Consejos para cuidar una piel madura

No se necesita tener más de 60 años para empezar a tener piel madura. Clínicamente, a esa edad ya se considera como tal. De acuerdo con el médico estético José Luis Magaña, la edad de inicio dependerá...

1 de octubre, 2020 Skin care

No se necesita tener más de 60 años para empezar a tener piel madura. Clínicamente, a esa edad ya se considera como tal.

De acuerdo con el médico estético José Luis Magaña, la edad de inicio dependerá de la historia de cada persona; “la edas biológica no necesariamente tiene que estar unida a la edad que se aparenta, ahí está la magia”.

Para ello, la gama de tratamientos combinados con cuidados diarios, ayudarán a que los años pasen y que no se
queden en la piel.

Primero se tiene que saber cómo identificarla. Entre los signos más evidentes de la piel madura están la sensación de que es más delgada y fina, está seca o deshidratada y falta de luminosidad.

“Sobre todo la flacidez, las arrugas profundas y la aparición de manchas o hiperpigmentación son advertencias muy claras”, afirma el especialista. Lo ideal para prevenir el envejecimiento es iniciar con los cuidados a una edad temprana”.

Piel madura

Para ello, recomienda acudir a un dermatólogo o médico estético, en donde por lo regular, informarán de la necesidad de usar protección solar, hidratarse adecuadamente y hacer ejercicio. Todo suma, pero para darle la
vuelta al envejecimiento hace falta un ritual adecuado.




“Es materialmente imposible tener una piel de 20 años siempre, por lo que hay que iniciar con un tratamiento anti-edad, la finalidad es mantener una piel con tres características: sana, flexible y luminosa”, agrega el médico.
Ritual básico: dermolimpiador, hidratación y protección solar.

Piel madura

Lo primero es limpiar a profundidad. Es básico para que los demás productos penetren con facilidad. “Si vives en una ciudad es todavía más importante, ya que el cutis es la zona más expuesta a la contaminación y un dermolimpiador  ayuda a eliminar las células muertas, mejora la oxigenación y activa la microcirculación”.

El Teoxane AHA, gel limpiador espumante con ácido hialurónico ayuda a combatir hiperpigmentación, líneas finas, arrugas y reduce el tamaño de los poros.

Skin care

La crema hidratante elimina el aspecto áspero de la piel, recupera la vitalidad natural, evita la acumulación de células muertas y favorece la elasticidad de tu rostro.

“Para ello, el RHA Serum Teoxane ofrece una selección de ingredientes como aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales para respondereficazmente al envejecimiento”, afirma el especialista.

 

skin care

Cuero de hongos: ¿una alternativa a la piel animal?

Halloween

Guía para decorar casas este Halloween

Si eres de los que ya cayó bajo el embrujo de la cada vez más popular, noche de Halloween, es probable que...

·

Fideicomiso Público: Cómo funciona y para qué sirve

El Fideicomiso Público en México contiene los diferentes contratos en los que la federación traslada un bien o un derecho público a otra...

·




Más de categoría

Afectividad y educación sexual en cuarentena: Cómo hablar con nuestros hijos y cómo protegerlos

Uno de los temas más importantes en la formación de los niños y al cual por desgracia se ha...

·

Era Covid: El poder de la pausa

Además de los elevados precios que está implicando, la Era Covid puede dejar también muchas enseñanzas. Una de ellas:...

·
Tequila design

Personalización y lujo cobran vida en Tequila Design

El tequila es la bebida mexicana más reconocida a nivel mundial, y si buscas personalización y lujo en cada...

·

Bando Municipal: Cómo funciona y para qué sirve

Parte 1 La mayoria de los ciudadanos de un ayuntamiento desconoce que existe un reglamento o normas específicas relativas...

·