Ante el embate del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con su inverosímil propuesta de reformar al Poder Judicial Federal, en respuesta más de 50 mil trabajadores del mismo acordaron ir a un paro por considerar que se vulneran sus derechos y francamente la propuesta suena descabellada. Ahora, jueces y magistrados también rechazan la propuesta y se quejan de que ni escuchados fueron. Jueces electos y designados por tómbola es de risa loca.
Para ser entrenador o jinete, en una planta hípica respetable, todo un proceso se debe aprobar. No se otorga licencia por aclamación popular.
Asimismo, el debate sobre la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión del partido en el poder y sus aliados suena a un abuso. He escuchado voces de verdaderos especialistas que están en contra de la medida que puede significar un retroceso fatal en nuestra democracia. La opinión de Eduardo Ruiz-Healy que se puede leer en esta liga, lo dice todo.
Ignacio Mier, morenista, explica su punto de vista en esta liga.
De manera semejante y con toda proporción guardada, los propietarios, criadores y, sobre todo, los entrenadores y jinetes de los caballos de carrera que participan en el Hipódromo de las Américas no se manifiestan públicamente, pues el que se atreva lo mandan al paredón. Aguantan las agresiones de la cuestionada autoridad hípica que comanda el Lic. Mauricio Ayala Rosique, cuya falta de transparencia en su desempeño no tiene madre. En lo que va del año (al 18 de julio) más de 107 personas han sido sancionadas y me informan que las multas que impone son totalmente desproporcionadas, infundadas e imposibles de pagar. Apelar en contra de un supuesto positivo puede costar 1500 dólares aunque siempre es negociable. Y por supuesto, la opacidad de sus informes hace dudar de su actuar. ¿Adónde irá todo el dinero que recaba?
Sin embargo, al contrario de los que se manifiestan por los grandes problemas nacionales, en el Hipódromo, callan. Los caballistas se conforman con los raquíticos premios que reparte la permisionaria y agachan la cabeza ante una autoridad hípica deplorable. Cómo puede correr un caballo por un precio de 40 mil pesos y disputar un premio de 60 mil pesos, mientras que un potrillo dosañero que empieza su carrera, corre por un precio de 125 mil pesos y disputa un premio de solo 65 mil pesos. ¡No hay proporción! ¡increíble! Vean en esta liga lo que vale un potrillo en una subasta en los USA.
El Comité Mexicano de Arbitraje y Vigilancia ─la actual autoridad hípica─, asociación inventada por el anterior director de Juegos y Sorteos de la secretaría de Gobernación, el cuestionado Manuel Marcué Diaz, ahora acreditado amigo de Amilcar Olan Aparicio, personaje señalado por Latinus como prestanombres de los hijos del Presidente. En la siguiente liga se puede leer la denuncia que hace el periodista Claudio Ochoa Huerta, en su cuenta de X, el 31 de julio recién pasado, presentando evidencias de lo mismo.
Ahora se explica por qué don Marcué, en combinación con la empresa permisionaria de ese inmueble federal, creó ese Comité que inventa sus acciones. La última novedad, prueba de su ignorancia y prepotencia es mandar a hacer pruebas antidoping a los caballos que van a competir el próximo domingo en la Copa Criadores 2024 de caballos cuarto de milla, pero no se limita a los caballos estabulados en el Hipódromo, sino los manda a hacer a los ranchos en donde están alojados. ¿Para qué? ¿Qué no deben hacerse después de las competencias? ¿Habrá certeza de que las muestras así tomadas son auténticas?
Otra novedad: Ahora en el portal de La Crónica de México, en un reportaje de Jorge Aguilar, que se puede leer en la siguiente liga, nos comunica que un “proveedor ganó cada una de las tres etapas del litigio mercantil y en abril de 2024 se concluyó la procesal, dando paso a la ejecución de la sentencia, en la que un juez ordenó el aseguramiento de bienes de la compañía casinera, próximo a realizarse”.
“El monto por el pago de daños y el incumplimiento del contrato podrían superar los 500 millones de pesos”.
A lo largo de muchos años, en los artículos que he publicado en este portal he demostrado que la empresa tiene mil problemas financieros tal como lo señala el artículo de La Crónica. La pregunta es: ¿Puede seguir gozando de esa concesión federal?
Mientras el llamado gremio hípico no se manifieste, en las calles y/o presentando una demanda de revocación del permiso por incumplimiento del mismo, el cual es fácilmente demostrable, la industria de las carreras de caballos en el único hipódromo que existe en el país correrá la misma suerte que la democracia mexicana con las iniciativas del Presidente y aparentemente apoyadas por nuestra próxima presidenta: Claudia Sheinbaum Pardo.
La Industria hípica de carreras de caballos es creadora de miles de empleos especializados. ¡Vale la pena rescatarla!
Seguimos en espera de la reunión que el actual director de Juegos y Sorteos, Lic. Leonardo M. Figueroa Martínez se comprometió a tener con la empresa de acuerdo a la minuta que firmamos el 13 de mayo próximo pasado.Aquí pueden leer todos mis artículos publicados desde 2014.
Te puede interesar:
DiDi, la plataforma de movilidad líder en el mundo, retira su patrocinio a “La Casa de los Famosos”
El pasado 8 de septiembre de 2024, DiDi anunció a través de sus redes sociales, su decisión de dejar...
septiembre 11, 2024Los centros comerciales en México: retos y oportunidades
¿Los centros comerciales pasaron de moda con la aparición de la pandemia?
septiembre 10, 2024THE CITY THAT NEVER SLEEPS
Manhattan era una isla desierta habitada por la tribu de los Lenapes quienes la llamaron “lugar donde se recogen...
septiembre 10, 2024El Silencio del Poder Económico
Mostrar altanería y arrogancia ante el fracaso, que ya existe en el terreno económico, no es una salida digna...
septiembre 9, 2024