Crisis de la clase política

Nueva York. – El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, fue arrestado por agentes del FBI el martes...

31 de marzo, 2017

 

Nueva York. – El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, fue arrestado por agentes del FBI el martes en el aeropuerto de San Diego, California. De acuerdo al Tribunal del Distrito Oriental de Nueva York, el funcionario conspiró internacionalmente con el propósito de fabricar y distribuir metanfetamina, mariguana y cocaína en Estados Unidos. Los delitos de narcotráfico supuestamente los cometió de enero de 2013 a febrero de 2017. Si es declarado culpable, el gobierno estadounidense buscará confiscarle bienes valuados en 250 millones de dólares que adquirió con el dinero que obtuvo al fabricar y distribuir drogas.

El jefe de Veytia es el gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval, quien asumió el poder en 2011. Desde antes de ser gobernador se decía, comentaba y rumoraba que había aprovechado cada cargo para hacerse de una fortuna nada despreciable. Cuando fue presidente municipal se le acusó, entre otras cosas, de construir gasolineras de su propiedad en lugares prohibidos.

Al enterarse de arresto de su cercano colaborador, el gobernador nayarita utilizó la técnica del Peje López y negó saber en qué asuntos estaba metido el hombre a quien le encargo perseguir a los delincuentes del estado. Es más, lo defendió diciendo que gracias a Veytia se han reducido las tasas de criminalidad en Nayarit, ignorando por completo el hecho de que la lucha contra la delincuencia organizada en ese estado la han librado desde hace años las fuerzas federales debido a la absoluta ineptitud de las policías estatal y municipales nayaritas.

El caso de Veytia es el más reciente de muchos escándalos en que están involucrados prominentes militantes de los principales partidos políticos.

Recordemos algunos de ellos.

Están prófugos dos exgobernadores priistas, ambos de apellido Duarte. Uno se llama Javier y gobernó Veracruz, el otro se llama César y fue gobernante de Chihuahua. La tierra aparentemente se tragó al veracruzano mientras que norteño fue visto por última vez en El Paso, Texas.




Otro exgobernador que seguramente no aparecerá cuando sea requerido por las autoridades es Roberto Borge, quien aparentemente saqueó Quintana Roo durante su sexenio.

También han estado involucrados en un escándalo político la mayoría de los 22 perredistas que en 2012 llegaron al Senado. De esos 22 solo quedan ocho en la bancada del PRD ya que los otros 14 se fueron, voluntariamente u obligados por el que fuera su partido, después de que declararan su amor por el Peje López o de plano se hartaran de la politiquería interna del PRD.

La clase política está en crisis. Los corruptos, traidores y oportunistas están acabando con el poco prestigio que le quedaba.

Comentarios

Nueva York. – El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, fue arrestado por agentes del FBI el martes...

enero 1, 1970

Nueva York. – El fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, fue arrestado por agentes del FBI el martes...

enero 1, 1970




Más de categoría

La explotación sexual infantil, en auge”

Mi columna del 20 de enero de 2011 se tituló “La explotación sexual infantil, en auge” y entre otras...

julio 24, 2020

¡Cuidado con los mensajes vía WhatsApp!

A través de WhatsApp recibo mensajes de personas que no se detienen ni un momento para analizar su contenido....

julio 23, 2020

Diálogo Nocturno de Eduardo Ruiz-Healy con Ramsés Pech

Grabado en vivo Eduardo J Ruiz-Healy

julio 22, 2020

¿Es necesario creer en Dios para ser moral y bueno?

55% de los mexicanos dicen que es necesario creer en Dios para poder ser moral y tener buenos valores...

julio 22, 2020