Se encuentra usted aquí

Dados Cargados

Viernes, 11 de Mayo 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

dados_cargados.jpg

En las campañas políticas como todo en la vida, el dinero es “Poderoso Caballero”, ésto a pesar de las bien llamadas por Ciro Gómez Leyva “Leyes Electorales Soviéticas”, porque están solamente hechas para aplicarlas selectivamente en contra de quien no sea el favorito en la presente elección.

Así pues, los candidatos honestos están muy limitados y cooptados por las Leyes Electorales Federales o Estatales.

Pero a MORENA no parece importarle, están haciendo campañas electorales Federales y Locales de manera ostentosa, sin medir gastos, de manera desfachatada y rompiendo todas las Leyes Electorales habidas y por haber.

“Traemos mano” me dijo un connotado MORENISTA que pidió el anonimato y que una vez más vino a tratar de convencerme que me “abriera de capa” a favor de Andrés Manuel López Obrador. En su cabeza no parece caber que no profeso y rechazo el Comunismo y el Socialismo. y sobre todo. el disfrazado que está viviendo nuestro país.

Automóviles de lujo, camisas personalizadas de todos y cada uno de los candidatos son portadas por las “ayudantías” que ya se sienten los próximos funcionarios que vendrán a renovar a los nuevos ricos de nuestro Tapachula y nuestro Chiapas.

Entre los funcionarios de MORENA que dirigen las diferentes campañas, podemos reconocer a cientos de exfuncionarios del Gobierno de Manuel Velasco Coello que más que todo, parecen “enviados” para reforzar las campañas de los candidatos de MORENA.

Son Verde Ecologistas y PRIístas que ya se pasaron descaradamente a MORENA, son los que dan la cara, siendo ellos la gente de algunos los PRIístas que ¡hipócritamente! le levantaron la mano al “inocente” de José Antonio Meade Kuribreña y al “Junior” de Roberto Albores Gleasson.

¿Cómo no se pueden dar cuenta de quiénes son? ¿Cómo no sienten las puñaladas traperas que les brindan en cada uno de sus actos? Máxime si son gente que ellos mismos hicieron ricas y que los dejaron volverse millonarios, simple y llanamente porque ellos miraron hacia otro lado cuando éstos impunemente robaron en los ayuntamientos de Chiapas y en las dependencias oficiales.

Es tanto dinero el que robaron de las arcas de los municipios y las dependencias oficiales, que están aportándole dinero a los candidatos del PRI y de MORENA. Bajo el agua y de manera clandestina invierten ahí su dinero, el cual es utilizado en acciones de campaña, como una “comilona” de un centenar de elementos de campaña del partido MORENA en Puerto Madero, Chiapas (Puerto Chiapas), los cuales pintaron de blanco con sus camisas con letras con el color vino de MORENA y sus logos. Claro, no podían faltar las camionetas de lujo y los automóviles de alta gama.

En el caso de Tapachula, solo de muestra, el candidato de MORENA está haciendo campaña descaradamente de manera subrepticia dizque apoyando Andrés Manuel López Obrador y así hace campaña anticipada a la Presidencia Municipal de Tapachula, ya que está recorriendo todo el municipio de Tapachula.

Mientras tanto, los otros dos candidatos como si nada… ¡Fríos!

En Tapachula, la campaña a la Presidencia Municipal de MORENA está siendo financiada y apoyada con estructura PRIísta, todo con el objetivo de tomar la Presidencia de Tapachula y llegar a meter a la cárcel a como dé lugar al alcalde de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán. La Vox Populi Tapachulteca señala al Diputado Federal PRIísta Samuel Chacón como el instigador de todo está situación, ampliamente conocido como archienemigo de Neftalí del Toro Guzmán.

Mientras tanto, la delincuencia común y las bandas como los MS13 y la Barrio 18 traen asoleados a los ciudadanos.

A Dios lo que es de Dios…

En esta semana que termina en las escuelas católicas de nuestro adolorido Tapachula, se repartió el tríptico titulado Participar para Transformar: cinco consejos para discernir críticamente en conciencia el voto.

Muchos de estos trípticos no llegaron a manos de los padres de familia, se quedaron en el limbo de la indiferencia que los ciudadanos sufren, porque siente que los “dados están cargados” y que la elección está ya negociada entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ya que es muy descarada la traición del gobernador Manuel Velasco Coello y los PRIverdes chiapanecos.

Es deleznable que este tríptico “Mensaje de los Obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018” trate de influir en el voto de los católicos. Máxime cuando en Tapachula no tenemos obispo, máxime cuando en Tapachula la grey católica esta desatendida porque los dirigentes de la iglesia católica de Tapachula están más preocupados por los migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

No puedes ir a misa, porque los extranjeros están pidiendo dinero y si no les das, se enojan y exigen la dadiva. Esto hace que los católicos nos sintamos inseguros y amenazados por esta gente en la casa de Dios, nuestro Señor.

No puede ser que los Obispos mexicanos se metan a la elección y quieran aconsejar el voto desde un punto de vista comunista de los Jesuitas que quieren imponer el comunismo a través de Andrés Manuel López Obrador.

No puede ser que los Obispos mexicanos no aconsejen a los creyentes que el voto debe de ser a favor de la vida en contra del aborto. No puede ser que los Obispos no aconsejen que el voto debe ser a favor de candidatos honestos que no tengan tacha moral.

No puede ser que los Obispos mexicanos estén solapando con este tríptico a la lucha socialista que el Padre Jesuita Alejandro Solalinde “Cunca” de Andrés Manuel López Obrador. No puede ser que Andrés Manuel López Obrador quiera meter a Solalinde como cabeza de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), ya que con esto viola de la manera más burda el Artículo 130 Constitucional que en su inciso "d" dice textual: d) En los términos de la ley reglamentaria, los ministros de cultos no podrán desempeñar cargos públicos. Como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados. Quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados. Este Artículo Constitucional también se aplica con la “Barrabasada de Amnistía” negociada por el Papa Francisco.

No puede ser que los Obispos Mexicanos en su tríptico no defiendan un voto por la libertad de los ciudadanos, para tener sus propiedades sin que estén amenazando con expropiárselas.

Ni los Obispos, ni los curas, ni el Santo Padre Francisco deben de meterse en la política de nuestro país y mucho menos tratar de influenciar las elecciones federales, estatales y locales a favor del “bien común” que es lo mismo que ¡co-mu-nis-mo!

No puede ser que los Obispos mexicanos no hayan incluído en su tríptico cómo los feligreses pueden identificar a un Cura violador, y dónde y cómo denunciar cualquier injusticia.

¡No puede ser! y la Secretaría de Gobernación… ¡Como Tío Lolo…! ¡Amén!

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar