Entrevista Gabriel Ripstein: Parte 2

¿Cuál es tu director favorito y por qué? El director alemán Michael Haneke porque sus películas me perturban muchísimo, como son El séptimo continente, Amor,...

2 de enero, 2016

¿Cuál es tu director favorito y por qué?

El director alemán Michael Haneke porque sus películas me perturban muchísimo, como son El séptimo continente, Amor, Funny games, La cinta blanca, etc.

Woody Allen es brillante, filma mucho para bien y para mal, me encantan Annie Hall, Zelig, Match point, Todo lo que usted quería saber sobre el sexo, pero temía preguntar, Manhattan y Hannah y sus hermanas.

Román Polanski es de mis favoritos como con Luna amarga, Cuchillo en el agua, El inquilino, todas, es increíble este hombre.

¿Cuál es la película que no te cansas de ver?

Buenos muchachos de Scorsese, es divertidísima, juega con el cine como pocos, tiene un manejo del lenguaje cinematográfico impresionante, es el cine en su máxima expresión, la música, el manejo de los tiempos se va para atrás luego para adelante, representa muchos personajes con mucha elegancia, todo fluye fácil en esa película.




Me gustó mucho por ejemplo la película La jaula de oro del director Diego Quemada-Diéz; y Traffic con Catherine Zeta- Jones y Benicio del Toro, interesante el argumento. 

Respecto a las películas románticas hay pocas que me gustan, por ejemplo The proposal de Sandra Bullock, Cuando Harry conoció a Sally, con Meg Ryan, al final del día lo que dice esa película es que los hombres no pueden ser amigos de las mujeres.

¿Te gustaría actuar con un actor o actriz en especial?

Con Christian Ferrer que ya tuve la oportunidad, Mónica del Carmen que también ya trabajé, he tenido suerte de rodearme de gente que admiro. Me encantaría trabajar con el actor alemán Michael Fassbender que hace todo tipo de películas.

También me gustaría hacer cine en Estados Unidos, hay muy buenos actores.

¿Qué otros temas te gustaría tocar en tus películas?

Quiero hacer una película sobre la fe, es un mundo que no conozco, estoy leyendo sobre esto.

¿Eres religioso?

No, por eso es que quiero hablar de esto, explorar, la fe la tienes o no la tienes, me llama la atención esto de que todo va a estar bien sin que yo sepa por qué y cómo por creer en dios.

Cuando alguien tiene mucha fe es muy cómodo, a mi me encantaría pensar que dios tiene un plan para mí y yo para que le muevo, que las tragedias que me pasan son por algo, esta opinión de que en el más allá te va ir excelente puede ser perversa porque por eso los musulmanes extremistas se explotan y se ponen dinamita.

El ser humano está lleno de huecos por todos lados y los llenamos con diferentes cosas: análisis, drogas, deportes extremos, etc.

¿Y qué opinas sobre que el fanatismo religioso a veces ocasiona muertes?

Eso es terrible, González Iñárritu hizo un corto en una película que se trataba del 11 de septiembre y el corto de él por mucho fue el mejor, en su corto que es como muy abstracto, es más bien como diseño de sonido e imágenes de terror, y al final dice una frase “La luz de Dios ilumina o ciega”.

¿Qué te parece el éxito de González Iñarritú en el cine?

Maravilloso, Birdman me gusta, la respeto mucho, Iñarritú es un virtuoso, Biutiful me gustó, es muy dramática pero la vida es así aunque no lo queramos aceptar, aunque también tiene un lado muy bueno y yo lo disfrutó mucho, tengo un hijo que amo y adoro de 12 años. 

¿Estaría dispuesto a ser director de televisión?

Sí.

¿Qué te gustaría hacer en televisión?

Yo quería hacer la serie En terapia en México, pero no se pudo por los derechos, la hicieron en Argentina y en Chile; quizá quiero hacer comedia, algo divertido.

¿Y de teatro?

No mucho, soy un poco inculto en teatro. 

¿Sobre tu papá qué nos cuentas?

Es un tipo muy íntegro, que hace lo que conoce y lo que quiere, a veces es incómodo lo que él hace, mucha gente se perturba pero a mucha gente le parece fascinante que el explore ese lado de la vida; yo nací cuando estaban filmando El castillo de la pureza, por eso me llamo “Gabriel” como el personaje del actor Claudio Brook.

¿De las películas de tu papá cuál es tu favorita?

Muchas, me gusta mucho una que se llama Cadena perpetua que es sobre policías corruptos y ladrones buenos, Profundo carmesí está basada en un hecho real, también me encanta El castillo de la pureza. 

¿Por qué recomiendas que veamos tu película 600 millas?

Hay un público que es pensante, que no le gusta que le den todo peladito y en la boca, que les gusta salir con más preguntas que respuestas, mi película es entretenida, busqué que el espectador se conmueva, que se enganche con los personajes y que les interese lo que les va pasar, por eso puede ser una historia interesante de ver.

El tema de que se pueda conseguir una pistola tan fácil, la gente se mata con esas cosas, hay que pensar en esto y darle la importancia que tiene.

FIN

Comentarios

¿Cuál es tu director favorito y por qué? El director alemán Michael Haneke porque sus películas me perturban muchísimo, como son El...

enero 1, 1970

¿Cuál es tu director favorito y por qué? El director alemán Michael Haneke porque sus películas me perturban muchísimo, como son El...

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020