Utopía

Pensar que un cambio de liderazgo cambie actitudes, vicios, propósitos, intenciones, es una de las mayores utopías que he escuchado en la vida. Pensar que un cambio de liderazgo cambie actitudes, vicios, propósitos, intenciones, es una de...

12 de julio, 2018
RHT
amlo-mesias

Pensar que un cambio de liderazgo cambie actitudes, vicios, propósitos, intenciones, es una de las mayores utopías que he escuchado en la vida.

Pensar que un cambio de liderazgo cambie actitudes, vicios, propósitos, intenciones, es una de las mayores utopías que he escuchado en la vida.

Es muy difícil evaluar los grados de honradez y de impunidad que se dan en nuestro país, pero con el fin de tener un parámetro mensurable y equiparable, accesible a todo mundo, propongo las lecturas de comentarios políticos externados en las redes sociales por los seguidores de López Obrador como medio de prueba.

Suponiendo, sin conceder, que la nueva actitud de mejora, progreso y capacitación llegase a las filas obradoristas y como sello de disciplina el líder pidiera a sus huestes que mesurasen sus comentarios y los hicieran con buena ortografía. ¿Cuándo creen que se cumpliría el objetivo?

Pues mucho más rápido que el tiempo que se llevará erradicar la corrupción e impunidad sólo con el ejemplo del líder.

Corrupción e impunidad son vicios arraigados en el actuar de la ciudadanía, a querer o no. Habrá nuevas maneras de evadir las leyes y cubrir los delitos con nuevas apariencias.




El ejemplo que pregona López es una ilusión, ya que no corresponde a la imagen corrupta que nos dejaron los videos de los sobornos recibidos por sus subordinados donde claramente se le menciona y que jamás aclararon el destino de dichos fondos. Por toda explicación se acuñó la palabrita “compló” de la mafia del poder que busca desacreditarlo.

El dinero existió y fue la punta del iceberg de una costumbre que se hizo vicio y continuó hasta los tiempos de Eva Cadena. Habemos muchos que no creemos que sean excepciones, sino que es una costumbre arraigada en las huestes políticas que hoy se concentran en Morena que está representando la posibilidad de continuar con este ejercicio político y fue uno de los cebos más importantes que los atrajo.

Díganlo si no Nestora, Napoleón, Ebrad y compañía.

Aventaja Andrés a Platón, San Agustín, Santo Tomás Moro y cuanto utopista le precede en la historia, NO POR LA CALIDAD DE SU UTOPÍA, sino por la capacidad de difusión de los medios de comunicación actuales, ni soñados en tiempos de los demás utopistas, por su habilidad para financiar su propaganda y por la manera en la que pone a su disposición la posibilidad de implementación de sus propuestas.

Diez y ocho años valiéndose de radio, televisión, periódicos, revistas, miles de compañeros de viaje y millones de tontos útiles, con una propuesta de anticorrupción panacea de todos nuestros males; exacerbando éstos sin aportaciones válidas, sino con acres censuras verdaderas y válidas pero que crearon una pésima imagen de nosotros mismos disminuyendo nuestro propio auto valor, actitud sobreprotectora, castrante y machista que le permita propiciar un gobierno clientelar con ansias de perpetuarse en el poder, con los modernos métodos de ser relevado por esposa o familiares, tiene hijos que pueden seguir sus métodos.

Su hambre de poder y sus métodos complacientes lo llevaron a decir a cada auditorio lo que quería escuchar y, ya que carece de un cuerpo doctrinal congruente, sus dislates CHIMOLTRUFIANOS pueden servir para ayudar a nuestro país orientándolo a tomar las decisiones adecuadas.

Su crecido ego, con razón o sin ella, buscando sinceramente pasar a la historia como un buen presidente, puede hacer que los errores conocidos de los gobiernos que le sirven de inspiración no sean imitados y logremos superar el difícil reto que nos ofrece la historia.

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·