Crítica Película: “Moana”

“Como no sabían que era imposible lo hicieron”, Anónimo

6 de enero, 2017

“Como no sabían que era imposible lo hicieron” , Anónimo

FICHA TÉCNICA:

Título original: Moana

Director: John Musker, Ron Clemens

Voces en español: Sara Gómez Arias, Beto Castillo y Angélica Aragón.

Año: 2016




País: Estados Unidos

SINOPSIS:

La película comienza con la abuela de Moana contándole la leyenda de Te Fiti, la isla a la que Maui, un semidiós, le quitó el corazón, esto afecta a la isla donde viven.

Moana debe enfrentarse al enojo de su familia porque siente que el mar la escogió para una misión para salvar a su isla de una maldición.

[[{“fid”:”9621″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”moana1.jpg”,”title”:”moana1.jpg”,”style”:”height: 227px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

CRíTICA:

Moana es una película para grandes y chicos, tanto para hombres y mujeres.

Tiene para todos porque visualmente es bella y perfecta, la historia es entretenida, las niñas se pueden identificar con la joven Moana y los niños con Maui y además los hombres agradecerán que no es una cinta de amor.

La protagonista recuerda a Valiente, por decidida, optimista y que sabe lo que quiere; no así a La bella durmiente que simplemente se duerme.

Se acabaron las protagonistas de antaño donde todo lo que querían era su “principe azul”, estas nuevas películas hablan sobre el empoderamiento de la mujer y sobre ser independientes y perseguir sus sueños, y estos no siempre están relacionados con un interés romántico por un hombre, muy bonito era lo de “y vivieron felices para siempre”, pero no real, el filme suena actual.

El cuerpo de la protagonista no parece que tenga anorexia como las “princesas” de antaño, es un cuerpo más normal.

Es una de las mejores películas de animación del 2016, aunque hubo polémica ya que para varias culturas sintieron que no le estaban dando el trato merecido a Maui creando además un disfraz de él, lo sintieron racista, el estudio Disney inmediatamente pidió perdón.

Algo muy simpático fue la conciencia del ególatra Maui representado por un tatuaje que le hacía gestos cuando hacía bien o no; recordemos que los “Maorís” muchas veces utilizan tatuajes en su cuerpo.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La gente mayor nos pueden aportar su sabiduría más que nadie, en varias culturas son desechados y en esta película se rescatan respetándolos, la abuela (como muchas abuelas) guía a Moana y le da confianza para que escuche a  sus instintos y la guíen.

Perseguir lo que tú piensas que es bueno para ti sin escuchar demasiado a los que dicen que no lo intentes porque fallarás.

Estrellas: ★★★★

[[{“fid”:”9620″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”moana3.jpg”,”title”:”moana3.jpg”,”style”:”height: 225px; width: 400px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

DIRECCIÓN:

Los directores son Ron Clements y John Musker, ellos ya hicieron películas de mucho éxito para Disney como La sirenita, Aladino y Hércules.

Estrellas: ★★★★

VOCES:

Muy adecuadas las voces en español de los personajes.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

Se agradece que cada vez se hagan más películas que no sean “princesas” buscando a sus “príncipes”, pero al guión algo le falto.

Estrellas: ★★★★

[[{“fid”:”9619″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”moana4.jpg”,”title”:”moana4.jpg”,”style”:”width: 700px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

FOTOGRAFÍA:

El trabajo de animación es sofisticado, hay 3D combinada con otras técnicas.

Es absolutamente maravilloso y te hace querer irte a vivir a una de esas islas o al menos vacacionar.

Aparece una montaña en forma de mujer dormida que nos recuerda a nuestra Iztaccíhuatl.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  MUY BUENA ★★★★

Comentarios

“Como no sabían que era imposible lo hicieron”, Anónimo

enero 1, 1970

“Como no sabían que era imposible lo hicieron”, Anónimo

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020