El Patas no sabe

La basura ha sido siempre un negocio millonario escondido entre los tiraderos a cielo abierto y los rellenos sanitarios… La basura ha sido siempre un negocio millonario escondido entre los tiraderos a cielo abierto y los rellenos...

9 de mayo, 2017
RHT
el_patas_no_sabe_1

La basura ha sido siempre un negocio millonario escondido entre los tiraderos a cielo abierto y los rellenos sanitarios…

La basura ha sido siempre un negocio millonario escondido entre los tiraderos a cielo abierto y los rellenos sanitarios, entre políticos, particulares y pepenadores. Todo lo que no sirve dentro de un bote en casa, sirve para la millonaria disputa, como siempre, el pueblo sirviendo a la clase ambiciosa, hasta con los desperdicios.

Hace más de 20 años, la empresa Recolectora de Desechos, Sanifill entró a México por Tijuana y Ciudad Juárez como Redenor S.A de C.V y a Acapulco como Acaverde S.A de C.V., lo que funcionó en la Frontera Norte, fue un total fracaso en el Puerto. Visualizado por Sanifill como un proyecto innovador para Acapulco, resultó en una demanda millonaria y el cierre de Acaverde en menos de dos años. Acaverde perdió la demanda y dejó su inversión y los nuevos camiones recolectores de basura, en manos de la voracidad de los empresarios y funcionarios del municipio de Acapulco.

Como parte importante de la higiene de una ciudad es la recolección de la basura y en Tijuana, estamos inundados, además de sangre, muertos, corrupción y mentiras, de basura. No ha habido una recolección ordenada desde que tomó protesta como presidente municipal, el señor don “Patas” y las calles están abarrotadas de sangre, baches y basura.

Llegarán 36 camiones recolectores, dijo El Patas hace dos meses. Ya mero llegan y son rentados. Resulta que se pagarán 79 millones de pesos de renta por lo que resta de su administración. Lo que no dijo, es cómo, cuándo y en qué momento se hizo la licitación ni presentó sus tres propuestas de rigor. Como todo, hay empresarios que saben de qué forma permear sus ambiciones en los gobiernos.

El Patas dice que Grupo Turbofin S.A.P.I de C.V. es responsable de entregar en arrendamiento los camiones. Apunta la nota del periódico Frontera.info: “Hasta la tarde de ayer, desde que fue anunciada la renta de camiones recolectores, en diversas ocasiones fue solicitada la información de la empresa y los costos a pagar, pero el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague Contreras dijeron desconocer los datos. Inclusive la información fue negada en su momento por el área de transparencia del Ayuntamiento de Tijuana al argumentar que el contrato contenía una cláusula de confidencialidad”.




Esa empresa, Turbofin S.A.P.I de C.V., no tiene una página en internet, no tiene registro en ninguna parte, sin embargo, hay antecedentes que, en lugar de aclarar la situación la entorpece y empaña aún más.

Turbofin es una empresa que fue auxiliada por el Director Operativo Financiero Jaime Rogosinski, joven empresario que se dedica a buscar apoyos financieros para empresas de reciente creación y a impulsar su puesta en marcha. Turbofin S.A.P.I (Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión) es arrendadora de todo tipo de vehículos.

Existe una licitación en el Estado de Michoacán, que se adjudica a Turbofin para la renta de vehículos por una cantidad de $ 1,913,965.20, fallo firmado el 28 de noviembre de 2016 y en el que solo aparece la firma y no el nombre de su representante. Al parecer, es la misma en que se le sanciona sin especificar porqué, Padrondeproveedoresycontratistas.

Otro contrato ganado por Turbofin es por la cantidad de $ 37,272,211.20 por concepto de renta de automóviles para la Cámara de Diputados, que se firma el 16 de junio de 2016 y en la que aparece Diego Gaspar Villarias como responsable de la empresa e indica que, Grupo Turbofin, se encuentra ubicado en la calle Edgar Allan Poe No. 235 int.5 de la Colonia Polanco en la CDMX, inmueble de departamentos. Gaspar Villarias, fue Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Social Demócrata y candidato a diputado por el XXV Distrito en mayo de 2009. Sin más datos de este personaje y su empresa, el asunto queda entremedio de la suspicacia.

Es el desperdicio de la ciudad, una ruta millonaria para quien sepa encontrarla. Alguien, en el Gobierno de Baja California o en el Municipio de Tijuana supo, que rentar sería una buena opción para movilizar los dineros. Habrá que saber en dónde está Diego Gaspar, preguntarle a Jaime Rogosinski, quién lo contrató para fundar la empresa y saber qué es Turbofin, además de ser un automóvil de FIAT y un refrigerante de nitrógeno para gas licuado y, además, encontrar quién se beneficia de esto, porque según El Patas, él no sabe nada.

Y como ya de corrupción, trampas y mentiras estamos hasta el tope, es necesario conocer de qué se trata este nuevo embate del municipio antes de que lleguen a presumir los camiones, se descompongan y suceda que se les olvidó incluir el mantenimiento en el contrato.

_________________________________________________

http://vehicular.cadpe.michoacan.gob.mx/licitaciones/file/DICTAMEN%20CADPE-EM-IRE-044-2016.pdf

http://201.147.98.40/contranet/tmp/342AT.pdf

http://www.jaimerogozinski.com/bio

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el emperador corso Napoleón....

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés, la cual estará...

·




Más de categoría
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·
Verdi

Para los amantes de Verdi, cinco óperas para disfrutar

Sin duda alguna, uno de los gigantes de la ópera, Giuseppe Verdi, contribuyó con más obras maestras al mundo...

·