Se encuentra usted aquí

En medio de la desesperación

Lunes, 30 de Abril 2018 - 16:00

Autor

manuel_de_j._ruiz_nettel.jpg
Manuel de Jesús Ruiz Nettel

Compartir

josean-bodegas.jpg

No cabe duda de que los humanos insistimos en cometer los mismos errores, llegando al punto de que hemos perdido todo conocimiento de la realidad que nos rodea ante una colectividad digital y que está volviendo poco a poco a la realidad en algo intangible. Afortunadamente la realidad nos golpea de frente, en la cara, dándonos una cachetada que cimbra los más recónditos recovecos de la sociedad.

Esto causa diariamente una desesperación que esta a punto de estallar, la cual es azuzada por los inicios de las campañas políticas.

Las campañas políticas son competencias que sacan lo bueno y revelan lo malo de las personas que siguen a sus respectivos candidatos. Esto da mucha desesperación a los ciudadanos comunes y corrientes que vivimos por sacar a nuestras familias adelante.

En este escenario ayer domingo iniciaron las campañas de los candidatos a la gubernatura del estado, viendo se claramente que el encontronazo electoral se reducirá a la competencia entre Jose Antonio Aguilar Bodegas (Josean) de la coalición Por Chiapas al Frente (#porchiapasalfrente) y Roberto Albores Gleason, ya que en el animo de la gente las discusiones familiares y en las redes sociales estos dos candidatos abarrotaron las redes sociales y los comentarios de sobremesa en los hogares.

Jose Antonio Aguilar Bodegas, Tapachulteco del que ya les he hablado, tuvo que luchar mucho el día de hoy con sus colabores para que el evento de campaña les saliera con muy buen arranque.

Así sucedió, ya que ante un lleno de tres mil creyentes diría yo, Josean Aguilar Bodegas dio el primer paso para su camino a la gubernatura de Chiapas.

Ante un Sol implacable que cayo en Tapachula el día de ayer, las tres mil personas se mantuvieron incólumes, firmes, con convicción y muy buen ánimo, consumiendo los miles de litros de agua fría que circulaban entre las gradas.

No tuvieron que esperar mucho, el primero en llegar fue Yuawi, el niño cantor del himno del partido Movimiento Naranja en nuestro país para estas elecciones. Con su llegada la gente se paró del graderío y vitoreo a la infantil promesa que con paso seguro y rodeado de una valla humana que no podía detener a la multitud, pero el partió plaza y llego al templete que se encontraba en la otrora arena de la vida y la muerte taurina.

Yuawi con su voz animo a los asoleados creyentes de Jose Antonio Aguilar Bodegas, llegando al grado que la voz del niño y de los asistentes se volvió al corear canciones como “La de la Mochila Azul” “Mujer Divina” y por su puesto para cerrar su presentación la ya viral “NANANA NA NA” de Movimiento Naranja con lo que dio paso a la intervención de Jose Antonio Aguilar Bodegas.

Con su intervención Jose Antonio Aguilar Bodegas vino a rebelar lo que sentimos los Chiapanecos, el hartazgo sobre la situación que vivimos y la desesperación que tenemos diariamente por la falta de oportunidades y por la carga de una vida sin un futuro prometedor.

Comenzó agradeciendo profundamente conmovido por la asistencia de los chiapanecos ahí reunidos, ya que había gentes de San Cristóbal, Comitán, Palenque, Villa Flores, La Frailesca, Coita, de los municipios de toda la Costa Soconusquence, y algunos Tzeltales Chiapanecos que alcanzaron a colarse de los bloqueos que los adversarios políticos le hicieron al evento de inicio de campaña de Jose Antonio Aguilar Bodegas. Tres mil personas fue la suma que arrojaron los registros que se hicieron persona por persona de un ejército de jóvenes que tomaron los datos de cada uno de los asistentes. Con lo que se comprobó la asistencia genuina y leal de los seguidores de Jose Antonio Aguilar Bodegas de los partidos Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y del Partido Movimiento Ciudadano. Además, paso una cosa muy curiosa, ya que en el lugar que se encontraban todas las instalaciones de la fiesta taurina aledaño a la Plaza de Toros, existen ahora unas albercas y como era domingo las familias llegaban y veían el tumulto del inicio de campaña y los bañistas se iban sumando al evento, lo que aumentó aún más el flujo de gente al inicio de campaña.

El discurso de Jose Antonio Aguilar Bodegas (Josean) fue muy dinámico con interacciones personales con los asistentes. Llamándome poderosamente la atención la propuesta sobre el cómo le haría para bajar realmente la tarifa de energía eléctrica. La cual radica en que Chiapas genere su propia electricidad por medio de las nuevas tecnologías de generación de electricidad como la solar y Eólica. Electricidad que seria integrada a la Red Nacional de la Comisión Federal de Electricidad y así tener como resultado la disminución de la Tarifa de Energía Eléctrica para nuestro estado.

“Chiapas vive en una crisis profunda, las malas administraciones han generado un ambiente de desigualdad y pobreza que debe terminar, no es suficiente la alternancia de colores o partidos, es necesaria una verdadera transición para recuperar el rumbo; la ciudadanía tiene que recuperar la confianza en las instituciones y debe prevalecer el estado de derecho y el bienestar social”. Por lo cual Josean propuso de ganar las elecciones y ser gobernador, de imponer un plan de emergencia para la recuperación económica y social del estado.

“En Chiapas necesitamos un programa de emergencia, no podemos seguir como estamos, estamos en una crisis muy profunda. No hay una casa en Chiapas y si hay una que entienda de los que digo ¡Avíseme! Para dormir menos intranquilo de lo que duermo todos los días. No hay una casa en Chiapas, porque a diferencia del pasado en que por carencias que hubiera, había felicidad, tranquilidad y esperanza en el futuro ¡Hoy! Lo que hay es dolor, desconfianza, miedo al mañana, angustia porque nuestros hijos, porque nuestros hijos, que es lo que mas queremos, no tenemos que ofrecerles lo mas elemental. Que no tenemos la posibilidad. A los que nos dedicamos al campo, al comercio y a la incipiente industria que no tenemos ni siquiera la certeza de lo que vamos a recibir” dijo Jose Antonio Aguilar Bodegas.

“¡Por eso tenemos que cambiar! Por eso tenemos que realizar un programa emergente que recupere la capacidad económica de las familias, pero no con dadivas, no con regalos de 100, 200 y 300 pesos porque los hace más pobres y además les arrebata la dignidad. Que les arrebata el derecho y la capacidad de reclamar lo que deberían ustedes reclamar” recalco Josean Aguilar Bodegas como primer punto de su programa emergente de gobierno.

Como segundo punto “Vamos a crear un programa emergente que rescate el campo. Un programa específico para rescatar la agricultura, que ataquemos la roya, que ataquemos los malos precios que hoy hay, que le pidamos a la Federación un ajuste de cuentas por todo el fraude que cometieron los seis años. Para quienes no lo sepan, cometieron el crimen de venir a dar vinagre con agua diciendo que era un producto milagroso para eliminar la roya naranja… Tenemos que rescatar a las pequeñas y medianas constructoras del estado de Chiapas, están quebradas el gobierno del estado les debe mas de 10 mil millones de pesos… Están quebrados porque no se les quiere pagar… Hoy todo Chiapas esta fuera del estado de derecho, y ese es el tercer punto del Programa Emergente que todos, gobierno, y sociedad vuelvan a estar bajo la protección y las responsabilidades que implica el estado de derecho” Terminó diciendo Josean Aguilar Bodegas.

Este inicio dejo buen sabor de boca a la Vox Populi ahí presente que con gusto decía “a mí los políticos me caen mal, los odio, pero estoy aquí porque Josean me garantiza que si se van a hacer cosas buenas” al momento que lo ve que viene y se fue a saludarlo con un caluroso abrazo.

2018-04-27_15-36-58.jpg
Número 17 - abril 2018
Descargar