Ginés Sánchez
Opinión
HOME4
Otra vez Nuevo León. Habiendo 32 entidades, casualmente, es la que ostentará el dudoso honor de ser el estado en el que dos de sus gobernadores botaron su altísima responsabilidad por unos meses para ir a una aventura política perdida de antemano. A Jaime Rodríguez “El Bronco” se le pretendió utilizar con el iluso fin de quitarle algo de votos a AMLO en 2018, y lo único que hizo por el país durante ese tiempo (además de las consabidas triquiñuelas para conseguir firmas, requisito para su candidatura “independiente”) fue la cascada de chistes y memes por su ocurrencia aquella de “mochar manos” a los que robasen.
Nuevo León es un estado privilegiado. Su mística por el trabajo y el esfuerzo individual lo hacen, en lo económico, un emporio. Pero a la voz de “¡hay que hacer billetes!”, se olvidan de las cuestiones sagradas del Estado. Van dos exgobernadores consecutivos que pisan la cárcel (así sea, en la realidad, sólo para la foto), y no es precisamente por eficientes y honestos en lo referente al manejo de los recursos públicos.
Su frivolidad y egoísmo se hizo patente en la campaña (y primer año de gobierno) de Samuel García a la gubernatura del referido Nuevo León, con aquella propuesta/reclamo de “revisar el pacto fiscal”, porque “el resto de México nos roba”, tipo la Catalunya con aires independentistas del hoy exiliado Puigdemont, que se contagió por todo ese estado, con gente dando el triste espectáculo de presentar ideas como la de “la República del Río Bravo”, Historia torcida y bandera incluidos.
Les duró muy poco lo patético de las imágenes de la gente neoleonesa, bañándose y lavándose el trasero en la vía pública por la falta de agua les dio un golpazo de humildad y realidad. La federación (la misma que “les robaba”) acudió en su auxilio, y mediante la reactivación de presas y acueductos y el anuncio de la construcción de nuevos, acabaron con el problema. Si necesitaban de México, cayeron en cuenta.
En fin, que hoy el gobernador Samuel García, solicita licencia para hacer prácticamente lo mismo que EL BRONCO, aunque debido a su edad sí puede representar un beneficio a su carrera política en el futuro, ya que eleva su figura a la arena política nacional, así no ganase ni la candidatura de su partido el naranja.

Urgen líderes ciudadanos honorables para tener una sociedad decente
La sociedad mexicana necesita de líderes de a pie; líderes ciudadanos que actuando con honorabilidad y decencia, haciendo el...
diciembre 7, 2023
Eutanasia: iniciativa en México
El supuesto fundamental del libre desarrollo de la personalidad parece ser el núcleo de la defensa de la eutanasia.
diciembre 7, 2023
Se abre el departamento de quejas decembrinas
Ojalá este año que termina, y que ha sido tan complicado para los mexicanos, nos sirva para recapacitar un...
diciembre 5, 2023
La gravedad de la estupidez en la vida pública
“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. –Albert Einstein.
noviembre 30, 2023