Se encuentra usted aquí

Algunos de los tuits que escribí el sábado pasado

Lunes, 03 de Diciembre 2018 - 14:45

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

algunos-de-los-tuits_1.png

El sábado, antes, durante y después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la presidencia de la República, escribí y difundí varios tuits a través de mi cuenta @ruizhealy. Hasta ayer a las 15:30 horas (centro), los que más fueron vistos (impresiones), generaron mayor número de interactuaciones, recibieron más “me gusta” (likes) y más retuits, fueron los siguientes:

9:17 horas: “Yo no voté por @lopezobrador_. Desde mis trincheras actué para que no ganara la elección. Meses antes del 1 julio, acepté que ganaría y seguí manifestando mis desacuerdos con sus propuestas. Desde el día de la elección, reconocí su triunfo y hoy lo reconozco como mi presidente. Le deseo muchos éxitos”. (57,114 impresiones, 3,692 interactuaciones, 2,260 likes y 424 retuits).

11:36 horas: “Ahora @EPN debe aguantar lo que merece al mencionar @lopezobrador la infame corrupción, que caracterizó al gobierno que recién concluyó, y señalar los fracasos del modelo neoliberal y de las reformas peñistas. Qué dura impugnación a los gobiernos que hubo desde 1982. ¡Neoporfirismo!”. (18,736 impresiones, 697 interactuaciones, 307 likes y 114 retuits).

12:47 horas: “Queda claro que la apuesta de @lopezobrador_ se finca en el combate a la #corrupción. Me gustaría compartir su optimismo, pero no puedo. Él mismo está rodeado de un buen número de individuos que en el pasado mostraron ser deshonestos y carentes de vocación democrática. Ojalá pudiera”. (37,462 impresiones, 2,286 interactuaciones, 1,301 likes y 572 retuits).

15:05 horas: “Qué bello día le tocó a @lopezobrador_ para asumir la presidencia de México: día soleado, 24 grados, los volcanes nevados. Ojalá así sea su gobierno, luminoso, y que nos vaya bien a todos los mexicanos, especialmente a los más pobres. Eso sí, soy un NINI: ni perdón ni olvido  (link: https://www.instagram.com/p/Bq2_IfmHNKn/?utm_source=ig_twitter_share&igs...)”. (15,549 impresiones, 1,044 interactuaciones, 412 likes y 75 retuits).

17:58 horas: “El presidente @lopezobrador_ ofrece ayudas, becas, escuelas, educación gratuita en todos los niveles, remodelación de ciudades fronterizas, atención médica, medicamentos gratuitos, becas a niños y jóvenes, pensiones a adultos mayores y a discapacitados. ¿De dónde obtendrá los recursos para eso?”. (96,762 impresiones, 3,871 interactuaciones, 1,876 likes y 760 retuits).

18:11 horas: “En los países nórdicos, los servicios médicos son de primera, y así quiere que sean en México el presidente @lopezobrador_. En esos países el ISR individual promedia 60% y la economía informal es mínima. En México, 60% de trabajadores son informales y el ISR promedio es de 26%. ¿De dónde saldrá el dinero?”. (31,044 impresiones, 1,342 interactuaciones, 702 likes y 305 retuits).

18:35 horas: “De acuerdo al presidente @lopezobrador_ se acaba ya la #delincuencia, #corrupción,  #moches, y el #huachicoleo. Me encantaría que así fuera, pero no creo que sea fácil acabar con los malos hábitos de tantos mexicanos. Cuidado con prometer tanto porque la sociedad mexicana le reclamará si no lo logra”. (16,370 impresiones, 666 interactuaciones, 391 likes y 108 retuits).

Por los números obtenidos en mis tuits, es obvio que lo que más preocupa a mis seguidores es conocer el origen de los recursos que le permitirán al nuevo presidente cumplir sus decenas de promesas. De igual manera, les preocupa saber cómo AMLO podrá realmente acabar con la terrible corrupción que en México se volvió una costumbre.

Es curioso, pero es tal la inmadurez de muchos de mis seguidores que creen que por reconocer a AMLO como mi presidente y desearle éxito, estoy abandonando mi posición crítica y tratando de congraciarme con él. Hay quienes no pueden entender que no intento quedar bien con el nuevo presidente de México, sino seguir siendo fiel a mis principios e ideas. Diré lo que crea que está bien, pero nunca dejaré de señalar, con fundamentos, las decisiones, acciones y conductas de Andrés Manuel, sus colaboradores, aliados políticos y seguidores, que me parezcan negativas.

www.ruizhealytimes.com

Facebook: Eduardo J. Ruiz-Healy

Instagram: @ruizhealy

Twitter: @ruizhealy                                                 

YouTube: ruizhealyoficial


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis