La nueva respetabilidad de AMLO

Andrés Manuel “El Peje” López Obrador, presidente y dueño del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)...

25 de enero, 2017

Andrés Manuel “El Peje” López Obrador, presidente y dueño del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recién incorporó a su causa a Esteban Moctezuma Barragán, quien fuera un distinguidísimo priista durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000).

Moctezuma, quien fuera el primero de los cuatro secretarios de Gobernación que tuvo Zedillo y luego el segundo de los tres secretarios de Desarrollo Social del mismo presidente, se retiró de las actividades partidistas en 2000, después de que fuera el coordinador general de la fracasada campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa.

En 2002 fue nombrado presidente de la Fundación Azteca, en donde ha dirigido todos los programas de responsabilidad social que realiza en México y Latinoamérica el Grupo Salinas.

Esteban se une y le da prestigio a un equipo de trabajo organizado por El Peje que diseñará el llamado nuevo Proyecto de Nación 2018-2024. Este equipo será coordinado por el desprestigiado empresario nuevoleonés Alfonso Romo Garza, quien después de ser magnate buscó posicionarse en el mundo político.

En 2000 Romo apoyó la candidatura presidencial del panista Vicente Fox, en 2006 buscó infructuosamente aliarse con Dante Delgado, presidente entonces del Partido Convergencia (hoy llamado Movimiento Ciudadano) y, finalmente, en 2012 apoyó la candidatura presidencial del entonces perredista López Obrador.

Hasta anoche se ignoraba si Moctezuma Barragán permanecería al frente de Fundación Azteca, aunque en realidad el trabajo que realizará para El Peje no debería ocasionarle el más mínimo conflicto de interés y sería una verdadera lástima que la fundación dejará de ser dirigida por él.




Es indudable que conforme López Obrador crece en las encuestas se va volviendo más respetable ante los ojos de muchos mexicanos prominentes y no tengo duda que cuanto más cerca esté el 2018 un buen número de distinguidos priistas, perredistas y empresarios se sumen a su causa (claro, siempre que le vean altas oportunidades de ganar, ahora sí, la presidencia de México).

Es más, él mismo Peje parece haber sufrido una profunda transformación. Su nuevo discurso dista de contener las palabras agresivas y hasta subversivas que lo caracterizaron desde 2000. Ahora habla de unidad y no división y se le ve más sereno y en contacto con sus mejores emociones. Es más, de repente hasta parece comprender los problemas que afligen al presidente Enrique Peña Nieto.

No dudo que López Obrador, conforme se vea más respetable y presidencial irá ganando adeptos. Veamos si es capaz de mantener su nuevo discurso y su nueva imagen. Si lo logra, podría tener éxito en su tercer intento presidencial.

Comentarios

Andrés Manuel “El Peje” López Obrador, presidente y dueño del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)...

enero 1, 1970

Andrés Manuel “El Peje” López Obrador, presidente y dueño del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020