Entrevista a actores de la obra de teatro “Bajo Terapia”

Ficha Técnica: Dramaturguía: Matías del Federico Dirección: Daniel Veronese Actores: Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Fernanda Borches, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Luz Ramos...

7 de abril, 2017

 

Ficha Técnica:

Dramaturguía: Matías del Federico

Dirección: Daniel Veronese

Actores: Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Fernanda Borches, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Luz Ramos.

Horarios: Jueves 8 pm. Viernes 7 pm y 9pm. Sábados 6pm y 8pm. Domingos 4:30pm y 6:30pm.

 

La obra de teatro Bajo Terapia que se presenta en el Teatro Zentrika trata de tres parejas que van a terapia para cambiar cosas que no funcionan en su vida.




Al compartir cada persona sus problemas, se puede aprender y reflejarse en el otro, y poder resolver problemáticas propias.

Entrevista con el actor Arath de la Torre:

¿Qué nos puedes decir de la obra Bajo Terapia?

Pues es una obra contemporánea diferente, llena de emociones humanas en relaciones de pareja dirigida magistralmente por Daniel Veronese.

Es una comedia inteligente con un final inesperado. Somos un sexteto de actores trabajando, y es bueno ver teatro contemporáneo que refleje nuestra forma de ser como parejas, es un gran experimento psicológico.

Entrevista con la actriz Yolanda Ventura:

¿Por qué recomiendas venir a ver la obra Bajo terapia?

Primero porque se van a divertir. A través de la comedia podemos enfrentar una realidad difícil, en ocasiones la comedia está menospreciada pero lo que hace aquí realmente es tratar temas serios.

La obra se trata de tres parejas que van a terapia, no se conocen entre sí, llegan a la terapia y se dan cuenta que va a ser una terapia grupal. La terapeuta no está, y la van a dirigir entre ellos y están encerrados, tienen que abrir ocho sobres y cada sobre tiene un tema que ellos han trabajado antes en terapia, que va desde la educación de los hijos, la infidelidad, sexo, el miedo al compromiso, la depresión, a través de esos temas van conociendo a estos personajes, aquí hay diferentes tipos de pareja y seguramente te vas a identificar, como dice la propaganda hay un final inesperado que no hay que contarlo, es una obra donde el texto es maravilloso, los personajes están muy bien escritos, muy bien dibujados, la dirección es fantástica, el director Daniel es un genio, es un argentino que vino a dirigir esta obra, quiere que la gente no sienta que está viendo una obra de teatro, sino que crea que está viendo una realidad, por ejemplo hay actores de espaldas, nos interrumpimos constantemente, parece una realidad, es muy cansado para el actor porque la energía tiene que estar hasta arriba, no puede decaer, pero es fantástica y muy divertida.

No se la pueden perder, solo estará por pocas semanas.

Comentarios

Ficha Técnica: Dramaturguía: Matías del Federico Dirección: Daniel Veronese Actores: Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Fernanda Borches, Juan Ignacio Aranda, Luis...

enero 1, 1970

Ficha Técnica: Dramaturguía: Matías del Federico Dirección: Daniel Veronese Actores: Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Fernanda Borches, Juan Ignacio Aranda, Luis...

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020