Crítica Película: “Si Dios quiere”

“El azar no existe; Dios no juega a los dados”, Albert Einstein.

28 de abril, 2017

 

“El azar no existe; Dios no juega a los dados”, Albert Einstein.

FICHA TÉCNICA:

Título original: “Se Dio vuole”

Director: Edoardo María Falcone

Actores: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante

Año: 2017




País: Italia

 

SINOPSIS:

Tommaso es un exitoso cardiólogo liberal y ateo. Parece que tiene una vida perfecta, pero su matrimonio cada vez está peor.

Su hija Bianca es una persona aburrida casada con un hombre nada brillante. Para Tommaso, el mejor de su familia es su inteligente hijo Andrea que estudia medicina igual que él, pero Andrea un día comunica a su familia una noticia no esperada: quiere hacerse sacerdote, pero Tommaso tiene un plan para hacerlo desistir.

[[{“fid”:”10508″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”dios-quiere.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”dios-quiere.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”dios-quiere.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”dios-quiere.jpg”}},”attributes”:{“alt”:”dios-quiere.jpg”,”title”:”dios-quiere.jpg”,”style”:”width: 500px; height: 281px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

CRíTICA:

Esta cinta es una inteligente comedia italiana que te hace reír pero también reflexionar.

Saldrás del cine con buen humor y aunque de alguna manera es una película que habla de Dios y da una reflexión acerca de la espiritualidad, no es una cinta que te quiera llevar a la fuerza al camino de que seas más creyente, cosa que sí sucede con La cabaña con la que te sientes forzado a que te vuelvas más religioso, en Si Dios quiere no sucede así, todo es más sutil.

La película sobre todo se trata de la relación que se va construyendo sin pensar entre Tommasso y Don Pietro, con pequeñas tareas cotidianas y pláticas que no parecen ni profundas ni religiosas, Tommaso va cambiando sin darse cuenta influido por el cura.

Todo esto va sucediendo con bastante humor, en una escena Tommaso se inventa una familia falsa para ver si el cura se conmueve con todos los problemas que tiene: una esposa que lo maltrata, un hijo retrasado y un pariente con discapacidad, aparte de un lugar lúgubre donde todos viven.

Lo curioso es que la decisión de Andrea, de volverse cura, hace que de alguna forma toda la familia se cuestione acerca de su sentido de vida: la mamá se da cuenta que todo lo que le interesa es una banalidad, la hija se acerca a una búsqueda espiritual, y así sucesivamente.

 

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Ciencia y fe se contraponen, pero una necesita de la otra y viceversa.

Un evento que nos parece malo puede hacer al final una cadena de eventos que al final tengan un resultado positivo.

Va en contra de los prejuicios de juzgar a alguien por la profesión a la que se dedica, o por la primera impresión.

Estrellas: ★★★★★

 

DIRECCIÓN:

Escrita y dirigida por Edoardo Falcone, quien debuta en la dirección con esta película, ya que se ha dedicado sobre todo al trabajo de guionista.

Hace un buen trabajo como director en esta cinta.

Estrellas: ★★★★

 

ACTUACIONES:

En cuanto a las actuaciones, todos están en su papel.

La madre como una mujer aburrida y perdida, la hija como alguien que no tiene un objetivo en la vida, el hijo como una persona casi angelical, el yerno sin mucha personalidad siguiendo al suegro y mencionar a los dos actores principales es cosa aparte.

La construcción del personaje del papá-médico engreído, poco tolerante y completamente racional es un gran trabajo hecho por el actor Marco Giallini y Alessandro Gassman crea a la perfección a un sacerdote que no acabas de saber si es bondadoso o un pillo.

La química entre los dos actores principales es innegable, si uno se enterara en la vida real que acabaron llevándose mal, no se podría creer, así de buena es la actuación de ambos, hicieron una excelente mancuerna.

Estrellas:  ★★★★★

[[{“fid”:”10509″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”dios_quiere3_1.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”dios_quiere3_1.jpg”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”dios_quiere3_1.jpg”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”dios_quiere3_1.jpg”}},”attributes”:{“alt”:”dios_quiere3_1.jpg”,”title”:”dios_quiere3_1.jpg”,”style”:”width: 400px; height: 167px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

GUIÓN:

Inteligente, con aspectos humorísticos pero también profundos. La historia te mantiene entretenido de principio a fin.

Estrellas: ★★★★

 

FOTOGRAFIA:

Fotografiar a la ciudad más bonita del mundo (Roma) no ha de ser muy difícil, buena fotografía.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL: MUY BUENA ★★★★

Comentarios

“El azar no existe; Dios no juega a los dados”, Albert Einstein.

enero 1, 1970

“El azar no existe; Dios no juega a los dados”, Albert Einstein.

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020