“Memoria de mis Putas Tristes”

Puede que los juicios que los ciudadanos hacemos de nuestra clase gobernante no sean siempre justos ni mesurados...

19 de abril, 2017

 

 

Puede que los juicios que los ciudadanos hacemos de nuestra clase gobernante no sean siempre justos ni mesurados; pero no toda la culpa es nuestra.

Si recordamos la célebre frase de Carlos Hank que decía que, “un político pobre es un pobre político”, se compendia en ella, la principal motivación que lleva a tantos individuos (e individuas) a dedicarse al mal llamado “servicio público”.

A ningún mexicano se le escapa la otra frase que reza: “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.

La principal motivación de quienes se dedican a la política en nuestro país, es alcanzar “el hueso”; un hueso sustancioso que roer durante seis años cuando menos.

Francisco I. Madero lo denunció en el preámbulo de su Plan de San Luis, cuando decía que:

“…En cambio de esta tiranía se nos ofrece la paz, pero es una paz vergonzosa para el pueblo mexicano, porque no tiene por base el derecho, sino la fuerza; porque no tiene por objeto el engrandecimiento y prosperidad de la Patria, SINO ENRIQUECER UN PEQUEÑO GRUPO QUE, ABUSANDO DE SU INFLUENCIA, HA CONVERTIDO LOS PUESTOS PÚBLICOS EN FUENTE DE BENEFICIOS EXCLUSIVAMENTE PERSONALES, EXPLOTANDO SIN ESCRÚPULOS LAS CONCESIONES Y CONTRATOS LUCRATIVOS…”




Es de justicia señalar que no solamente el PRI ha abusado del poder sistemáticamente.

Durante el sexenio de Foximiliano y Martota, los hijos de la empeoratriz (Los bribones Bribiesca), se beneficiaron de toda suerte de malabarismos para roer el hueso sexenal, mientras Chente no tenía ojos más que para “la señora Martita”.

Es imposible pretender que los mexicanos olvidemos el Partenón de Durazo en Zihuatanejo, y su “tamaña casísima” de Tlalpan; o la Colina del Perro cuya biblioteca (según las lenguas de los mal pensados), fue provista con el acervo de nuestras bibliotecas públicas, para que JOLOPO erigido en la reencarnación  de Quetzalcóatl pudiera documentarse cómodamente para escribir sus libros…

El episodio de la famosísima Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec, catapultado por la Gaviota dese la portada irresistible de la REVISTA HOLA, le quitó a Peña Nieto la indispensable autoridad moral, a la que vino a darle la puntilla la designación de Virgilio Andrade Martínez, como encargado “imparcial” de determinar la legitimidad o ilegitimidad de la adquisición de aquella mansión.

A nadie convenció el dictamen emitido por el improvisado secretario de la Defunción Pública, dando como resultado la pérdida de toda credibilidad y autoridad moral del actual gobierno.

Para mala suerte del presidente Peña Nieto, sus loas a César Duarte, Javier Duarte y “Beto” Borge, como representantes del NUEVO PRI, han quedado grabadas para la posteridad y no admiten retractación.

En el actual ambiente que prevalece en México, atribulado por toda clase de males que van desde la inseguridad y la corrupción hasta la disfunción generalizada de las instituciones de gobierno, no es de sorprender que el pueblo levante la ceja y vea “moros con tranchete” respecto de eventos como las detenciones de Tomas Yarrington y Javiercito Duarte.

Enrique Ochoa Reza, en un acto de “honestidad” inusitada, ha encabezado la expulsión de su “primo” Javier Duarte Ochoa del inmaculado PRI, que tanto bien le ha hecho a México tras sexenios interminables de patriotismo a prueba de toda duda.

Ahora que nos encontramos en plena semana de Pascua de Resurrección, los fariseos del PRI se rasgan las vestiduras ante los latrocinios descubiertos de su chómpiras caído en desgracia y se olvidan de las máximas bíblicas en su afán de zafarse y deslindarse de su incomodo compinche:

¿Quién le cree a los priistas su “santa” indignación por la inmoral conducta del jarocho?

¿Cómo pueden los priistas echar a este mercader del templo veracruzano, si ellos cojean de la misma pata?

No estando limpios de pecado, no dudan en tirarle piedras al caído; y en un arrebato e amnesia colectiva, ahora señalan “la paja” en el ojo del jarocho, olvidando cómodamente la viga en los suyos.

Lamentablemente, lo de Duarte Ochoa no indica un cambio de rumbo de México hacia un auténtico estado de derecho.

La captura del gordito veracruzano, ha sido un sacrificio ineludible en aras del dios PRIzilopochtli.

Lo de Elba Esther Gordillo no fue justicia sino ajuste de cuentas del PRImen desorganizado.

Lo de Yarrington, no fue obra del celo persecutorio de la P.G.R., sino acción de los Estados Unidos que el gobierno mexicano se vio obligado a secundar.

No olvidemos que cuando a Humberto Moreira lo detuvieron en España, el gobierno priista de México movió cielo, mar y tierra para liberarlo y hasta desagraviarlo, con posibilidades de regresar a su terruño como diputado…

No olvidemos el desenlace de la exitosa serie de ciencia ficción de “La Guerra de las Falacias”, con sus emocionantes capítulos de “El Imperio contra Paca” y “El Regreso del Fiscal”, cuyo resultado fue la exoneración de Raúl Salinas de Gortari y la restitución de sus ahorritos.

La novela de intriga china escenificada por Zhenli Ye Gon, y los 250 millones de dólares en efectivo que le encargaron por conducto de Javier Lozano con la advertencia de “copelas o cuello”, no ha terminado.

Y como diría Raúl Velasco: “aún hay más”…

¡Expulsar a Javier Duarte del PRI por ratero, es tan congruente como correr a una puta del burdel por cogelona!

La alharaca armada por Ochoa Reza (¿primo de Duarte Ochoa?) y sus correligionarios, me hizo recordar el título de la obra de García Márquez: “Memoria de mis Putas Tristes”.

¿Cuál de todas las “putas” del PRIstíbulo será la siguiente?

Mientras son peras o son manzanas, César Duarte está en “Jaquez” y habrá que ver si es mate.

Días vendrán…

Comentarios

Puede que los juicios que los ciudadanos hacemos de nuestra clase gobernante no sean siempre justos ni mesurados...

enero 1, 1970

Puede que los juicios que los ciudadanos hacemos de nuestra clase gobernante no sean siempre justos ni mesurados...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020