‘Desierto sonoro’, el nuevo audiolibro de La Corriente del Golfo Podcast

La Corriente del Golfo Podcast estrena el audiolibro Desierto sonoro, de Valeria Luiselli, leído por Marina de Tavira. Este es el primer audiolibro producido por La Corriente del Golfo Podcast y por ahora, se puede escuchar a través...

4 de noviembre, 2020 Desierto sonoro

La Corriente del Golfo Podcast estrena el audiolibro Desierto sonoro, de Valeria Luiselli, leído por Marina de Tavira.

Este es el primer audiolibro producido por La Corriente del Golfo Podcast y por ahora, se puede escuchar a través de la plataforma de Storytel en México, España y Colombia.

Desierto sonoro, cuenta la historia de un matrimonio en crisis que viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él sigue los rastros de la última banda apache en rendirse ante el poder militar estadounidense; ella documenta la cruel realidad que enfrenta la diáspora de niños que llega a la frontera sur de aquel país en busca de asilo, especialmente a partir de la llegada de Trump al poder.

El libro recorre las calles de Nueva York, atraviesa horizontes desérticos desolados, se detiene en reservas indígenas, sobre los vagones de La Bestia y en moteles de carretera.

El libro fue escrito originalmente en inglés por la autora con el título Lost children archive (Penguin Random House, 2019) y fue traducido por ella misma, en colaboración con Daniel Saldaña París, como Desierto sonoro (Sexto Piso, 2019).

Esta es la tercera novela de Valeria Luiselli —ensayista, columnista, novelista y escritora mexicana— y  fue nominada en el Premio Booker 2019, colocando a Luiselli como la primera mexicana en formar parte de la lista de seleccionados del prestigioso premio.




“La experiencia de trabajar en el audio libro de Desierto sonoro, de Valeria Luiselli  fue profundamente transformadora. Adentrarse en el viaje de los niños migrantes es tan doloroso como fundamental. No tengo duda de que estamos ante una de las novelas más emblemáticas de nuestra generación”, comentó Marina de Tavira, actriz que dio voz al audiolibro.

El audiolibro fue dirigido por Elvira Liceaga y Ricardo Giraldo, quien también lo produjo junto con Diego Luna y Marina de Tavira. La producción ejecutiva corrió a cargo de Gael García Bernal.

Desierto sonoro es la segunda producción de La Corriente del Golfo Podcast y ya está disponible en México, Colombia y España a través de la plataforma de Storytel.  Además, a partir del 24 de noviembre, estará disponible en Estados Unidos y Canadá en la plataforma de Penguin Random House.

‘La advertencia’, el nuevo podcast conducido por Diego Luna

Comentarios

CARTAS A TORA 204

Querida Tora: El muchacho del 7 sigue aquí, como una amenaza latente. Lo último que hizo fue soltar el rumor de que...

noviembre 27, 2020

Los Olvidos Parte 13

Desde mi niñez, ir a Acapulco ha sido y sigue siendo  una aventura llena de magia y de misterio. La aventura comenzaba...

noviembre 12, 2020




Más de categoría

CARTAS A TORA 204

Querida Tora: El muchacho del 7 sigue aquí, como una amenaza latente. Lo último que hizo fue soltar el...

noviembre 27, 2020

 Crítica Serie: The Crown 

“El problema es que tengo el tipo de cara que si no estoy sonriendo, entonces todos dicen, ´Oh, ¿No...

noviembre 24, 2020

“Su destino está a la izquierda”

Nuevos personajes se avizoran en el horizonte, algunos ya son tan habituales que ni siquiera nos damos cuenta de...

noviembre 24, 2020

Los Olvidos | Parte 15

Antes de llegar a la casa me detuve en el Pierre Marqués   para poner mis ideas en orden....

noviembre 23, 2020