Se encuentra usted aquí

Importancia de los Programas de Lealtad en las Empresas

Jueves, 22 de Noviembre 2018 - 16:50

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

importancia_de_programas-de-lealtad_1.png

Actualmente, para muchas empresas está siendo cada vez más complicado mantener la lealtad de sus clientes, debido a la gran cantidad de información y a la enorme diversidad de opciones a las que los consumidores tienen acceso en el momento en el que deciden buscar algún producto o servicio.

Hoy más que nunca, los clientes están muy bien informados y exigen una mayor calidad e innovación en aquello que desean adquirir. Además, disfrutan de ser recompensados por comprar de forma continua en diversos establecimientos y de ser reconocidos por su lealtad a ciertas marcas.

Es por ello, que los programas de lealtad se han convertido en una poderosa y efectiva herramienta para potenciar la fidelidad de los clientes a un negocio, ya que genera en ellos confianza y un sentido de pertenencia que les hace tener una experiencia de compra satisfactoria (consumer experience) y, por lo tanto, que regresen al punto de venta.

Un programa de lealtad permite establecer una relación a largo plazo con los clientes y mantener la mejora continua en los productos o servicios que ofrecen las empresas. También genera mayores ventas, la retención de los consumidores y una publicidad de boca en boca que va a lograr que tus clientes se conviertan en los promotores de tu marca.

Generalmente, este tipo de programas ofrecen accesos a créditos en tienda, premios, descuentos, precios especiales y diferentes incentivos que refuerzan el compromiso de los clientes con la empresa.

Algunos beneficios que las empresas obtienen implementando un adecuado plan de lealtad para sus clientes son:

Impulsa la expansión y el crecimiento de un negocio.
Incrementa los ingresos de la empresa.
Asegura un mayor posicionamiento en el mercado de la empresa frente a su competencia.
El reconocimiento y recomendación de la marca por parte de los clientes.
Proporciona valiosa información acerca del target al que va dirigido el negocio.
La retención de los clientes frecuentes.
La adquisición de nuevos clientes.
Reorienta al negocio según las necesidades de los clientes.
Mejora tu reputación online.

Es de suma importancia darle seguimiento al programa de lealtad que desarrolle tu empresa y observar si está dando los resultados que se habían planeado; si han aumentado las ventas, si los clientes están satisfechos. Hay que valorar los aciertos y aprender de los errores.

Hacer que el cliente se sienta especial siempre va a ser positivo para tu marca.

Identificar prospectos, convertirlos en clientes, fidelizarlos y retener a los consumidores asiduos debe ser un proceso constante y vital para la rentabilidad de cualquier empresa.



Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis