Intermedio

De la abundancia del corazón habla la boca. De la abundancia del corazón habla la boca. Supe de una muchacha poco agraciada a quien en su pueblo la llamaban la aspirina, porque no afectaba el corazón. El...

19 de mayo, 2016
RHT
intermedio

De la abundancia del corazón habla la boca.

De la abundancia del corazón habla la boca.

Supe de una muchacha poco agraciada a quien en su pueblo la llamaban la aspirina, porque no afectaba el corazón.

El músculo símbolo de la vida se ve afectado por las vivencias cotidianas que generan diferentes emociones y condicionan  ritmo y presión. Obviamente la chica de referencia carecía de atributos suficientes para afectar el corazón de quienes la frecuentaban, pero es cierto que las experiencias del diario caminar influyen y llegan a determinar el paso de nuestros latidos de tal manera que pueden causar infartos o cuando menos elevación de los niveles de estrés.

Como pocas veces en la vida hoy nos asedian las malas noticias: crímenes, impunidad, violaciones, fraudes, corrupción, marchas contaminantes autorizadas, faltas de respeto, gobernantes en busca de más dinero, comentaristas que llaman “ideas de avanzada” al asesinato intrauterino y lo que quieran para aumentar esta lista; es suficiente leer un periódico o asomarse a cualquier red social o página de noticias. Sin lugar a dudas esto te provoca una indigestión informativa.

El contacto permanente con estos conceptos genera sentimientos negativos: frustración, enojo, impotencia, rebeldía. Deja un mal sabor de boca y rumiamos resentimientos que nos acercan a un nutrido grupo de políticos que han hecho del resentimiento social su mejor arma propagandística.




Es por eso que hoy propongo un intermedio. Dedica una semana a información positiva. A tu vista tienes las opciones que te ofrece esta página: escucha la música sugerida, revisa las efemérides, navega por toda ella y disfrutala. Visita sitios nuevos, ¿qué sabes de la olimpiada de matemáticas? ¿Dónde está Guangdong y qué tiene que ver con nosotros?

Te la dejo más fácil. Sigue la corriente del circo comercial y entérate mejor de lo que conoces superficialmente: disfruta (como yo) o sufre la derrota de las Chivas, ilusiónate con las participaciones de los deportistas mexicanos en los foros internacionales tanto por equipos como individuales, hoy los grandes ídolos deportivos de Holanda y Alemania son mexicanos, investiga quienes y en que deporte nos representarán en la próxima olimpiada, disfruta de nuestro par de extraordinarias Paolas: Espinosa y Longoria, ¿qué sabes de los esfuerzos de nuestras deportistas ejemplares? Las arqueras, tae kwon doinas, nadadoras sincronizadas, andarinas, maratonistas.

Tal vez mi sugerencia parezca fuera de lugar y difícil de aplicar, pero creo que una semana de información diferente es conveniente para desintoxicarse; le hará bien al estómago carnívoro atiborrado de costilla, rib eye, arrachera, suadero, buche y nenepil; una semanita de lechuga, repollo, rabanitos, aguacate, cebolla, pepino, aceite virgen de oliva, sal de ajo y chile piquín.

Hagamos la prueba y sigamos indigestándonos la siguiente semana.

Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo de la ópera...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’,...

·




Más de categoría

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·

Piedra Ibarra demostró ignorancia, desinterés o partidización

“¿Han asesinado periodistas? Yo he visto y vi lo que pasó en todos los sexenios pasados y es algo...

·
eydie-gorme-01_1

En notas musicales – Eydie Gormé

10 de Agosto – Eydie Gormé (16 de agosto de 1928 – 10 de agosto de 2013, 84 años)...

·