¿Por qué conviene hacer el testamento en septiembre?

Septiembre es el mes del testamento. Y por ello el portal inmobiliario Propidedades.com compartió en un comunicado tres razones por las cuales te conviene hacerlo. La importancia del testamento Este documento lo otorga un notario para garantizar...

15 de septiembre, 2020 Testamento

Septiembre es el mes del testamento. Y por ello el portal inmobiliario Propidedades.com compartió en un comunicado tres razones por las cuales te conviene hacerlo.

La importancia del testamento
Este documento lo otorga un notario para garantizar seguridad jurídica. Con él se evita que pasen por un juicio sucesorio intestamentario, el cual es un proceso caro, tedioso y largo. La principal ventaja que se tiene al hacer el testamento, es que se manifiesta el destino que tendrán los bienes al momento del fallecimiento.

¿Por qué heredar propiedades?
Si se deja un inmueble intestado, hay una alta probabilidad de que pueda comercializarse nuevamente a través de un remate de adjudicación. O también, permanecer deshabitado por periodos prolongados, señaló Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com

En el primer escenario, según el experto, la desventaja es que la propiedad por la que se trabajó y ahorró durante toda una vida, no quedará en manos de las personas deseadas; en el segundo, deriva en mayores costos de rehabilitación y un proceso complejo de compraventa o alquiler.

Razones para hacer testamento
Otra ventaja del testamento es que, al ser un documento personal, revocable y libre, puedes modificarlo tantas veces lo desees. Además, tienes certeza de que eres la única persona que decide sobre él.

Los precios




Una ventaja más es que su costo es accesible. Durante septiembre, se puede acceder a descuentos de hasta el 80 por ciento, según el Colegio de Notarios.

Además, de acuerdo con Gobernación, puedes pagar por él desde 812 pesos si vives en Morelos, o 2,929 si radicas en Nuevo León. Si te encuentras en Baja California y tienes tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), accedes a un descuento y únicamente pagas 522 pesos.

¿Cómo realizarlo?
De acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado de México, en tan sólo seis pasos puedes hacer tu testamento. Lo único que necesitas es:
1. Acudir ante un notario
2. Tener tus datos completos
3. Designar a tus legatarios
4. Designar a los herederos
5. Designar al albacea
6. Designar tutores (en caso de haber menores de edad)

“No se requieren testigos, salvo que así lo solicites. O en casos especiales como no saber o no poder firmar, leer o carecer de la vista u oído” explicó el colegio.

Comentarios

VOTACIONES EN EEUU: CÓMO INFLUYÓ EL TEMA ENERGÉTICO

La inversión promedio anual en promedio de los últimos años de las industrias de hidrocarburos y electricidad fluctuó entre 350 y 400...

noviembre 6, 2020

¿Cómo evoluciona la Competitividad Urbana en México? 

Como cada dos años, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) acaba de dar a conocer el ranking de la competitividad de...

noviembre 18, 2020




Más de categoría

Se cae la demanda interna

Resulta obvio que la recuperación de la economía en México no se dará en esta administración en turno, la...

noviembre 30, 2020

FRACTURA HIDRÁULICA ESTIMULACIÓN EN FORMACIONES DE BAJA PERMEABILIDAD

Actualmente existe una confusión mal infundada respecto a la técnica de estimulación en formaciones de baja permeabilidad llamada fractura...

noviembre 30, 2020

El valor de la cultura para la economía mexicana y los desafíos por venir en este sector

México es un país con un enorme acervo cultural, derivado de su historia como nación y de las raíces...

noviembre 27, 2020

¿Por qué es importante construir una comunidad de marca? 

Cada vez más empresas son conscientes, y debido a la crisis económica que se vive a nivel mundial a...

noviembre 26, 2020