Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Siempre te esperaré”

Viernes, 17 de Agosto 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

siempre_te_esperare1.jpg

“Hay sentimientos que es mejor que se queden en lo platónico, y es mejor recordarlos así, irreales, inacabados, porque eso es lo que los hace perfectos”.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Submergence

Director: Wim Wenders

Actores: Alicia Vikander, James McAvoy, Alexander Siddig, Reda Kateb

Guión: Erin Dignam

Fotografía: Benoît Debie

País: Alemania-EUA-Francia-España

Año: 2017

SINOPSIS:

En un hotel en Normandía se conocen Danielle, una investigadora de las profundidades marinas y James, que es un agente británico que se hace pasar por un ingeniero especialista en agua para ocultar que más bien trata de descubrir a un grupo terrorista en Somalia. Danielle y James tienen un romance.

CRÍTICA:

Siempre te esperaré es el título que le pusieron en español que no tiene nada que ver con su título original Submergence, es inevitable pensar que el título en nuestro país se lo dieron para que la gente fuera a ver la cinta.

La forma de contar la historia no es lineal, nos llevan al pasado y al presente, nos cuentan cómo se conocieron los personajes y sobre lo que está pasando cada uno por separado en sus respectivos trabajos.

James es prisionero de una célula terrorista y Danielle se está preparando para una inmersión en un submarino que viajará hasta el fondo del mar para tomar muestras de las formas de vida que ahí existen.

En no mucho tiempo se empieza a hacer lenta la cinta porque no es convincente que ella ya no encuentre sentido a su vida sin él, por haber pasado unos cuantos días juntos, cuando se supone que Danielle era una apasionada de su trabajo y éste ya casi no le importa.

En cuanto a él, está tan agobiado si lo van a matar o no, que aunque a momentos aparece ella en su mente, más vale que piense cómo salvarse de la muerte.

Según el psicoanalista francés Jacques Lacan, cuando se da el famoso “flechazo”, el “otro” es un producto de nuestra idealización y posée todas las cualidades que siempre soñamos y que no son ciertas.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Realmente no hay mucho mensaje.

Tal vez que lo más importante es contar con el amor de una persona antes que cualquier otra cosa; lo que pasa es que esta premisa no se comprende bien aquí porque no existe fundamento para ese gran amor.

Estrellas: ★★

DIRECCIÓN:

Wim Wenders es un alemán con una gran trayectoria que incluso ha sido nominado al Premio Oscar, ha hecho cintas como El amigo americano, Paris-Texas, Las alas del deseo, Historia de Lisboa, y sus documentales Buena Vista Social Club, La sal de la Tierra.

Con esta cinta, no consigue el éxito de varios de sus trabajos.

¿Por qué le pareció interesante hacer esta historia?

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Está protagonizada por James McAvoy (Split, Victor Frankestein, X-men) y la premiada actriz Alicia Vikander (La chica danesa, La luz entre los oceanos, Tomb Raider), por cierto Alicia es esposa del muy atractivo y buen actor Michael Fassbender.

Tanto las actuaciones de McAvoy como de Vikander son excelentes y podríamos decir que sus actuaciones son casi lo único que vale la pena en la cinta.

Siempre me he preguntado cómo le hace un actor para actuar convincentemente en una historia que no tiene mucho sentido, pero aquí ambos lo logran.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

Siempre te esperaré está basada en la novela Submergence, de J. M. Ledgard, la adaptación es de Erin Dignam y el guión es lo que hace que esta cinta no sea buena. Sin una buena historia no se puede hacer una buena pelicula aunque todo lo demás esté bien.

Estrellas:

FOTOGRAFÍA:

Muy buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★ REGULAR

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar