienes Batres no aplico esa ayuda, vivían en total indigencia y sin documentación de identidad, por lo cual no votaban.

Pero sí gastó en publicitarse a y organizar foros delegacionales “Rumbo a la Cuarta Transformación de la Ciudad”, reuniendo a 35 mil personas, sirviéndole para promover su candidatura como funcionario de Ebrard. Según la Evaluación de Programas y Políticas Sociales del DF, realizada por la Facultad de Economía y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, de 70 programas registrados en la gestión de Batres, 23 arrojaron falta de transparencia y fueron calificados como opacos y dispersos.

En octubre del 2011, Padres de familia inconformes, molestos que viven en la Delegación Tlalpan, reiteraron su denuncia y acusación Batres por corrupción en la distribución de vales para uniformes y útiles escolares, por lo menos en 20 escuelas de esa demarcación. El fraude pudo ser de 345 millones 830 mil pesos, por el manejo discrecional, opaco, y por no haber llegado correctamente a las manos de un millón 250 mil niños y niñas de la Ciudad de México, del Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2011.

Salomón Jara Cruz: Por Oaxaca, sin olvidar que en el 2016, pese a que el ex senador del PRD enfrentaba tres procesos administrativos por el desvío según señalamientos habría dispuesto de más de 9 millones de pesos de recursos públicos para usarlos en beneficio personal, así como de sus colaboradores, entre los que destaca su primo, Alejandro Salvador Cruz Pimentel, quien fue inhabilitado por uso de más de 500 mil pesos de recursos públicos. se registró como precandidato a gobernador por Morena y con todo el respaldo de su “padrino político” el Peje López, quién le prometió que si declinaba participar como candidato a la gubernatura en el 2010 y apoyaba a Gabino Cué Monteagudo, contaría con su apoyo para la contienda de este 2016 y le cumplió. Ahora será senador plurinominal, pasándole por alto, o quizás ya lo “purificó” el Mesías tropical, que fue denunciado por devolver a la federación más de 500 millones de pesos destinados al campo cuando se desempeñaba como secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el gobierno de Gabino Cué.

José Antonio Cruz Álvarez Lima: quien fuera gobernador de Tlaxcala, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como resultado de las elecciones estatales de 1992 para un periodo de seis años. Y a quien en 1998 al terminar su periodo de Gobernador, Alfonso Sánchez Anaya, ex secretario de Gobierno, ex diputado federal y ex dirigente del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos, con una militancia de 38 años en el PRI, presentó su renuncia formal, por considerar que el gobernador José Antonio Álvarez Lima y la senadora Beatriz Paredes Rangel (líder de la Confederación Nacional Campesina), intervinieron para imponer a sus respectivos candidatos

José Narro Céspedes: Lider de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y hasta octubre del 2017, consejero nacional del PRD. Fundador del Partido del Trabajo en 1990. Se integró a las filas del PRD en el 2007. Bajo sus siglas, fue diputado federal por Zacatecas en la LXI Legislatura y precandidato a la gubernatura. Para la creación del Pacto por México emitió su voto en contra y como consejero nacional, rechazó la alianza PRD- PAN para integrar el Frente Ciudadano por México

En octubre de 2017 esto se difundió: Importante recordar que la corrupción en el PT ha sido grande y descarada, respecto a las componendas de todo tipo y usufructuando los dineros que le tocan como prerrogativas, más aquellos que el Gobierno Federal le entrega a través de la Secretaria de Desarrollo Social para la operación de Centros de Desarrollo Infantil, generalmente administrados por su dirigente Ricardo Anaya su esposa y otros dirigentes a través de sus esposas u otras representantes.

En Zacatecas la operación de un buen número de Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), la controla José Narro Céspedes quien consiguió este y otros beneficios como dirigente del PT en la entidad y gracias a su relación con Alberto Anaya, con quien rompió lanzas como consecuencia de los acuerdos de éste dirigente y Ricardo Monreal Ávila, que derivaron en su salida del PT para dejarlo en manos del grupo Monrealista.

En la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado está la información de los millones de pesos que José Narro y su esposa reciben para la operación de dichos Centros de Desarrollo Infantil, mientras la historia zacatecana registra las presiones de este líder, que regularmente hace para que le entreguen sin contratiempos esos recursos, y otros más que mucho ayudan en tareas políticas.

Nestora Salgado: Era la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, acusada de haber participado en al menos 48 secuestros, entre ellos los de cuatro adolescentes de 11, 13 y dos de 17 años; estuvo detenida por esos hechos en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit. Exiliada en Estados Unidos debido a amenazas de asesinato o encarcelamiento si vuelve a México.

Así los destacados personajes que llevará el dueño de Morena, el Peje al Senado de la República y son sólo una muestra de quienes estarán decidiendo las leyes por el futuro del país. Negro Panorama.

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar