Crítica Película : “La Chica Danesa”

FICHA TÉCNICA: Año: 2015 País: Reino Unido Director: Tom Hooper Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw,Sebastian Koch Género : Drama...

23 de enero, 2016

FICHA TÉCNICA:

Año: 2015

País: Reino Unido

Director: Tom Hooper    

Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw,Sebastian Koch

Género: Drama




SINOPSIS

En los años 20 en Dinamarca, la pareja de pintores que estaba formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su trabajo y de su vida en común, un día a Gerda se le ocurre que su esposo pose vestido de mujer para su próxima pintura, esta decisión traerá como consecuencia que a Einar se le despierte el deseo de ser mujer.

[[{“fid”:”6037″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”la_chica_danesa2.jpg”,”title”:”la_chica_danesa2.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

CRÍTICA

Es un tema tan antiguo como el tiempo que tiene la humanidad, pero es hasta la actualidad muy controversial.

Si eres una persona prejuiciosa esta película no es para ti, La chica danesa se trata de conocer profundamente a un transexual, sus pensamientos, indecisiones, vida, drama, etc.

Definitivamente no es recomendable para menores de 12 años de edad.

Los ingleses por lo general son expertos en tratar todo tipo de tema con delicadeza sin caer en el exceso, esta película no es la excepción.

Es una película muy bien hecha donde se cuidaron todos los detalles como nos tiene acostumbrados este director: fotografía, música, vestuario, actuación, etc.

En ocasiones la película algo lenta como en su otra cinta El discurso del rey en donde también el ritmo no es rápido, esto tiene sus ventajas y desventajas, ventaja porque nos muestra a los personajes poco a poco y los vamos conociendo bien, como si de amigos se trataran, sin juzgarlos con rapidez, la desventaja puede ser que si vas cansado al cine tal vez te duermas.

La cinta es valiosa por muchas cosas, para conocer la opinión de la medicina y de la sociedad de esa época, a personas que eran como Einar pensaban que eran unos pervertidos, los encerraban en sanatorios de salud mental y les aplicaban electrochoques.

Hoy en día aunque el tema es más abierto sigue siendo de alguna manera complicado, todavía no se ha podido llegar a un consenso de si esto se da por un tema hormonal, psicológico, de educación, ambiente, o si influye todo lo antes mencionado.

También la película te deja con las ganas de ver una exposición de los cuadros de estos dos pintores.

 

MENSAJE: 

El amor incondicional de Gerda la esposa de Einar para ayudarlo a conseguir lo que él quiere, independientemente de que no es lo que a ella le conviene, y aceptarlo tal cuál es; y la lucha de él por ser mujer, ser fiel a sí mismo y valiente en no pensar en el qué dirán, ni engañar a nadie, lo que sí es que a Einar parece que es todo lo que le interesa de la vida es convertirse en mujer sin importarle nada más.

 Estrellas: ***

 

DIRECCIÓN: 

El film está dirigido por el ganador del Oscar Tom Hooper (Los Miserables, El discurso del rey, The Damned United). Todas las películas de Hooper son perfectas, no hay un detalle fuera de lugar, esto puede ser bueno o malo, podría parecer algo acartonado.

Estrellas:  ***

 

ACTUACIONES: 

Sus protagonistas son el  oscarizado actor Eddie Redmayne (La Teoría del Todo, Mi semana con Marilyn, Los Pilares de la Tierra) y Alicia Vikander (Ex Machina, El séptimo hijo, Anna Karenina). También están en el reparto Matthias Schoenaerts (Lejos del mundanal ruido, A Little Chaos), Ben Whishaw (En el corazón del mar, Spectre), Sebastian Koch (El puente de los espías, El libro negro) y dos artistas transgénero que salen un momento en papeles pequeños (¿Adivina quiénes son?)

Los actores Eddie Redmayne y Alicia Vikander han sido nominados al Oscar y también al Globo de oro por sus papeles en esta película.

Llega un momento que no puedes creer que en la vida real el actor Eddie Redmayne no quiera ser una mujer, pasa igual que en su otra película: La teoría del todo que sale de Stephen Hawking, no te imaginas que no tenga una discapacidad de lo extraordinario actor que es.

Por supuesto que Eddie puede ser uno de los favoritos para el premio Oscar, pero esperemos que La Academia piense bien su voto a favor del actor Leonardo Di Caprio (The Revenant) por  ser el gran ignorado por La Academia desde sus hace ya varios años y ya se lo merece.

Alicia Vikander es una actriz sueca con varios premios, y en su papel de Gerda como la incondicional enamorada esposa de Einar está más que maravillosa.

Tienen una química extraordinaria en la pantalla que también contribuye al éxito de la película.

Estrellas: ****

 

GUIÓN: 

Esta película está basada en la  historia de esta pareja de artistas daneses, y es un guión de Lucinda Coxon (Pétalo carmesí, flor blanca, Wild Target) basado en la novela homónima de David Ebershoff, pero no es una biografía tal cual, es una ficción de la vida de Einar Wegener  que luego cambiaría de nombre a Lili Elbe.

Tal vez al guión le falte algo más de movimiento y de ponerse más en el papel de Gerda como esposa de Einar porque parece demasiado comprensiva.

Cuentan que en la vida real ella era bisexual y cuando él muere ya estaban divorciados.

Estrellas: ***

[[{“fid”:”6038″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”la_chica_danesa1.jpg”,”title”:”la_chica_danesa1.jpg”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

FOTOGRAFÍA: 

Mejor ya no es posible.

Estrellas: ****

 

CALIFICACIÓN TOTAL:  *** BUENA            

*     Mala

**    Regular

***   Buena

****  Excelente

Comentarios

FICHA TÉCNICA: Año: 2015 País: Reino Unido Director: Tom Hooper Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw,Sebastian Koch...

enero 1, 1970

FICHA TÉCNICA: Año: 2015 País: Reino Unido Director: Tom Hooper Actores: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard, Ben Whishaw,Sebastian Koch...

enero 1, 1970




Más de categoría

Crítica Teatro por Internet: Cartas Marcadas

Twitter : @CINEMABLIX13 “La lengua es propensa a digresiones; no así la pluma. En una carta, ya que no...

julio 17, 2020

Crítica Película: Historia de un crimen: La búsqueda

Fecha de Publicación : VIERNES JULIO 10, 2020 Colaborador : Claudia Blix Crítica Película : Historia de un crimen:...

julio 10, 2020

Crítica Serie: Arenas Movedizas

Twitter : @CINEMABLIX13 “El amor entre un psicópata y una suicida es lo más lindo que hay, él mataría...

junio 26, 2020

Crítica Serie: La Duquesa

Twitter : @CINEMABLIX13 “Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió” Epitafio de la Duquesa de Alba FICHA TÉCNICA: Título...

junio 19, 2020