Yiannis Chryssomallis (1954) es el nombre del pianista, compositor, músico y productor griego de música new age que mezcla la música de estilo clásico con jazz, soft rock y world music para crear trabajos primordialmente instrumentales. Su repercusión se ha...
Yiannis Chryssomallis (1954) es el nombre del pianista, compositor, músico y productor griego de música new age que mezcla la música de estilo clásico con jazz, soft rock y world music para crear trabajos primordialmente instrumentales. Su repercusión se ha traducido más allá de las fronteras de los estándares radiofónicos y ha generado una serie de presentaciones memorables en monumentos internacionales que han sido grabados y transmitidos en la televisión pública. Entre los lugares que se ha presentado destacan el Taj Mahal, el Kremlin, las pirámides egipacias, la esfinge de Giza o su memorable actuación en Acrópolis, misma que se convirtió en el segundo concierto en video mejor vendido en la historia de la música.
La categoría de new age es un nicho que le garantiza ventas y posiciones elevadas en conteos de popularidad y ha colocado dos de sus producciones en la cima de estos. Además, ha sido nominado al Grammy por los álbumes -cuyas ventas han ascendido a más de 25 millones de copias- y se ha presentado en treinta países para más de 5 millones de asistentes. Su música es considerada una fusión de géneros étnicos con los encuentros que le han dejado herencia musical en sus diferentes viajes por ciudades en el planeta. Es considerado como un “auténtico artista global” y su trabajo es apreciado como reflejo de su filosofía de “un mundo, una gente“, como se traduce su expresión de manera literal.
El día de hoy lo honramos con una selección de sus piezas, la cual pondrá más de una memoria comercial en su cabeza.