El Esoterismo de la Cuarta Transformación

Esotérico Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas. Que es incomprensible o...

10 de octubre, 2019

Esotérico

  • Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas.

  • Que es incomprensible o difícil de entender.

 

Andrés Manuel López Obrador es probablemente el político mexicano más popular e importante de la segunda decena del siglo XXI, pero el “esoterismo” de su Cuarta Transformación es difícil de entender, poco descifrable para cierta parte de la población: nosotros los profanos.

Sin duda el presidente de México es un “populista” pues le transmite mensajes a su base todas las mañanas —los votantes que lo llevaron al poder— con palabras que aparentemente los mantiene satisfechos.

Sin llegar al extremo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que alguna vez expresó en la casa natal del fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de un pajarito el cual lo bendijo al arrancar su campaña electoral. “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones”.

Maduro ha repetido varias veces la aparición del “pajarito chiquitico” ante los líderes más importantes de su país y la pregunta es… ¿qué pensarán de su presidente ante esas palabras? La respuesta es sencilla; la fuga de capitales y el éxodo humano producto de su populismo hablan por sí solos.

Andrés Manuel se ha referido a combatir la delincuencia declarando que hay un grupo que es muy beligerante “y lo estamos llamando a que le baje y que ya todos nos portemos bien. ¡Ya!, al carajo la delincuencia, fuchi, guácala; es como la corrupción, fuchi, guácala”, expresó en Soto la Marina, durante su último día de su gira por la entidad.




Hace poco el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los grupos encapuchados que realizan actos vandálicos en las manifestaciones, expresó:

“¿Qué le diría yo a los que se encapuchan y realizan estos actos? Que tengan cuidado, porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, papás, abuelas, porque estoy seguro de que los abuelos, las mamás, los papás no están de acuerdo. ¡Me dejo de llamar Andrés Manuel! Estoy seguro que los verían como malcriados, porque no deben de andar haciendo eso y les darían hasta sus jalones de orejas y sus zapes”, dijo desde El Palacio Nacional.

¡Eso se llama populismo! Y al parecer tendremos que vivir con la forma en que se expresa durante sus conferencias mañaneras y durante las giras de fin de semana.

Ante la obviedad, la pregunta que surge es qué pensarán los líderes más importantes del país ante la particular forma de expresarse del presidente. A largo plazo, ¿convendrá seguir con esa tónica? Tal vez es por ello por lo que no estén cuajando las inversiones del sector privado y extranjero que tanto necesita este país. ¿Habrá fuga de capitales?

De todas las personas que conozco —y de las que encuentro en la calle— les he preguntado qué piensan del presidente. Mi encuesta personal no corresponde con la publicada hace unos días por El Financiero en que el mandatario obtuvo en septiembre, 68% de aprobación a su trabajo. Mis conocidos que aprueban su trabajo los puedo contar con los dedos de la mano y… me sobran tres y, conste, tengo datos que es un hombre honesto.

Así pues, el Esoterismo de la Cuarta Transformación me mantiene perplejo pues no soy de los “iniciados” y no entiendo. Usted, ¿qué opina? ¿Qué dice su encuesta personal…?

Comentarios

Esotérico Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas. Que...

enero 1, 1970

Esotérico Que está oculto a los sentidos y a la ciencia y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas. Que...

enero 1, 1970




Más de categoría

El Hipódromo de las Américas… ¡Una Historia de Impunidad y Corrupción!

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. –George Orwell Desde...

julio 23, 2020

El Hipódromo de las Américas, ¡Ahora resulta que…!

El diario Esto , uno de los diarios deportivos de mayor tradición y de circulación nacional, fundado en 1941...

julio 9, 2020

¡Una Industria Moribunda…! El Hipódromo de las Américas!

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera”...

julio 2, 2020

¿Corrupción en la Ciudad de México? Cuajimalpa

La principal bandera del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, así...

junio 26, 2020