Escuadrón Suicida y el depa blanco

Misiones Suicidas: De los productores de La Casa Blanca, ahora llega “El Depa Blanco”.

15 de agosto, 2016

Misiones Suicidas

De los productores de La Casa Blanca, ahora llega “El Depa Blanco”. Una historia de ciencia ficción donde increíblemente una sola mujer puede destruir la credibilidad de un presidente que de por sí ya está en la ruina y hacer que su partido político nunca jamás vuelva a ganar la presidencia.

Coincide con el estreno de la película “Escuadrón Suicida”. Básicamente son malos que van a una misión suicida. Sí, así como que inmobiliarias paguen los impuestos de tu depa para que les des contratos de gobierno y luego los medios de comunicación se enteren.

El show Presidencial incluye drama, suspenso y enojo. ¿El protagonista saldrá a pedir perdón de nuevo? ¿Habrá ahora una granja blanca? ¿Por qué diablos votó la gente por ellos? Nunca lo sabremos…

[[{“fid”:”8552″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”escuadron1.png”,”title”:”escuadron1.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

En cuanto a la cinta…




Esta película se estrenó la semana pasada con una gran expectativa, ya que DC Cómics está renovando su franquicia de Batman, Superman y estos grandes villanos, lo cual deja mucho dinero.

Fue impresionante ver como estaban abarrotadas las salas de cine (de Cinépolis porque Cinemex no quiso proyectar la película por problemas con la distribuidora). De dieciséis salas, siete estaban con esta entrega de Warner Bros. y fue una experiencia divertida para la mayoría.

Como siempre, hay quien dice que la película es una basura y hay quien dice que es épica. Yo le cuento que me di mi vuelta y me la pasé bien. Está muy bien realizada, con grandes efectos especiales y apegados a los cómics, donde lucen especialmente Will Smith y Margot Robbie como Death Shot y Harley Quinn.

[[{“fid”:”8553″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”escuadron2.png”,”title”:”escuadron2.png”,”style”:”height: 333px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Hay unos pequeños cameos de Ben Afleck como Batman y como Bruce Wayne donde claramente vemos (desde Batman vs. Superman) que se está conformando la Liga de la Justicia. Tal vez requieran de Virgilio Andrade.

[[{“fid”:”8554″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”escuadron3.png”,”title”:”escuadron3.png”,”style”:”height: 225px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Algo que destaca es la escasa cantidad de escenas de “El Guasón” interpretado por Jared Leto. Es un poco frustrante enterarse que este actor se estuvo preparando por un largo periodo de tiempo para lograr algo digno o que se acercara a lo que hizo Heath Ledger en “El Caballero de la Noche” y resulta que recortaron sus escenas.

[[{“fid”:”8555″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”escuadron4.png”,”title”:”escuadron4.png”,”style”:”height: 267px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Ya será para la otra.

Si se la quiere pasar bien, crear polémica, abrir foros de discusión en Facebook y es un nerd, vaya a ver esta película corriendo.

Si es usted un millenial, no sé por qué diablos le hablo de “usted”. Y deje de jugar Pokémon Go como loco.

Si es usted una persona normal, es una buena opción para disfrutar de una película palomera con una historia bien contada donde el gobierno necesita neutralizar a una especie de “meta-humano” y para tales efectos requiere de los más grandes villanos.

Estoy hablando de la película, no de México. Nuestro gobierno ya hizo eso desde el primero de diciembre de 2012.

[[{“fid”:”8556″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”escuadron5.png”,”title”:”escuadron5.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Es muy divertido ver cómo liberan a estos villanos tratándolos de controlar y que a su vez hagan el bien. No le cuento qué pasa después porque le echo a perder la película.

La trama está bien contada ya que vemos el lado humano de estos villanos y sus motivaciones para hacer lo que hacen. Cada uno tiene una historia, un pasado y una justificación donde vemos que no son los clásicos malos nomás porque sí. En particular el personaje de Will Smith es el mejor fundamentado.

Como le decía, ésto nos da algunas pistas de lo que viene por parte de DC Cómics para competir con Marvel, ya que el próximo año se estrenará la nueva película de la saga Avengers en dos partes y seguro que será un trancazo a nivel mundial.

Para terminar, si usted quiere pagar mis impuestos, yo le puedo conseguir que publique columnas en este portal. Piénselo. Le conviene.

¡Adiós!

Comentarios

Misiones Suicidas: De los productores de La Casa Blanca, ahora llega “El Depa Blanco”.

enero 1, 1970

Misiones Suicidas: De los productores de La Casa Blanca, ahora llega “El Depa Blanco”.

enero 1, 1970




Más de categoría

Ingobernable

¡Imperdible y majestuosa!

marzo 27, 2017

La Bella y La Bestia, además “Love” de Netflix

Dos historias de amor muy diferentes.

marzo 20, 2017

¿Quieren monólogo?

¡Adal Ramones la sigue rompiendo!

marzo 13, 2017

Conan O’Brien: Hecho En México

El miércoles pasado viví una experiencia fuera de órbita.

febrero 27, 2017