Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Busco novio para mi mujer”

Viernes, 04 de Marzo 2016 - 17:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

busco_novio3.jpg

“Ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir”. Proverbio chino.

FICHA TÉCNICA:

Título: Busco novio para mi mujer
País: México
Director: Enrique Begne 
Guión: Pablo Solariz y Gabriel Ripstein
Actores: Arath de la Torre, Sandra Echeverría, Jesús Ochoa, Mónica Huarte, Yago Muñoz, Jade Fraser, Mariana Treviño, Mauricio Isaac, Juan Carlos Colombo, Jorge Zárate.


SINOPSIS

Paco (Arath de la Torre), es un hombre que está harto del mal carácter de su esposa (Sandra Echeverría), le tiene miedo y no se atreve a pedirle el divorcio, es por eso que lo convencen de que contrate los servicios de “El Taiger” (Jesús Ochoa) para que la enamore y se la quite de encima.

busco_novio1.jpg

CRÍTICA

Las relaciones de pareja siempre son un buen tema.

Si te quieres olvidar de todos tus problemas, esta película es para ti, en cuanto llegas al cine tu mente se queda automáticamente en off  y empiezas a reírte sin parar.

Al ser una película mexicana nos vemos identificados con muchas situaciones, esto pasa más difícilmente cuando vemos una cinta gringa.

No sé si a ustedes, pero a mí me pasó con el humor gringo de la entrega de El Oscar, que no me saco muchas risas.

Vale la pena darle una oportunidad a esta película y no ser malinchista en el sentido de ir a ver solo cine extranjero.

A veces la gente huye de las películas mexicanas porque piensa en cintas muy dramáticas, pero si algo nos caracteriza a los mexicanos es el sentido del humor, nos sabemos reír (y mucho) de nosotros mismos.

Tuve la oportunidad de ver la versión original argentina de esta película y no le llega a la película mexicana, primero por el “casting”, tanto el que sale del papel del esposo, la esposa y “El Taiger” no tienen nada que ver con el carisma y simpatía de nuestros actores mexicanos.

Tal vez la última parte de esta película es demasiado rápida y no nos quisieron mostrar demasiado la relación entre “El Tiager” y Dana,

es algo parecido a una parte de la película Una propuesta indecorosa de Demi Moore y Robert Redford, en donde nos dejan con la curiosidad de saber qué pasó (con sus debidas distancias).

La música de Jenny and The Mexicats, Los Tigres del Norte y el gran Juan Gabriel son importantes para la película.

Con razón cineastas mexicanos talentosísimos (no tengo que decir los nombres) huyen al extranjero en busca de oportunidades (y allá los reconocen y ganan los premios más importantes), porque aquí no las tienen.

Qué lástima y que desmotivante para productores, directores y actores que las películas mexicanas buenas que nos pueden hacer pasar un rato tan agradable las quiten de los cines tan rápido.

Calificación  

Rango:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★

MENSAJE: 

El no tener buena comunicación con tu pareja puede ocasionar muchos problemas que se podrían haber arreglado con hablar francamente.

La realización personal es muy importante e influye para bien y para mal en todas las relaciones que se tengan.

 Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN: 

El director Enrique Begné realizó la película Dos abrazos hace 9 años con la que ganó en el Festival de Tribeca y después ya no se supo nada de él, próximamente se estrenará la película Compadres, que está protagonizada por Omar Chaparro, Erick Elías y Aislinn Derbez.

Como director de Busco novio para mi mujer, hizo un gran trabajo.

Estrellas:  ★★★

ACTUACIONES: 

El trío de protagonistas lo hace muy bien.

Arath de la Torre es un reconocido actor que se ha dedicado mucho a la comedia con éxito, y en esta película sale de un pobre marido desesperado por el carácter de su esposa y se la crees.

Sandra Echeverria ha hecho varias telenovelas y películas, unas buenas y otras no tanto, en esta cinta actúa excelente como la amargada Dana; aparte de ser la productora de Busco novio para mi mujer.

Jesús Ochoa en el papel que lo pongas logra darle su propia personalidad, y en este papel hasta se acaba viendo guapo y sexy, el refrán “rollo mata carita” es de lo más real en esta película. Ojalá tuviéramos más en las pantallas de televisión y cine de este gran actor, que ha hecho de todo y bien, desde cine, doblaje y televisión.

Del resto de elenco todos están bien, pero la escena donde le preguntan por “El Taiger” a la actriz Mónica Huarte, es de risa loca.

Estrellas: ★★★★

busco_novio2.jpg

GUIÓN: 

El guión de esta película (adaptación de la cinta argentina Un novio para mi mujer) fue realizado por Pablo Solariz y Gabriel Ripstein.

El talentoso Gabriel Ripstein puede hacer todo tipo de guiones desde dramáticos hasta cómicos, fue el director de la gran película  600 millas.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA: 

Buena fotografía.

Estrellas: ★★★

 

CALIFICACIÓN TOTAL: BUENA ★★★

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar