Se encuentra usted aquí

Crítica película: "Yo antes de ti"

Viernes, 01 de Julio 2016 - 16:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

yo_antes_de_ti3.jpg

FICHA TÉCNICA:

Director:  Thea Sharrock

Actores:  Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer

Géneros: Drama, Romántico

País: Gran Bretaña

SINOPSIS

Una veinteañera  británica tiene que aceptar el trabajo de ser la cuidadora de un joven millonario cuadrapléjico que después de sufrir un terrible accidente ya no le encuentra sentido a su vida.

 

CRÍTICA

Una gran parte de la película es agradable y romántica, la actriz es carismática y las anécdotas que van pasando son graciosas y entretenidas.

La película toma elementos sentimentales como son por ejemplo la cenicienta y un príncipe rico, enfermedad, fatalidad, etc.

Habla de un tema que en pocas películas tocan que es la eutanasia, y es importante y se agradece que se hable de él, aunque el problema es la poca profundidad con que tocan el tema.

Pero para las personas con capacidades diferentes (y para mucha gente) no fue lo suficientemente bien tratado y con razón, en primer lugar se quejan de porqué no eligieron a un actor cuadrapléjico o parapléjico que hiciera este papel; pero la queja más importante es que ponen a la discapacidad como la gran tragedia del mundo cuando para muchos en estas circunstancias no lo es, pueden existir peores problemas, como la amargura, la depresión y sobretodo la falta de sentido a la vida.

Platicando con una amiga muy querida con capacidades diferentes sobre  la película, ella piensa que es un mal mensaje y que el protagonista lo tenía todo y que hay cosas en la vida mucho peores.

Jenni Gold, es una cineasta que en la actualidad utiliza una silla de ruedas, y comentó al respecto de este tipo de películas: "¿Por qué siempre se muestra la discapacidad como lo peor? En la película Million Dollar Baby, se tenía un personaje que era una boxeadora, que pelea y supera su falta de dinero y terrible familia, pero lo único que es insuperable es una discapacidad física al punto en que le ayudan a suicidarse. Este mensaje de muchas películas no ayuda mucho. “

Otra cosa que no queda con la trama de la película es el título: Yo antes de ti, no parece que los protagonistas realmente cambien mucho su forma de ver la vida antes de conocer al otro.

Y bueno, la película de Love story de los años setentas, se convierte en un cuento de hadas comparada con este dramón de película.

yo_antes_de_ti5.jpg

Calificación:

MENSAJE: 

Aquí es donde “cojea” la película, no hay muchos mensajes positivos. Tal vez el amor incondicional de Louisa y de los padres de William hacia su hijo.

La eutanasia es un tema controversial que en nuestra sociedad es muy complicado, en gran parte por la religión.

Disponer de tu vida como mejor te parezca sin importar que sufra nadie por ti a tu alrededor, no es precisamente algo que se pueda considerar positivo.

Los últimos tres minutos de la película fue un mensaje materialista y snob. ¿Realmente es más importante la libertad que te ofrece el dinero que estar con la persona amada?

Estrellas:  ★

 

DIRECCIÓN: 

Este es el debut cinematográfico de la directora de obras de teatro Thea Sharrock, algo que no logró es que el actor principal lograra trasmitir el porqué de sus decisiones.

Estrellas:  ★★

yo_antes_de_ti.jpg

ACTUACIONES: 

El film lo protagonizan Emilia Clarke (Juego de tronos, Terminator: Génesis) y Sam Claflin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2). Completan el reparto los actores Janet McTeer, Brendan Coyle  y Charles Dance.

La actriz Emilia Clarke es carismática y simpática, recuerda en sus gestos a Briget Jones, gesticula mucho, tal vez esto sea la moda de las actrices inglesas que hacen películas románticas. Emilia es graciosa, dulce y encantadora aunque algo ñoña, está bien en su papel.

El actor Sam Claflin es muy galán, pero no nos logra trasmitir su sufrimiento de estar parapléjico, el público no logra empatizar con él, definitivamente no es Javier Bardem haciendo el personaje de la vida real de Ramón Sampedro en Mar adentro, ahí nos logra meter en la piel de Ramón y aunque estuvieras de acuerdo con la eutanasia o no, entendías la posición del protagonista, aquí no, William tiene casi todo en la vida pero no le da ningún valor porque “No era la vida que él esperaba”, mi pregunta es: ¿Y quién tiene la vida que esperaba?

Estrellas:  ★★

GUIÓN: 

Basada en el bestseller escrito por la autora británica Jojo Moyes,

Estrellas:  ★★

yo_antes_de_ti2.jpg

FOTOGRAFÍA: 

Muy agradable y adecuada la fotografía.

Estrellas:  ★★★★

 

Calificación:    REGULAR ★★

Rango:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis