Se encuentra usted aquí

Mis regalos navideños

Miércoles, 07 de Diciembre 2016 - 15:00

Autor

marijo_codesal.jpg
María José Codesal

Compartir

regalos-navidad.jpg

¿No les pasa que ayer fue 31 de enero y de repente ya es Navidad? Así de rápido se nos fue el año. ¿A poco no?

De pronto ya es diciembre. Seguro que muchos de ustedes ya recibieron su aguinaldo o no tardan en recibirlo y con ello, la posibilidad de comprar regalos navideños.

La mayoría de nosotros asociamos la temporada navideña con dar y recibir regalos. Lo hemos vivido así toda nuestra vida y simplemente estamos acostumbrados a ello.

Independientemente del rollo anti-consumista que me pueda echar aquí, es padre dar y recibir regalos. Recibir un regalo, sea lo que sea, es algo increíble. El factor sorpresa lo hace divertido. Y, por otro lado, la parte de dar también es muy especial. A mí me gusta mucho pensar qué regalarle a quién. Algo en que le pueda gustar o servir. La época navideña hace que pensemos en los otros.

Así que les dejo algunas ideas para la compra de regalos.

Haz un presupuesto.

Piensa cuánto dinero vas a gastar en regalos. Si decides gastar tu aguinaldo en ello entonces, al primero que tienes que regalarle algo es a ti mismo.

El regalo más importante que te puedes hacer en estas fechas es cuidar tu dinero. Recuerda que después de las fiestas viene la temible “cuesta de enero”.

Ideas de regalos para mí:

  • Pagar por adelantado el año en el gimnasio
  • Comprar alguna prenda de vestir o zapatos que tenga ganas
  • Iniciar un ahorro voluntario
  • Pagar mis seguros.

No tienen que ser todos. Escojan alguno, pero eso sí, quedarse sin regalo para uno mismo, ¡de ninguna manera!

Ideas de regalos para los demás:

  • Haz una lista de a quién quieres regalar algo.
  • Ordénalos por importancia y,
  • Asígnales un presupuesto.

El día que vayas a hacer las compras navideñas desayuna muy bien. No vayas a gastar de más porque, aparte, tienes hambre.

Pasa por el cajero automático y retira todo el dinero en efectivo que planeaste usar para hacer tus compras navideñas. De esa forma no gastarás de más. Y, ¡por Dios! No lleves la tarjeta de crédito.

Otra cosa que puedes hacer es comprar en línea. Eso, además de ayudarte a encontrar el mejor precio, también te quitará la tentación de comprar algo que no estás buscando o de comprar más de lo que habías planeado. Además de ahorrar un montón de tiempo y colas.

Ahora, si no fuiste tan cuidadoso con tu dinero este año y no tienes nada ahorrado para regalos y tampoco tienes regalos comprados por adelantado, no te preocupes, puedes comprar con tarjeta y organizar tu ingreso para hacer un plan de pagos que termine en marzo o abril máximo y no que atores con 12 o más meses. No vaya a ser que sea de nuevo Navidad y sigas pagando.

Hoy puedes empezar a organizar tus compras navideñas del siguiente año sin que te agarren las prisas o te atrape una tarjeta de crédito.

  • Aprovecha la experiencia de este año.
  • Divide todo lo que gastes en regalos en 11 meses
  • Separa esa cantidad de dinero mensual para hacer las compras navideñas en un año.
  • Además, puedes ir comprando a lo largo del año uno que otro regalo, como una prenda de ropa o un libro, que puedas regalar la siguiente Navidad. No tienes que esperar a diciembre de nuevo.

También haz feliz a alguien más.

Hay muchas cosas que podemos hacer por los que están menos favorecidos que tú y que yo. Sobre todo en esta época tan especial.

  • Limpia tu clóset y saca ropa que no uses y dónala.
  • Participa regalando dulces o juguetes a niños en casas hogar.
  • Compra cobijas o chamarras y dónalas a gente en la calle.

Y seguro hay mil otras cosas en las que podemos ayudar a que otras personas también pasen una feliz Navidad.

¿Ya tienes planeados tus regalos navideños? ¿Cuánto te costarán? ¿Qué es lo que te regalarás a ti mismo? ¡Cuéntame! Sigamos esta conversación por las redes sociales. Y si tienes dudas sobre temas económicos o de finanzas personales, lo platicamos también.

No te pierdas de aprender un poquito más cada 15 días en Ruiz Healy Times.

¡A saber más! Que nadie se beneficia de esto más que tú.

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar