Uno de los gobiernos estatales más cuestionados (prácticamente todos son un desastre desde que Vicente Fox les dio todo lo que le pidieron vía el chantaje y en los hechos, un nivel obsceno de opacidad y, por ende, de impunidad) es el que encabeza en Veracruz Rocío Nahle. Esto de entrada por su gris papel como secretaria de Energía, particularmente en la llena de suciedad y evidente corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
En Poza Rica (Veracruz) y en otras partes del estado se vive una enorme tragedia, con cifras incuantificables de muertos, desaparecidos y pérdidas materiales (como siempre, los menos afortunados materialmente, los más castigados, PRIMERO LOS POBRES, vaya). La gobernadora dejó en la orfandad a los Veracruzanos, tuvo que ser PEMEX dado sus instalaciones en esa ciudad la que actuó por iniciativa propia desde hacer sonar su alarma a las 5:00 am en toda la ciudad salvando así vidas, y los dos primeros días por medio de todo tipo de labores de auxilio a la población, brazo con brazo junto a los damnificados dejados a su suerte por las instituciones locales.
A la gobernadora se le vio en un video riéndose. ¿Qué motivo de risa puede haber y en qué alma podrida ante una tragedia de esas proporciones? Luego está la frase que la perseguirá de por vida al responder a reporteros que lo que pasaba se trataba de “un ligero desvío del río Cazones” al tiempo de estar un 90% de la Ciudad bajo el agua y la gente en un llanto de dolor e impotencia.
Hay frases que marcan a los servidores públicos junto a sus felonías e indolencia, como el “tengo ñáñaras” de Vicente Fox; el “abrazos, no balazos” de AMLO; “la corrupción es cultural” de Peña Nieto; “¡ya me cansé!” de Jesús Murillo Karam y en este sexenio esa frase de Rocío Nahle, cuyo gobierno, repito, se quedó inmóvil y la gente hasta el tercer día recibió asistencia…, pero del gobierno federal, no de esa señora que se ha reído en la cara de los dolientes de su desgracia, endosándole de paso, a “su amiga” la presidenta, toda la responsabilidad (una que se supone es compartida) en cuanto a esa enorme tragedia se refiere.
En fin, esperemos que el pueblo se cobre esa afrenta, que al final del día, de lo poco rescatable de 1997 al día de hoy en cuanto a las alternancias posibles en los cargos de elección popular es eso: el VOTO DE CASTIGO.
Las motos son la columna vertebral de la economía urbana en América Latina
En las ciudades latinoamericanas, las motocicletas se han convertido en protagonistas silenciosas de la vida urbana. Más que una...
noviembre 14, 2025
La familia humana de Edward Steichen
En el año de 1955 se inauguró La familia humana (cuyo título original en inglés fue The Family of...
noviembre 14, 2025
Paquete Fiscal 2026 de Puebla prioriza seguridad y bienestar familiar
¿Qué incluye el Paquete Fiscal 2026 de Puebla?El gobernador Alejandro Armenta presentó ante el Congreso del Estado de Puebla...
noviembre 14, 2025
De Frente Y Claro | Racionamiento de Gas LP
Esperemos que, por la causa que sea, la escasez de gas LP no dure mucho, porque es un combustible...
noviembre 13, 2025