¡Congratulaciones!

Mis mejores deseos para cada uno de mis lectores en esta Navidad. Mis mejores deseos para cada uno de mis lectores en esta Navidad. Manifiesto mi alegría y satisfacción ya que espero que esta Navidad sea un...

21 de diciembre, 2015
RHT
congratulaciones

Mis mejores deseos para cada uno de mis lectores en esta Navidad.

Mis mejores deseos para cada uno de mis lectores en esta Navidad. Manifiesto mi alegría y satisfacción ya que espero que esta Navidad sea un suceso feliz en cada una de sus personas y quienes les rodean.

Es tan repetitivo el mensaje de “Feliz Navidad” que quiero hacer una reflexión acerca del acontecimiento discriminando la esencia de los accidentes.

Celebramos la presencia de Dios entre nosotros, el milagro de la humanización del  Verbo Divino, por su voluntad y Amor. Participa durante un brevísimo tiempo de nuestro mundo, viene a ser el centro de la Historia.

¿Qué son treinta y tantos años en la historia del hombre, de la humanidad, de la vida, del planeta, de la Vía Láctea, del Universo? El mejor cálculo actual nos dice que el Big Bang se dio hace 13,700 y pico de miles de millones de años terrestres.

¿Cuántos kilómetros cuadrados habrá recorrido en su estancia terrestre? La hoy llamada Tierra Santa ocupa un espacio bastante menor que la República Mexicana y sigue siendo escenario de constantes disputas que bañan de sangre campos y ciudades motivadas por el odio y la incomprensión.




El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros durante un momento de la Historia y en un palmo de terreno; su presencia y su mensaje son tan profundos y verdaderos que fue suficiente para hacerlo el centro de la Historia.

Esta realidad es independiente de su aceptación. No hay peores ciegos que los que no quieren ver. Muchos consideran que aceptar esta verdad implica modificación de su conducta, ya que compromete el diario accionar y les es cómodo continuar sus vidas sin compromisos, sin frenos morales, sin la conciencia de normas incluidas por El Creador en la naturaleza humana y perfeccionadas por El Verbo quien, respetando nuestra libertad, ha venido a aclararlas dándonos a escoger y mostrándose como El Camino, La Verdad y la Vida.

Somos infelices por comodinos, holgazanes o desidiosos.

Ciertamente la fiesta de Navidad está rodeada de mitos y tradiciones. Hoy que tan de moda está la “verdad histórica” y que se contradice con la “verdad histérica” de quienes quieren imponer su voluntad a ultranza, nos muestra un paralelismo interesante.

Jesús no nació el 25 de diciembre, esta fecha fue escogida por los romanos neoconversos que pretendieron suplir el nacimiento del Sol Invicto con el de Jesús; tampoco fue en invierno, ya que no habría pastores en la nieve, mucho menos fue hace 2015 años ya que la fecha probable se remonta al 6 antes de Cristo.

No hay Santa Claus, ni trineos, ni renos. Hay villancicos, Cena de Navidad , intercambio de regalos, abrazos y besos, tristezas y añoranzas, ilusiones y esperanzas; algunas veces superficiales o por compromiso.

Lo anterior es el traje navideño, el exterior, lo accidental y perecedero.

Lo esencial está contenido en el coro angélico: “Gloria a Dios en el Cielo y en la Tierra PAZ a los hombres de buena voluntad”.

Este es el inicio del mensaje cristiano, unión de destinos entre el Cielo y la Tierra, abandono de minucias, andanzas en el mismo camino hacia Dios. Fatal en el Cielo, libre en la Tierra.

No es momento de razonar, es momento de sentir, de abrir el corazón para permitir que el mensaje llegue a nuestra esencia, a lo más íntimo de nuestras fibras y nos convirtamos en seres de buena voluntad, que dejemos de juzgar y querer que sean los demás quienes cambien el mundo cuando el único ser que podemos cambiar es uno mismo.

Dejemos de pretextar y analizar, veamos que la acción bien intencionada es la que puede motivar a los demás hacia el camino correcto y con el testimonio de nuestro buen accionar podremos mejorar el mundo haciéndonos instrumentos de Paz.

Con este principio esta Navidad será un acontecimiento venturoso y reforzaré mis congratulaciones ya que tu buena voluntad trasminará a todos los tuyos, tarde o temprano no es algo automático, y alcanzarás a dejar este mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando llegaste.

Busca la mayor Gloria de Dios y todo lo demás se te dará por añadidura. Empezando por una Feliz Navidad.

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel” y por delante)...

·
congratulaciones

Mis mejores deseos para cada uno de mis lectores en esta Navidad. Mis mejores deseos para cada uno de mis lectores en...

·




Más de categoría

Viene, Viene… On behalf of: “Savior Hundred Fires”

H.H. Cortes de Justicia de los Estados Unidos de América: Presentes. Con fundamento en el “T-Mec” (¡México! “Siempre fiel”...

·
Tour de Cine Francés

La edición número 24 del Tour de Cine Francés llega a México

A partir del ocho de octubre de este año, dará inicio la edición 24 del Tour de Cine Francés,...

·

El Meollo del Asunto | Divide y Vencerás, no siempre

La máxima con su variante, “divide e impera”, fueron frases utilizadas por el gobernante romano Julio César y el...

·

De nuevo: yo tengo otros datos

“Yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta, pero también de recuperación rápida, que iba a...

·