Se encuentra usted aquí

Félix A. Sommerfield maestro de espías en México

Viernes, 19 de Febrero 2016 - 19:00

Autor

tomas-borges.jpg
Tomás Borges

Compartir

meastrodeespiascover.jpg

Autor: Herbert von Feilitzsch

Editorial: Crítica

“No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje.” 
Sun Tsu

Una nueva mirada sobre la “Revolución Mexicana” y la “Decena trágica”, llega a nuestras manos tras una minuciosa investigación sobre el espía alemán que con los auspicios del Almirante Paul Von Huze logró infiltrarse en el círculo íntimo de Francisco I. Madero.

Sommerfield, un alemán aventurero quien estuvo en la guerra de los Boers en China por azares del destino unió su destino con Francisco I. Madero, quien inició bisoñamente la lucha armada contra del Porfirio Díaz. Gracias a sus dotes organizativas y a su  preparación en inteligencia, Sommerfield llegó a ser el principal enlace entre el gobierno norteamericano y el entonces candidato y después Presidente de México, quien fue asesinado a instancias de Henry Lane Wilson, embajador de Estados Unidos en México.

El libro nos muestra como este sujeto desde las sombras movió los hilos del poder entorno a Francisco y a su hermano Gustavo Madero, quienes fueron cruelmente asesinados en la “Decena Trágica” pese a las advertencias de éste agente de inteligencia alemán, quien tras el inicio de las hostilidades en la primera guerra mundial (1014-1918) fue interrogado por agentes norteamericanos quienes lo tenían en la mira por sus continuos viajes a la Unión Americana y por sus nexos con congresistas norteamericanos, quienes desde entonces veían con recelo la insurgencia armada.

El libro producto de una investigación ardua y minuciosa, nos muestra en sus páginas la vida y obra de Félix A. Sommerfield y de cómo logró convertirse en el recurso alemán más valioso dentro del gobierno revolucionario y de cómo México, mucho antes del telegrama Zimmerman, estuvo en la mira del gobierno del Káiser, que vio con recelo el declive de Porfirio Díaz quien tanta simpatía mostró hacia el imperio teutón.

Una investigación que dará mucho de qué hablar y que nos muestra a esos guerrero en las sombras quienes son los que tras bambalinas entretejen el destino de los pueblo. Un libro que sin duda dará mucho de que hablar y que nos muestra una vez más que nada es lo que parece.

Texto más que indispensable para ver las intrigas y los personajes que hicieron de la Revolución Mexicana, el primer movimiento insurgente del siglo XX y de cómo el legado de Sommerfield continúa en los servicios secretos nacionales.

maestro-espias.png

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar