Se encuentra usted aquí

¡Y el transporte concesionado sigue en la impunidad! ¿Hasta cuándo?

Jueves, 05 de Julio 2018 - 15:00

Autor

mauricio_tejeda-foto.jpg
Manuel Tejeda

Compartir

apps-taxi.jpg

Visitando mis redes sociales me topé con este anuncio que esta difundiendo la Secretaria de Gobernación y la Coordinación Nacional Antisecuestro, donde nos sugiere que chequemos en las respectivas apps de los servicios de transportes privados los datos del vehículo, del conductor y que estos correspondan a los que contienen dicha app, en cuanto llegue por nosotros.

seguridad-apps-taxis.png

No sé si la Secretaria de Gobernación no sabe o no está enterada que esos datos que nos sugiere que tomemos en cuenta, también quedan grabados en tu aplicación y en la base de datos de la empresa dueña de esa app, como también los viajes que haz realizado con ellos. Y por eso, si se llega a presentar algún contratiempo se puede recurrir a ellos.

Me parece muy buena esta sugerencia y como medida es excelente, nada más que hay un GRAN detalle que estando en sus manos y pidiendo la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, por medio de Secretaria de Movilidad (SEMOVI) que es la que da los permisos, supervisa y regula a todos los transportes concesionados como los taxis, taxis de sitio y taxis particulares que dan servicios a hoteles y con la nueva aplicación que van a traer estas unidades es un paso a mejorar la seguridad; pero esta aplicación debe de contener lo mismo que tienen las otras aplicaciones como la de UBER, CABIFY, CITYDRIVE, YAXI, etc.

Para cuando uno use el servicio de taxi convencional o de sitio, el usuario pueda ingresar el número de placas, modelo del vehículo, como también ingresar el inicio del servicio, como el destino de éste, para que de igual manera quede registrado en una base de datos toda esta información para una posterior consulta, o si se presenta alguna anomalía o agresión con la que se pueda denunciar.

También para que el usuario pueda verificar que los datos del conductor que vienen colocados dentro del taxi concuerden con los datos que aparecerían en esta aplicación; si no fuera así, el usuario tiene la opción de bajarse y notificarlo en la aplicación para que SEMOVI tome las medidas pertinentes y sea sancionado el vehículo (TAXI) como al mismo concesionado de las placas.

Otra de las opciones que puede contener la aplicación, es el de poder reportar el estado físico del TAXI: el estado del interior, la actitud y correcto comportamiento del conductor, así como si la ruta que tomo el conductor fue la más adecuada o no.

Espero que cualquiera de estas instancias institucionales de los respectivos gobiernos tomen en cuenta esta opinión, ya que si los taxistas se quejan amargamente de competencia desleal y que no es justo el servicio de transporte privado, entonces éstos deben de tener mejor servicio, mejor actitud con el usuario y mejores unidades. Por otra parte, las mismas autoridades desde hace muchos años vienen hablando de que ya no iban a permitir, ni a renovar unidades que tuvieran mas de diez años de antigüedad, y en la práctica no la llevan acabo.

Me pregunto: ¿Será porque cuando los taxis les toca pasar las respectivas inspecciones lo solucionan o lo arreglan con unos cuantos pesos?

La otra opción es que alguna persona que se dedique a elaborar aplicaciones la haga y la ofrezca a los taxistas honestos y que quieran formar parte de un cambio verdadero sobre la imagen decadente sobre ellos, quieran inscribirse y así efectivamente se conviertan en un servicio confiable y seguro.

En estos lugares puedes hacer denuncias sobre el transporte público concesionado.

Twitter: @CDMX_Semovi, @UCS_CDMX

Actualmente existe una app que se puede descargar para hacer denuncias:

VigiMoviCDMX

captura_de_pantalla_2018-07-05_11.38.17.png

de igual manera en este link:

http://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/SSAC_Solicitud?id_procedencia=1

o personalmente en:

Secretaria de Movilidad

Atención ciudadana

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 269

Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México

Teléfono:

52099911 Ext. 1164 y 1518

Horarios:

Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs

Área de Atención Ciudadana de 9:00 a 15:00 hrs

Reiterando mis agradecimientos a todos ustedes que se toman el tiempo en leer estas colaboraciones y sobre todo que las comparten en sus sitios de redes sociales para que más gente esté enterada de muchas de las cosas que se tocan en estas líneas.

Saludos a todos.

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar