Sí por México deberá convencer de que no es más de lo mismo

  Sí a una democracia plena. Sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción. Sí a la salud y educación universal, con calidad. Sí a una economía inclusiva que combata la pobreza...

11 de noviembre, 2020

 

  1. Sí a una democracia plena.
  2. Sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción.
  3. Sí a la salud y educación universal, con calidad.
  4. Sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad.
  5. Sí a la igualdad sustantiva y al combate a la violencia en contra de las mujeres.
  6. Sí a un medio ambiente sano y sustentable.

Las anteriores son la seis propuestas que les hace a los mexicanos la organización denominada Sí por México, que en su sitio web se define como “una gran comunidad de personas y organizaciones que creemos que otro México SÍ es posible y estamos convencidos que la participación ciudadana es el mejor camino que tenemos para lograr el cambio que el país lleva buscando desde hace décadas”.

Es difícil no estar de acuerdo con cada una de ellas porque, ¿quién no quiere vivir en un país seguro en donde reciba servicios públicos de alta calidad, estén a su alcance amplias oportunidades para mejorar su situación económica y social, no sufra ningún tipo de discriminación o violencia por pertenecer a un grupo vulnerable, tenga la seguridad de que la ley se aplica sin demora y por igual sin importar el poder económico o las influencias de las personas u organizaciones y disfrute de un medio ambiente libre de contaminación?

Es más, las propuestas de Sí por México son muy parecidas a las que desde siempre nos han presentado los políticos que han militado en los partidos que han existido en el México postrevolucionario. No tienen nada de nuevo ni nos ofrecen algo que no nos hayan ofrecido durante décadas los que se han dedicado a la política y al servicio público.

Sí por México realizó ayer su Convención Nacional Ciudadana por el Sí. El evento fue virtual y en él participaron todos los que quisieron hacerlo vía las diferentes plataformas sociales. Ignoro cuántos vieron el evento.

10 personas se sentaron alrededor de una gran mesa redonda presidida por la vocera de Sí por México Denis Meade, quien se identificó como activista social, ciudadana y madre: los presidentes nacionales del PAN, PRD y PRI, Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, respectivamente; también los voceros de la organización Dessiré Ángel, Miguel Gallardo, Alejandra Morán, Argelia Núñez, Beatriz Pagés y Guillermo Ruiz Tomé.

Pese a que en su sitio web la organización afirma no estar en contra de MORENA sino de lo que denomina “paternalismo político”, el evento de ayer mostró todo lo contrario, especialmente cuando Meade dijo “Con nuestro voto llegaron y con nuestro voto se irán” al referirse a los partidos que no aceptaron la invitación de unirse a Sí por México, que son todos menos los tres que ahí estaban representados.




Los siete voceros de Sí por México explicaron las seis propuestas arriba anotadas, Cortés, Moreno y Zambrano las hicieron suyas y todos, menos Moreno, criticaron duramente al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de la 4T.

Habrá que ver ahora si los integrantes de Sí por México, además de expresar sus agravios contra AMLO y su gobierno, son capaces de diseñar y explicar los planes y programas que harán viables sus propuestas.

Y luego, deberán convencer a los mexicanos que no nos ofrecen más de lo mismo.

Twitter: @ruizhealy

Facebook: Eduardo J Ruiz-Healy

Instagram: ruizhealy

Sitio: ruizhealytimes.com

Comentarios

Trump, el insurrecto

La frecuencia de las manifestaciones callejeras en Estados Unidos aumentó desde que Donald Trump asumió la presidencia de ese país. Conforme pasaron...

enero 7, 2021

¿Quiénes aplicarán un promedio de 333 333 dosis diarias?

¿Quiénes están aplicando la vacuna anticovid Pfizer? ¿Médicos, enfermeras, técnicos médicos, otros profesionales de la salud? Estas pregunta son pertinentes porque quienes...

enero 8, 2021




Más de categoría

Twitter no censuró a Trump. Le canceló su cuenta por violar reglas que él mismo aceptó

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le cayó nada bien que Twitter, Facebook y otras redes sociales le...

enero 15, 2021

¿La Sputnik V? Solo si la avalan la FDA o la EMC porque no confío en la COFEPRIS

El subsecretario de Salud, que recientemente viajó a Buenos Aires, dijo el martes pasado, durante la conferencia de prensa...

enero 14, 2021

Ojalá tenga éxito el plan que ayer explicó el general Sandoval

“Se calcula que vamos a vacunar de este mes, del mes de enero a más tardar al mes de...

enero 13, 2021

Si lo hicieron con Trump pueden con otros que abusen de su libertad de expresión

Twitter: 91 millones; Facebook: 35 millones; Instagram: 24.6 millones; YouTube: 2.74 millones; Twitch: 152 100. Los de arriba son...

enero 12, 2021