La Dirección General de Juegos Y Sorteos… ¡Empezar de Nuevo!

La renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) produjo efectos en cascada, además de que detonó una...

20 de junio, 2019

La renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) produjo efectos en cascada, además de que detonó una sacudida —una denuncia— de la crisis que vive el “sector salud” por la falta de medicamentos, cuestión que todavía no se resuelve a satisfacción para la población.

En consecuencia —para nuestra mala fortuna, porque hay que volver a empezar—  el presidente nombró al chiapaneco Zoé Robledo  como relevo del Martínez en el IMSS —que campantemente regresó a su curul en el Senado—  y así dejó vacante por un rato la subsecretaría de Gobernación, que es la encargada de regular el juego con apuesta en el país, que este sexenio no se le ha dado la atención debida.

En su momento, Robledo nombró a su paisano, el Dr. Juan Gabriel Coutiño Gómez —un caballero— al frente de la Dirección General de Juegos y Sorteos, quien a petición expresa, nos recibió, escuchó y atendió las solicitudes que le formulamos, como parte del gremio hípico que somos y que está inconforme cómo opera la Industria Hípica de Carreras de Caballos  en el país: especialmente en el Hipódromo de las Américas.

Le solicitamos la creación de una Nueva Comisión Nacional de Carreras de Caballos pues la actual es un organismo de facto, así como que la Dirección a su cargo, nombrara un interventor para que pudiera vigilar que se hicieran transparentes los análisis “doping” como Dios manda y certificar la cadena de custodia del mismo, tan importante para dar certeza en la competencia a los mismos señores caballistas y, por ende, al público aficionado. Entiendo que se implementó tan importante asunto.

¿Por qué estamos inconformes? Porque está en riesgo la sobrevivencia de los caballos Pura Sangre en el país. Así de sencillo. La empresa permisionaria, la española CODERE, se ha encargado de ello pues ha operado el negocio a su antojo en base a puras simulaciones y seguramente por los “arreglos” que tuvieron con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Digo arreglos porque la autoridad responsable nunca quiso obligar a la empresa para que cumpliera con el objeto de su permiso: ofrecer carreras de caballos de calidad: hacer crecer la Industria.

Como muestra de lo dicho, quince días antes de que terminara el sexenio, la permisionaria obtuvo una prórroga de su permiso —sólo por 15 años— cuando no han cumplió con el objeto del mismo. ¡Otra muestra del botón de pillerías que sufrimos los mexicanos sobre todo el sexenio pasado y… también de los anteriores!




 

 

Hechos los cambios, la subsecretaría de Gobierno queda ahora en manos de Ricardo Peralta Saucedo, que al asumir el cargo, doña Olga Sánchez Cordero, su nueva jefa expresó: “Su activismo en la lucha anticorrupción y contra la impunidad es su principal característica, que coincide con los principios de la Cuarta Transformación”, lo cual nos da una esperanza de que podrá revisar la legalidad y cumplimiento de los permisos y que sobre todo sepa que la Hípica  no es fifí pues crea miles de empleos calificados; impuestos y derechos.

Así pues, por azares del destino, en la última reunión que sostuvimos en la citada Dirección pudimos saludar al nuevo director, el licenciado Luis Calvo Reyes, que —imagino— tendrá que aprender lo relativo a su nuevo encargo que consiste en otorgar los permisos necesarios para la celebración de juegos y sorteos con apuestas permitidos por la Ley y sobre todo vigilar el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos. 

Conozco otras peticiones —así como demandas judiciales bien fundadas— que han hecho otros importantes caballistas —luchadores de causas aparentemente perdidas— que al igual que la asociación civil que represento, han elaborado para rescatar la decadente Industria Hípica… ¡Sí se puede!

Así pues, en la Dirección General de Juegos y Sorteos, el licenciado Luis Calvo será el octavo director al que iremos a visitar en nuestra “lucha” por tener una hípica de clase mundial. El mandato del presidente López Obrador es claro. Acabar con la corrupción e impunidad y por nosotros no va a quedar.

 

¡A empezar de nuevo…!

Comentarios

La renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) produjo efectos en cascada, además de...

enero 1, 1970

La renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) produjo efectos en cascada, además de...

enero 1, 1970




Más de categoría

El Hipódromo de las Américas… ¡Una Historia de Impunidad y Corrupción!

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. –George Orwell Desde...

julio 23, 2020

El Hipódromo de las Américas, ¡Ahora resulta que…!

El diario Esto , uno de los diarios deportivos de mayor tradición y de circulación nacional, fundado en 1941...

julio 9, 2020

¡Una Industria Moribunda…! El Hipódromo de las Américas!

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera”...

julio 2, 2020

¿Corrupción en la Ciudad de México? Cuajimalpa

La principal bandera del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, así...

junio 26, 2020