La adversidad llega cuando menos la esperamos, a veces golpea tan duro que nos tambalea o de plano nos tira. Por eso, te animo a leer estas ocho claves que pueden brindarte herramientas útiles.
Es válido sentirse enojado/a, triste, desconcertado/a, desesperado/a.
SOS. Si te está costando manejar tus emociones se vale pedir ayuda: a tu familia, amigos o a un profesional de la salud.
Ni bueno ni malo. Así son las emociones; lo importante es saber que son pasajeras y más importante es hacer algo para que no se queden atoradas y no causen daño a tu cuerpo.
¿Qué estoy pensando? Cómo te sientes deriva de lo que estás pensando. La buena noticia es que los pensamientos se eligen y pueden transmutarse.
¿Puedo sentirme mejor? Definitivamente sí, elige actividades que te gusten y puedas realizar: escribe, platica con amigos, camina, escucha una canción, dibuja lo que sientes, etc.
¿Esta situación adversa me da poderes? ¡Sí! Tienes el poder de elegir tu actitud y volverte más resiliente, ¿qué otra acción se te ocurre?
¿Todo es malo? Definitivamente no. Estar en una situación adversa puede acercarte a tu familia, amigos y ¡a ti mismo/a! Apapáchate y déjate apapachar.
¿Puedo cambiar mi situación? Si no es posible, lo que puedes cambiar es lo que piensas respecto a dicha situación y tomarlo de una manera que te haga sentir mejor.
Si te gustaron estas ideas te animo a difundirlas en tus redes sociales o con tus personas favoritas. Ayudemos para que más gente se sienta mejor.
Si necesitas una charla personalizada no dudes en contactarme, estoy para apoyarte:
WhatsApp 55 13 82 88 71 / [email protected]Acerca de mí: https://nancy-fuentes.webnode.mx
Te puede interesar:

Sanos y Salvos
“Penélope, tristeza a fuerza de esperar , tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos” –...
marzo 19, 2025
Aprende a poner límites
Lo primero es comprender que solo podemos transformar lo que está en nosotros.
marzo 13, 2025
Todas y ninguna
“Mujer. Mujer divina. Tienes el veneno que fascina en tu mirar” – Mujer divina / Agustín Lara
marzo 10, 2025