De 1963 – Nace Natalie Merchant

Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque este último apellido, el que ha elegido para...

26 de octubre, 2017

Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque este último apellido, el que ha elegido para firmar sus trabajos, no es otro que la adaptación al inglés del apellido italiano de uno de sus abuelos.

Natalie fue la voz de los 10.000 Maniacs desde su creación. Tanto es así, que era aún una niña cuando comenzó a cantar con la banda y tenía sólo 18 años cuando el grupo grabó su primer álbum.

Natalie tardó cinco años en dejar los maniácos para emprender su carrera en solitario. Lo hizo en 1993, aunque tardó aún dos años más en lanzar “Tigerlily”, del que el primer sencillo fue “Carnival”.

Además de la mezcla de sangres, una de las características de Natalie Merchant es el contraste entre su voz y las historias y sentimientos que encierran sus canciones.

A Natalie en solitario le ha ocurrido lo mismo que a su antigua banda: ninguno de sus álbumes ha conseguido entrar en el “top ten” y, sin embargo, son mayoría los que han alcanzado el platino en ventas.

Natalie comenzó su carrera en la universidad y mantiene ese espíritu rebelde que se les supone a los universitarios y que, en su caso, se traduce en apoyo a diferentes causas. Natalie Merchant ayuda a Médicos sin Fronteras y a otras ONG’s que trabajan en áreas tan diversas como la lucha contra la pena de muerte o contra la contaminación del río Hudson. También apoya al semanario progresista “The Nation”, dándole toda la publicidad que puede, además de con sus colaboraciones.




Comentarios

Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque...

enero 1, 1970

Una mezcla casi perfecta de sangre irlandesa e italiana es la que corre por las venas de Natalie Ann O’Shea Merchant, porque...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020