Especial del Óscar 2016

A los que disfrutamos del cine (aunque sea preferentemente el Hollywoodense), enero y febrero son un verdadero festín. Los Globos de Oro, los SAG’s, los… A los que disfrutamos del cine (aunque sea preferentemente el Hollywoodense), enero y...

23 de febrero, 2016
oscars-2016
Publicidad
Publicidad

A los que disfrutamos del cine (aunque sea preferentemente el Hollywoodense), enero y febrero son un verdadero festín. Los Globos de Oro, los SAG’s, los…

A los que disfrutamos del cine (aunque sea preferentemente el Hollywoodense), enero y febrero son un verdadero festín. Los Globos de Oro, los SAG’s, los BAFTA, entre otros, son los súper premios para las pelis más taquilleras y laureadas del año y ocasión para que disfrutemos de las deslumbrantes alfombras rojas (lo que más que gusta desde luego son los trapos y las joyas) y de ceremonias un poco pasadas de moda, largas y aburridonas pero que yo, con todo y todo no me pierdo. No he mencionado hasta ahora a la reina de estos festejos, el OSCAR, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 28 y que muero de ganas de ver. (TNT desde las 6 de la tarde y la mejor alfombra roja en E! a partir de las 5 p.m.) A la mejor usted se siente muy sabrosito y piensa que lo sabe todo sobre las nominadas en 2016 y que conoce la trivia y numeralia de todos los protagonistas de este año. ¿Será?, veamos…

  1. El favorito de este año a ganar la estatuilla como mejor actor, Leonardo de Caprio, protagonista de El Renacido, con esta ha recibido:
  1. 3 nominaciones
  2. 7 nominaciones
  3. 6 nominaciones

 

  1. La favorita (en apuestas y críticas) para ganar el OSCAR como mejor actriz es:
  1. Jennifer Lawrence
  2. Cate Blanchet
  3. Brie Larson

 

  1. Silvester Stallone recibirá este año una estatuilla honoraria por su trayectoria de vida.
  1. Falso
  2. Verdadero

 

  1. En los Screen Actors Guild, Alicia Vikander fue galardonada como mejor actriz secundaria por su complejo papel como esposa amantísima en The Danish Girl.
  1. Falso
  2. Verdadero

 

  1. Si González Iñárritu gana este año, por segunda vez consecutiva, el premio como mejor director por El Renacido, estará en igualdad de circunstancias que otros grandes directores como:
  1. Stanley Kubrick
  2. Alfred Hitchcock
  3. John Ford
  4. Joseph L. Mankiewics
  5. a
  6. c y d

 

  1. Kate Winslet, nominada como mejor actriz secundaria por su desempeño en la cinta Steve Jobs, recibió un OSCAR por su trabajo en:
  1. Titanic
  2. The Reader
  3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

 

  1. El conductor de la ceremonia del OSCAR este año será:
  1. Chris Rock
  2. Will Smith
  3. Bill Crystal
  4. a y b

 

  1. De ascendencia italiana y nacido en Wisconsin, este gran actor (que se recuperó asombrosamente de un tumor cerebral) ha recibido tres nominaciones al OSCAR. Sus actuaciones en Foxcatcher, The Normal Heart y en 2016 por Spotlight (mejor actor secundario), resultan memorables:
  1. Tom Hardy
  2. Silvester Stallone
  3. Mark Ruffalo

 

  1. Steven Spielberg director de la nominada en la categoría de mejor película, Bridge of Spies,  ha recibido 2 estatuillas por sus cintas:
  1. Jaws y E.T:
  2. Munich y Minority Report
  3. Schindler’s List y Saving Private Ryan

 

10. En qué ciudad de México nació el director de fotografía Emmanuel Lubezki, que bien podría ganar su tercer OSCAR      consecutivo el próximo domingo por su esplendido trabajo en El Renacido.

a. Ciudad de México
b. Manzanillo, Colima
c. Torreón Coahuila

____________________________________________________________

1) c; 2) c; 3) a; 4) b; 5) f; 6) b; 7) a; 8) c; 9) c; 10) a


Publicidad
Publicidad


Comentarios
Publicidad
Publicidad
object(WP_Query)#18679 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(14) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(9204) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(14) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(9204) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "cultura-para-todos" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18520 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(14) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(14) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18613 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18609 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "19-08-2021" ["before"]=> string(10) "16-09-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(462) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-08-19 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-09-16 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (9204) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (14) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18577 (24) { ["ID"]=> int(69821) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-27 08:53:40" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-27 13:53:40" ["post_content"]=> string(4547) "Querida Tora1: El otro día llegó el chavo ese que trabaja en televisión contentísimo. ¡Por fin le habían dado un papel en una telenovela! Era pequeño, pero iba a hablar y todo. No sabes cómo se puso a estudiar sus parlamentos: se subía a la azotea y se estaba allí las horas, repasando sus líneas, buscando la mejor forma de decirlas…en fin, que trabajó mucho, la verdad sea dicha. El primer día de grabación, tuvo la suerte de que fuera en una plaza colonial cerca de la vecindad. Y allá se fueron todos los vecinos, a presenciar la grabación. Y yo, en primer lugar, porque el chavo me cae bien y me consta que le está echando muchas ganas. Al principio tuvo muy poca intervención, y su escena importante sería en la tarde. Pero poco después de comer llovió, y muy fuerte. Todos nos mojamos, y los vecinos corrieron a  la vecindad a cambiarse. Los actores se refugiaron en los vehículos; pero el chavo se empapó, porque tuvo que terminar su escena en la lluvia. Estaba el pobre tiritando de frío, y pidió permiso de cambiarse de ropa; pero el director le dijo que no, que aún faltaba terminar la escena, y que lo necesitaba como estaba, mojado y todo, pues la lluvia había sido providencial para darle más realismo a la escena. Y el chavo se refugió en el zaguán de una puerta, y allí estuvo esperando, porque la “estrella” dijo que tenía que irse, y adelantaron la grabación de sus escenas. Luego, hubo un problema con la iluminación, y hubo otro retraso. El caso es que anocheció, y la escena no se grababa. Pero tenían que terminarla ese día, a como diera lugar. Y cuando por fin le tocó grabar al chavo, ya tenía calentura y una tos convulsiva que me dolía el cuajo cada vez que lo oía toser. Pero el director dijo que eso le daba más realismo  a la grabación, y estaba feliz. Por fin se terminó de grabar, y los técnicos hasta le aplaudieron al chavo por lo bien que había quedado. Pero el director, que se siente geniecito, le dijo que estaba bien; pero que, sin embargo, había estado un  poco sobreactuado; que esas toses estaban muy exageradas, y que nadie tiembla tanto cuando tiene calentura; pero que iban a dejar la escena tal cual, porque ya era muy tarde, pero que tomara en cuenta sus advertencias para otra vez. El chavo a todo dijo que sí, porque lo que quería era irse a meter en cama. Que lo tuvieron que llevar dos de los vecinos, porque el pobre ya no podía ni caminar, agotado por la enfermedad y por el esfuerzo que tuvo que hacer para terminar la grabación. Yo me quedé, porque me dio mucho coraje la actitud del director. Y en cuanto pude, salté sobre él y le clavé las uñas en la pantorrilla. Todas. Las veinte uñas. Los colmillos no los usé, para no exagerar. Pero eso no le quitó al chavo la semana que tuvo que pasarse en cama, con fiebre y delirando, que su mamacita hizo varias novenas por su curación. Unos días después vimos ese episodio en la televisión. Y la escena del chavo pasó tan rápida, que apenas nos dimos cuenta. Pero él está contento, porque se le vio la cara casi del tamaño de la pantalla, y todos los vecinos lo felicitaron por su gran actuación. Ahora está esperando (más bien, deseando) que le vuelvan a dar otro papel en telenovela porque, dice, eso da mucha popularidad. Y él aspira a ser galán en muchas historias de esas, y a tener escenas de amor con todas las estrellitas y estrellotas de la televisión. Por lo pronto, ya empezó a practicar todo tipo de besos con las chavas de la vecindad, que al verlo en la pantalla se dieron cuenta de que era guapo. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de alcanzar su meta. Te quiere Cocatú 1 Contexto: Un alienígena arriba a la Ciudad de México y, convertido en gato, llega a vivir a una vecindad. Le escribe a Tora, quien lo espera en su planeta natal, sus impresiones sobre lo que ve en ese lugar. Su correspondencia tiene algo de crítica social y toques de humor." ["post_title"]=> string(17) "CARTAS A TORA 238" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "cartas-a-tora-238" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-27 08:53:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-27 13:53:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69821" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18430 (24) { ["ID"]=> int(69597) ["post_author"]=> string(2) "94" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-20 12:11:29" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-20 17:11:29" ["post_content"]=> string(7083) "Al conmemorarse 500 años de la caída de Tenochtitlan es deseable pensar en esa extraña mezcla de mito-realidad de un pueblo que peregrinó más de 200 años (1111-1345), llega a Chapultepec y tiene un enfrentamiento bélico con otros pobladores del Valle donde después de una severa derrota, existe una verdadera desbandada cuyos sobrevivientes se asientan en Culhuacán, ahí es asesinado su líder Huitzihuitl y ese desamparado pueblo queda confinado en Tizaapan. Ese mermado pueblo regresa a Culhuacán y con gran fuerza y vitalidad sobrevive y es de nuevo expulsado. En su huida, Huitzilopochtli les recuerda que ese no es el lugar donde deben de hacer habitación y morada. Su deidad finalmente los conduce a ese islote donde un águila devoraba una serpiente sobre un nopal y ahí fijan su morada definitiva…. Era un espacio inadecuado (la historia lo ha demostrado hasta el cansancio), donde un pueblo cazador-recolector difícilmente estaba preparado para sobrevivir. El Valle de México estaba densamente poblado y los pueblos vecinos tenían alguna tradición cultural y urbana. Los aztecas conocían la agricultura, pero la usaban como un complemento de subsistencia. Se inicia, pues, un penoso, largo y difícil proceso de hacer ciudad. Construyendo chozas, jacales y ya conformada de aldea, le ponen como monte Tenochtitlan. Convencidos de haber llegado al sitio correcto, llenos de incuestionable confianza inician los cimientos de un humilde oratorio en el año 1345 en honor de su máxima ciudad, la base de un Teocalli (templo) frente a ese, construido en forma muy precaria con algo de madera y zacate por techumbre, se habilita una gran plaza o patio y a su alrededor en forma ordenada se levantan los primeros jacales para habitación. Así el pequeño islote recibe el nombre de México (Metzi-luna, Xictli -centro) al pueblo le denominan Tenochtitlan. La aldea crece, ocupa no solo el islote y se desarrolla en áreas circulantes así, el islote y la aldea reciben el nombre de México-Tenochtitlan en su etapa precolombino. Antes de la llegada de los españoles, al principio del siglo XVI, la ciudad tendría unas cien mil casas y muchas eran “puestas” encima del agua con estacas de palo. Los aztecas vivían en una constante inseguridad pues habían arrebatado terrenos a sus vecinos  Azcapotzalco y Tetzcuco. De esta manera, los Tenochcas van consolidando su presencia, construyen un área para el juego de pelota, van realizando sus edificaciones a base de hincar y pilotes, dividen el espacio “urbanizable” en cuatro amplias “campan” (barrios grandes), definen su traza urbana, improvisan un acueducto, distribuyen a la población según su rango y ascendencia.  Su ciudad se va consolidando, su fuerza combativa crece, someten y cobran tributo a sus vecinos. Así se da un fenómeno extraordinario, donde una comunidad cazadora y recolectora, inicia procesos de producción agrícola intensiva en las chinampas. ¿Por qué un pueblo así, se convierte en una comunidad urbana? Debido a que si bien los aztecas no tenían esa cultura los demás pueblos del valle sí, aprenden rápidamente a aprovechar el ambiente cultural de sus vecinos, pueblos sedentarios con una añeja tradición urbana. Así, a la llegada de los españoles, contaba con una superficie de entre 10 y 15 km2, y con todas sus deficiencias de carácter sísmico, inestabilidad del suelo e inundaciones se dio pie a uno de los asentamientos urbanos más grandes e importantes de la época.  Leyenda o mito, la localización escogida no podía haber sido peor y hasta hoy a 500 años de su caída seguimos pagando las consecuencias. No queda duda que la traza urbana, respondía a un concepto centralizado en la actividad cívico-religioso y así, se construye un gran centro ceremonial, cuatro campan (los barrios grandes) en torno a el y en cada campan, surgen los calpullis, subdivisión en barrios pequeños, integrados por chinampas (parcelas familiares).   El centro ceremonial Su entorno, rodeado por un muro “coatepantli” (muro de serpientes), separa el área de poder religioso de la autoridad cívico militar. Va surgiendo así de una modesta aldea, un conglomerado urbano, de extraordinario orden y belleza arquitectónica. Plazas de distintos tamaños, calzadas de trazos rectos y bien cimentados. Su estructura urbana, consolidándose en el tiempo en tres grandes espacios:
  • Teocallis, núcleo de la actividad religiosa.
  • Tecpán, asiento de las casas reales donde se estableció el centro político-militar.
  • Tianguis, esa plaza mercado que era el centro de la actividad comercial.
  Moctezuma II, la gloria del imperio Los mexicas, antes de la llegada de los españoles, habían alcanzado su máximo esplendor, en lo político y en lo económico. Extendieron su dominio hasta buena parte de Mesoamérica. Los cuantiosos tributos eran entregados de muy diversas formas (productos cultivados, vestuario, herramientas de construcción, mantas, pieles, etc.). Bernal Diaz del Castillo, el soldado-cronista llamó a Tenochtitlan por primera vez “La gran Ciudad de México”. Hernán Cortés se refiere a la extensión del imperio: “…era su señorío tanto casi como España”. Las grandes obras hidráulicas, la disposición urbana maravillaron a los soldados españoles quienes las referían como “casas de encantamiento”.    Tenochtitlan como ciudad marcó un hito en el mundo precolombino. Acueductos, calzadas, edificaciones y un gran orden urbano la convirtieron en una de las ciudades más grandes del mundo de su tiempo. Si algo debemos reclamarle al Imperio Azteca y a Hernán Cortés, fue la necedad de establecer la Ciudad de México donde desde ese entonces estaba probada la inviabilidad de un asentamiento urbano. Sismos, inundaciones, hundimientos nos recuerdan el grave error de haber hecho caso a los designios de Huitzilopochtli.                                                                                                     " ["post_title"]=> string(20) "La Gran Tenochtitlan" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(20) "la-gran-tenochtitlan" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-20 12:11:29" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-20 17:11:29" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69597" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18577 (24) { ["ID"]=> int(69821) ["post_author"]=> string(1) "9" ["post_date"]=> string(19) "2021-08-27 08:53:40" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-08-27 13:53:40" ["post_content"]=> string(4547) "Querida Tora1: El otro día llegó el chavo ese que trabaja en televisión contentísimo. ¡Por fin le habían dado un papel en una telenovela! Era pequeño, pero iba a hablar y todo. No sabes cómo se puso a estudiar sus parlamentos: se subía a la azotea y se estaba allí las horas, repasando sus líneas, buscando la mejor forma de decirlas…en fin, que trabajó mucho, la verdad sea dicha. El primer día de grabación, tuvo la suerte de que fuera en una plaza colonial cerca de la vecindad. Y allá se fueron todos los vecinos, a presenciar la grabación. Y yo, en primer lugar, porque el chavo me cae bien y me consta que le está echando muchas ganas. Al principio tuvo muy poca intervención, y su escena importante sería en la tarde. Pero poco después de comer llovió, y muy fuerte. Todos nos mojamos, y los vecinos corrieron a  la vecindad a cambiarse. Los actores se refugiaron en los vehículos; pero el chavo se empapó, porque tuvo que terminar su escena en la lluvia. Estaba el pobre tiritando de frío, y pidió permiso de cambiarse de ropa; pero el director le dijo que no, que aún faltaba terminar la escena, y que lo necesitaba como estaba, mojado y todo, pues la lluvia había sido providencial para darle más realismo a la escena. Y el chavo se refugió en el zaguán de una puerta, y allí estuvo esperando, porque la “estrella” dijo que tenía que irse, y adelantaron la grabación de sus escenas. Luego, hubo un problema con la iluminación, y hubo otro retraso. El caso es que anocheció, y la escena no se grababa. Pero tenían que terminarla ese día, a como diera lugar. Y cuando por fin le tocó grabar al chavo, ya tenía calentura y una tos convulsiva que me dolía el cuajo cada vez que lo oía toser. Pero el director dijo que eso le daba más realismo  a la grabación, y estaba feliz. Por fin se terminó de grabar, y los técnicos hasta le aplaudieron al chavo por lo bien que había quedado. Pero el director, que se siente geniecito, le dijo que estaba bien; pero que, sin embargo, había estado un  poco sobreactuado; que esas toses estaban muy exageradas, y que nadie tiembla tanto cuando tiene calentura; pero que iban a dejar la escena tal cual, porque ya era muy tarde, pero que tomara en cuenta sus advertencias para otra vez. El chavo a todo dijo que sí, porque lo que quería era irse a meter en cama. Que lo tuvieron que llevar dos de los vecinos, porque el pobre ya no podía ni caminar, agotado por la enfermedad y por el esfuerzo que tuvo que hacer para terminar la grabación. Yo me quedé, porque me dio mucho coraje la actitud del director. Y en cuanto pude, salté sobre él y le clavé las uñas en la pantorrilla. Todas. Las veinte uñas. Los colmillos no los usé, para no exagerar. Pero eso no le quitó al chavo la semana que tuvo que pasarse en cama, con fiebre y delirando, que su mamacita hizo varias novenas por su curación. Unos días después vimos ese episodio en la televisión. Y la escena del chavo pasó tan rápida, que apenas nos dimos cuenta. Pero él está contento, porque se le vio la cara casi del tamaño de la pantalla, y todos los vecinos lo felicitaron por su gran actuación. Ahora está esperando (más bien, deseando) que le vuelvan a dar otro papel en telenovela porque, dice, eso da mucha popularidad. Y él aspira a ser galán en muchas historias de esas, y a tener escenas de amor con todas las estrellitas y estrellotas de la televisión. Por lo pronto, ya empezó a practicar todo tipo de besos con las chavas de la vecindad, que al verlo en la pantalla se dieron cuenta de que era guapo. Esperemos que no pase mucho tiempo antes de alcanzar su meta. Te quiere Cocatú 1 Contexto: Un alienígena arriba a la Ciudad de México y, convertido en gato, llega a vivir a una vecindad. Le escribe a Tora, quien lo espera en su planeta natal, sus impresiones sobre lo que ve en ese lugar. Su correspondencia tiene algo de crítica social y toques de humor." ["post_title"]=> string(17) "CARTAS A TORA 238" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(17) "cartas-a-tora-238" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-08-27 08:53:40" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-08-27 13:53:40" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=69821" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(20) ["max_num_pages"]=> float(10) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "f235093226b6fb7ff23b8bc3286fdc3d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

CARTAS A TORA 238

Querida Tora1: El otro día llegó el chavo ese que trabaja en televisión contentísimo. ¡Por fin le habían dado un papel en...

agosto 27, 2021

La Gran Tenochtitlan

Al conmemorarse 500 años de la caída de Tenochtitlan es deseable pensar en esa extraña mezcla de mito-realidad de un pueblo que...

agosto 20, 2021




Más de categoría

Josephine Baker, la francesa de Missouri

En París, cerca de la escuela de Derecho de la Sorbona y del Jardín de Luxemburgo, se levanta el...

septiembre 15, 2021

Francisco Múgica y la sucesión de 1940

El proceso de sucesión presidencial para el sexenio 1940 – 1946 tuvo un serio aspirante. Para muchos era el...

septiembre 15, 2021

A 50 años de Avándaro

Su nombre remite de inmediato a la música pop y a la televisión. Pero hace medio siglo, el productor...

septiembre 15, 2021

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo

El actor francés Jean-Paul Belmondo (1933-2021) falleció este lunes en su casa a los 88 años, según ha informado la agencia...

septiembre 10, 2021