DE MODITOS, OMNISAPIENTES Y OTROS TEMAS

DE MODITOS El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos buscan salvar la economía de México...

30 de abril, 2020

DE MODITOS

El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos buscan salvar la economía de México. Sí, resulta que ante la negativa del presidente de hacer algo para apoyar a todas esas empresas que damos trabajo a millones de mexicanos y que requerimos de más de $25 000.00 pesos de préstamo para sobrevivir y seguir siendo el motor de este país, esos empresarios incómodos que “no se dan cuenta de que las cosas ya no son como antes”, tuvieron que moverse y actuar por sí mismos.

Así es, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha tratado en innumerables ocasiones de acercarse a López para buscar la forma más adecuada para que, la gran mayoría de los empresarios que no somos los multimillonarios que tenemos las arcas llenas de dinero, cual Rico Mac Pato, podamos continuar pagando sueldos y guardándonos en nuestras casas junto con nuestros empleados para seguir las indicaciones del Consejo de Salud, no quebremos dejando a esos millones de personas sin empleo y con casi nulas posibilidades de conseguir un lugar en dónde poder trabajar y seguir sosteniendo a sus familias. Sí esos empresarios que no están dispuestos a dejarse vencer y echar por la borda años de trabajo y esfuerzo, salieron a buscar ayuda y… ¡la consiguieron!

Pero eso enojó al señor que habita en Palacio Nacional y como es su costumbre con sus ya conocidos “moditos” y sin comprender la forma, el fondo y el alcance de las negociaciones realizadas por el CCE, una vez más ya las satanizó, juzgó y criminalizó.

Señor López, somos muchos a los que tampoco nos gustan “SUS MODITOS”. Nosotros los ciudadanos, tampoco estamos de “FLOREROS”, para que usted haga y deshaga a su antojo y termine rompiéndonos en sus trastabilleos. 

OMNISAPIENTE




Me gustaría que si alguien comprende los mensajes que el responsable del Consejo de Salud repite todas las noches, sea tan amable de explicarme lo siguiente.

Parece ser que el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez o bien cuenta con más información que todos los médicos y científicos del mundo o algo no cuadra en lo que nos dice.

El dr. López-Gatell en una de sus tantas conferencias dijo varias cosas, entre ellas:

1.- Existen pacientes “asintomáticos”, que no por esto, dejan de ser posibles fuentes de contagio.

2.- El contagio se da por las gotículas que se expelen al estornudar, toser o simplemente hablar. 

3.- Para evitar que esas gotículas caigan o bien en la persona que está frente a nosotros o en una superficie que retenga al virus y que alguien al tocarla se contamine, se recomienda:

4.- Toser sobre un pañuelo desechable

5.- Toser dentro del ángulo interno del codo

6.- Hasta donde yo alcanzo a comprender eso es: TAPARSE LA BOCA PARA NO EXPELER GOTÍCULAS.

7.- El coronavirus ingresa al organismo a través de la boca, la nariz o los ojos, de ahí la importancia de no tocarse la cara y lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día.

TODOS los responsables de la salud EN EL MUNDO, se tapan la cara, no tanto para no lanzar las gotículas cuando tosen o estornudan, sino para que si alguna persona tiene el virus (aún sin saberlo) y tose o estornuda frente a ellos, NO SE CONTAMINEN, pero también en todo el mundo, estos mismos responsables de la salud, invitan a utilizar esos cubrebocas, mascarillas, guantes, para no RECIBIR alguna gotícula que pueda contener el virus. 

Sin embargo, nuestro omnisapiente dr. López-Gatell dice que ¡¡¡NO ES NECESARIO TAPARSE!!! ¿No?, Y qué pasa si por cuestiones de necesidad extrema, uno sale a la calle y se topa con una persona asintomática y estornuda o simplemente habla frente a nosotros… y siguiendo las instrucciones de López-Gatell uno va sin cubrebocas, mascarilla o guantes, el resultado será… CONTAGIO SEGURO.

OTROS TEMAS

Efectivamente el coronavirus culpable del COVID-19 no es más letal que muchos otros virus y enfermedades. Eso es cierto, sin embargo, su erradicación está muy lejos de verse en el futuro próximo. El día de hoy en Europa, ya se dieron casos de reincidencia, lo que nos dice que no porque te haya dado COVID-19, estás inmune. 

En México llevamos entre 117 400 y 132 100 casos (acuérdense que lo que reportan en las tardes es el REPORTE CENTINELA y hay que multiplicarlo por ocho o nueve veces), con 1351 decesos (estos sí son exactos). Lo que nos da como resultado que el 1% de las personas contagiadas tiene posibilidades de fallecer. 

Hasta el momento, una buena cantidad de las personas que perdieron esta batalla, por desgracia, son aquellos que lucharon por salvar otras vidas: personal del servicio de salud. 

Y aquí uno el tema anterior a éste, propongo que además de tratar de no salir de casa, cuando por alguna razón tengamos que hacerlo, no le hagamos caso a López-Gatell, y UTILICEMOS cubrebocas, mascarilla, guantes, todo aquello que nos proteja de cualquier posible contagio. No seamos parte de ese 1% que pierde la batalla.

 

Comentarios

DE MODITOS El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos buscan salvar la...

enero 1, 1970

DE MODITOS El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos buscan salvar la...

enero 1, 1970




Más de categoría

DE MODITOS, OMNISAPIENTES Y OTROS TEMAS

DE MODITOS El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos...

abril 30, 2020

Con arrogancia, los mexicanos firmamos un cheque en blanco

El día de ayer, quedará marcado en la historia como el día que el pueblo de México, aceptó un...

julio 2, 2018

DE MODITOS El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos...

enero 1, 1970

DE MODITOS El presidente López Obrador dice que “no le gustan los moditos” con los que los empresarios mexicanos...

enero 1, 1970