Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Carol”

Viernes, 26 de Febrero 2016 - 17:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

carol.jpg

FICHA TÉCNICA:

Director: Todd Haynes

Actores: Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler 

Guión: Phyllis Nagy

Género: Drama 

Países: Gran Bretaña , EE.UU.

 

SINOPSIS

Estamos en Nueva York, en los años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), es una joven sencilla que trabaja en una tienda de Manhattan, por las fechas de las fiestas navideñas conoce  a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer sofisticada,  surge  una atracción entre ellas.

CRÍTICA

Es una película de amor entre dos mujeres, excelentemente bien tratada.

El ritmo es algo lento porque está llena de detalles sutiles, con los que poco a poco la historia va llevando a porqué se enamoran.

Ubicada en los años 50, donde todavía era más tabú que ahora el amor homosexual, aunque en la actualidad tampoco deja de serlo.

La película se maneja con mucho tacto y en ningún momento pierde delicadeza.

La película tiene seis nominaciones a los Oscar: Mejor actriz Cate Blanchet, Mejor actriz de reparto Rooney Mara, Mejor guión adaptado, Mejor dirección de fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor banda sonora original. Todas estas nominaciones bien merecidas, las actrices son excepcionales y tienen buena química entre ellas.

El guión en ningún momento es cansado, ni cae en el sentimentalismo, va poco a poco y logra atrapar el interés del espectador.

Es una elegante historia de amor, y no cae jamás ni en lo grotesco ni en lo cursi.

 

Calificación:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★

carol_2.jpg

MENSAJE: 

No ir en contra de lo que cada quién es, de la propia naturaleza.

Como sociedad o familia ser más respetuoso con las diferentes formas de amor.

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN: 

Todd Haynes es un director americano de cine independiente, que ha filmado Safe, Far from Heaven , I am not there y Carol; además de miniseries.

En esta película logra sacar lo mejor de todo: de las actuaciones, de la fotografía, de la historia, es un excelente director.

Estrellas:  ★★★★

ACTUACIONES: 

Sus protagonistas son las actrices Cate Blanchett (La verdad, Monuments men, Blue Jasmine) y Rooney Mara (Pan (Viaje a Nunca Jamás), Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, La red social). Kyle Chandler (Aquí y ahora, El lobo de Wall Street), Sarah Paulson (12 años de esclavitud, Mud) y Jake Lacy (Navidades, ¿bien o en familia?, Girls).

Cate Blanchett sabe interpretar todo tipo de papeles a la perfección, desde a la Reina Elizabeth, a la desequilibrada Jasmine y a Carol una homosexual elegante y sufrida. Para este papel en el film leyó todas las novelas eróticas de esa época, porque quería entender a la comunidad homosexual.

Rooney Mara se reconoce admiradora de Cate Blanchett y para ella haber trabajado con la actriz ha sido un sueño hecho realidad, en su papel de Therese  está perfecta y su dulzura e ingenuidad contrasta con la mujer de mundo y glamurosa Carol.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN: 

La guionista de esta película es Phyllis Nagy y es excelente.

La historia de Carol está basada en una de las primeras novelas de Patricia Highsmith (Extraños en un tren, El talento de Mr. Ripley) El precio de la sal, que debido a la temática lésbica la firmó como Claire Morgan, fue hasta 1989 que Carol se editó con ese título y con el nombre de su autora verdadera.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA: 

Impecable, las escenas duran lo que tienen que durar, los años 50 están bien representados, pero está película en lo que más se centra en los personajes y la historia.

Estrellas:  ★★★

 

CALIFICACIÓN TOTAL: Excelente ★★★★

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar