Se encuentra usted aquí

Crítica Película: "Aún mas bella"

Viernes, 08 de Junio 2018 - 15:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

aun_mas_bella2.jpg

“El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.” Oscar Wilde

FICHA TÉCNICA:

Título original: De plus belle

Director: Anne-Gaëlle Daval

Actores: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole García.

Año: 2018

País: Francia

SINOPSIS:

Lucie tuvo cáncer de seno y las secuelas la han dejado con una gran inseguridad en su cuerpo y en su alma. Todo esto empezará a cambiar cuando conozca a un hombre que le interesa ella verdaderamente y también por unas clases exóticas de baile.

CRÍTICA:

Aún más bella, formó parte del Tour de Cine Francés, es una cinta muy bien llevada que oscila entre la comedia y el drama, gracias a dios porque otra película sobre el cáncer que no sea en parte comedia, no por favor.

Curiosamente los fránceses los mejores hacedores de dramas y depresión en sus películas cuando deciden hacer comedia lo hacen muy bien, este es el caso, no es un tema fácil pero logran hacer en este caso una película agradable y que deja con esperanza.

La manera de contar los hechos se siente adecuada, sin prisas pero entretenida, nada lenta.

La mayoría de las películas que tienen el tema del cáncer, se van sobre cómo enfrentar el conflicto de la muerte, aquí no es así, se trata de cómo enfrentar la vida, aceptarte primero tú mismo cómo eres, y si lo logras la gente te aceptará, pero primero lo tienes que hacer tú. Estar desnudo física y emocional, todavía es más difícil emocionalmente.

aun_mas_bella1.jpg

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

No importa la edad, ni el físico, ni nada, todos merecemos ser amados sin condiciones por lo que somos, sin que importen las presiones sociales y lo que se supone es aceptado por la sociedad.

El sentido del humor en la vida y no tomarse demasiado en serio es lo único que nos ayuda a salir delante de cualquier problema.

Finalmente todos los seres humanos queremos lo mismo: ser aceptados por lo que somos.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

Es la opera prima de esta directora, que se le ocurrió ser directora porque era diseñadora de vestuario, y de repente pensó que ella quería diseñar vestidos de cabaret y escribió esta historia y obvio diseñó el vestuario e hizo más, escribió y dirigió y tuvo un gran éxito.

Estrellas: ★★★★

aun_mas_bella3.jpg

ACTUACIONES:

Es protagonizada por Florence Foresti, actriz francesa que interpreta a la perfección y sobretodo con corazón su personaje. Carismática y nada perfecta (como sí son las actrices de Hollywood pero no las francesas), logra que todos conectemos con ella y la entendamos.

La acompaña Mathieu Kassovitz en su papel de un enamorado y encantador hombre.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Maravilloso guión de la directora, que nunca es cansado, tedioso ni demasiado triste.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:    ★★★★     MUY BUENA

revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar