Crítica Película: “Tres Corazones”

“El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.”, Aristóteles FICHA TÉCNICA: Director: Benoît Jacquot Actores: Benoît Poelvoorde, Charlotte...

19 de agosto, 2016

“El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.”, Aristóteles

FICHA TÉCNICA:

Director: Benoît Jacquot

Actores:  Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Denueve

Paises: Francia, Alemania, Bélgica

 

SINOPSIS




Marc pierde su tren para volver a París y se tiene que quedar esa noche en un pueblo en donde conoce a Sylvie, pasan la noche hablando con mucha empatía, cuando Marc toma su tren quedan de encontrarse unos días después, por azares del destino Marc llega tarde a su cita cuando Sylvie ya se ha ido.

Después de casualidad Marc conoce a Sophie la hermana de Sylvie.

[[{“fid”:”8615″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”tres_corazones1.jpg”,”title”:”tres_corazones1.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

CRÍTICA

¿Por qué lo prohibido siempre será lo deseado? Esa parece ser la premisa de esta cinta.

Cada persona tiene una verdad y sentimientos muy particulares hacia algo, y nadie puede entenderlos en su totalidad, ni uno mismo se puede llegar a entender completamente.

A veces lo que sentimos por alguien tiene que ver con lo irracional y nuestra parte animal o salvaje, y no tiene nada que ver con lo que conviene y se espera de nosotros.

La idealización que se siente por algo que no se ha consumado puede llegar a niveles inimaginables, la imaginación puede llegar a superar la realidad.

Los triángulos amorosos siempre son interesantes, los hemos visto por ejemplo en Damage con Jeremy Irons y Juliete Binoche (un ministro que se enamora de la novia de su hijo).

También recuerda a la película Sliding doors con Gwyneth Paltrow, donde la vida puede cambiar en cuestión de segundos por pequeñas decisiones que hacemos.

La música de Bruno Coulais, no me convence, parece de película de terror o suspenso, la trama no va con la música.

Un triángulo amoroso basado en lo circunstancial, en lo azaroso y en el destino.

Hay algunas partes de la trama de la película que no parecen lógicas, pero si lo fueran no habría película.

De un amor que solo parece un flirteo de una noche, a otro amor que es lo cotidiano de una vida en pareja y que es predecible.

¿Qué tan capaces somos de arriesgarnos a perder todo por una pasión?

[[{“fid”:”8616″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”tres_corazones2.jpg”,”title”:”tres_corazones2.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE: 

Nunca sabemos de lo que somos capaces hasta que estamos en una situación determinada.

No conocemos realmente a la gente.

Estrellas:  ★★★★

 

DIRECCIÓN: 

Benoît Jacquot lleva trabajando desde 1977, ha hecho películas comoVilla Amalia, Adiós a la reina, La chica solaLa escuela de la carneSade, entre otras.

Hace películas diferentes a lo que realizan otros directores.

Estrellas:  ★★★★

[[{“fid”:”8617″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”tres_corazones4.jpg”,”title”:”tres_corazones4.jpg”,”style”:”height: 225px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

ACTUACIONES: 

Los 3 corazones son Marc Beaulieu, interpretado por el actor Benoît Poelvoorde —Nada que declarar (2010), Tímidos anónimos (2010),  Astérix en los Juegos Olímpicos(2008)—, Sylvie Berger, a quién interpreta Charlotte Gainsbourg , quién ha hecho Nymphomaniac (2013), La ciencia del sueño (2006), y Chiara Mastroianni en el papel de Sophie Berger.

Los tres actores principales están muy bien en sus papeles, Benoît como un hombre nervioso (que logra contagiar sus nervios) e indeciso rompecorazones, Charlotee como una complicada mujer que no sabe ser feliz y Chiara como una dulce y sensible mujer.

También sale Catherine Denueve como la madre de Sylvie y de Sophie; en la vida real es madre de Chiara Mastroianni (Sophie)

Estrellas ★★★★★

 

GUIÓN: 

Es un buen guión aunque en momentos no tiene lógica, pero te mantiene entretenido de principio a fin.

Estrellas ★★★

 

FOTOGRAFÍA: 

Buena fotografía.

Estrellas ★★★

 

Calificación:     MUY BUENA ★★★★

Comentarios

“El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.”, Aristóteles FICHA TÉCNICA: Director: Benoît Jacquot Actores:...

enero 1, 1970

“El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, sólo uno para cada uno.”, Aristóteles FICHA TÉCNICA: Director: Benoît Jacquot Actores:...

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020