Universidades Pejianas, gran negocio. Sigue la Corrupción en “MORENA”

Dándole continuidad a la promesa que hizo el Peje López Obrador, el domingo 23 de agosto del 2015, en la ciudad de Pachuca, en el...

14 de enero, 2016

 

Dándole continuidad a la promesa que hizo el Peje López Obrador, el domingo 23 de agosto del 2015, en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, en su calidad de presidente nacional de Morena, donde aseguró que para garantizar educación a los jóvenes rechazados de universidades públicas, su instituto político crearía en las delegaciones del Distrito Federal y en municipios donde va a gobernar escuelas de educación superior y una normal, esto dijo, se haría con la mitad de las prerrogativas federales que recibiría su partido.

Prometiendo “crear escuelas de ingeniería, derecho y otras carreras profesionales, así como una normal de maestros”. Afirmando ‘‘se tomaron acuerdos para gobernar con el ejemplo. Donde ganó Morena, como en Texcoco, estado de México; Comalcalco, Tabasco; Valladolid, Yucatán, y Campeche, Campeche, ya se acordó que no va a ser rechazado ningún joven que quiera ingresar a la educación superior, se otorgará ciento por ciento de inscripción a todos los jóvenes; se va a acabar con la mentira, con ese engaño de que no pueden seguir estudiando porque no pasaron el examen’’.

Posteriormente, el viernes 2 de octubre del 2015, retomó el tema señalando que esas universidades serán fundadas en municipios y delegaciones donde gobierna Morena. Y las carreras que estarán disponibles son: Agricultura, Contabilidad y Administración Pública, Derecho, Ingeniería, Medicina, Normal y Normal Intercultural Bilingüe. De acuerdo con ese documento, el 2 de octubre del 2015,  estaría disponible la convocatoria de ingreso, mientras que las inscripciones se registrarían entre el 10 y el 20 de noviembre. La lista de aspirantes aceptados se publicaría el 4 de diciembre; y los cursos comenzarán el 11 de enero de 2016.

Las sedes: Escuela de Contabilidad y Administración Pública Carmen Serdán, en Azcapotzalco. Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en la delegación Cuauhtémoc. Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en la delegación Tláhuac. Escuela de Medicina Comunitaria y Salud Integral Dr. Guillermo Montaño Islas, en Tlalpan. Escuela Normal Othón Salazar Ramírez, en Xochimilco. Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche. Escuela de Derecho Alberto Pérez Mendoza, en Comalcalco, Tabasco. Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán.

Resaltando que serán especialmente destinadas para los jóvenes rechazados de las universidades públicas. Con este fin, el Peje recolecto 12 millones 600 mil pesos que recibieron de la Cámara de Diputados los 35 legisladores de Morena como parte de subvenciones extraordinarias para gastarlos a discreción.

Así lo anunció en Veracruz, “el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de Morena será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó Morena en las elecciones del 7 de junio de este año”.




Sumándose a ello, como ya lo comente anteriormente en este espacio, el Peje les quita a sus legisladores, alcaldes y delegados la mitad de su salario, sin saber ni comprobar a donde van a dar los recursos.

Al menos que los ocupe para viajar, como lo hizo en su gira a Paris, Francia y al Vaticano en Italia, donde gastó 84 mil pesos en dos boletos de avión, más los gastos de hotel y comidas.

Porque su promesa de las Universidades se quedó en una mentira más de su falso populismo, ya que este pasado 11 de enero del 2016, no iniciaron clases las escuelas prometidas, con el dinero que le dan a los partidos, y la mitad del sueldo que quita a sus legisladores y delegados.

Hasta el momento no hay en la realidad ni instalaciones, y mucho menos planes de estudio. Y si cree que con 96 computadoras, 16 laptops, 128 reguladores, ocho multicontactos y 24 proyectores, que tiene almacenados en una bodega, serían suficiente equipo para esas mal llamadas Universidades, e inclusive su supuesta página de Internet aparece con un mensaje,  “en construcción” desde que anunciaron su creación.

Buen negocio para el Peje, en tres meses recolectó 126 millones 416 mil 389 pesos para este proyecto y no existe.

Pero qué podemos esperar si MORENA está inundada de corrupción, como ejemplos Bertha Luján, contralora del Peje en el GDF del 2000 al 2005, será una de las directoras de sus disque “universidades”. No podemos olvidar que ella fue quien tapó toda la corrupción del Peje como jefe de gobierno. Vaya como ejemplo el ocultamiento del Padrón de beneficiarios del Programa de Adultos Mayores, Madres Solteras, Discapacitados y Fideicomisos para obras públicas, donde manejaron miles de millones sin comprobación. Sumando la información restringida de los segundos pisos del Periférico y el Distribuidor Vial San Antonio, que fueron realizadas sin recursos aprobados por el Poder Legislativo.

Ya ni comentar de sus otros “Directores “, como Bernardo Bátiz, quien fue su nefasto Procurador de Justicia y protector de Bejarano, el recolector del dinero de Carlos Ahumada y Ponce el Tesorero que apostaba en Las Vegas y el Peje nunca supo nada. Los otros nombres, Javier Jiménez Espriú y Etelvina Sandoval.

Hasta donde se comenta, las escuelas “Pejianas” no cuentan con autorización de la Secretaría de Educación Pública. En la subsecretaría de Educación Superior de la SEP, no hay solicitud del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para que puedan operar estos planteles. Ese trámite tarda meses en otorgarse. Tampoco existe solicitud en la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal.  

Obviamente con esos 126 millones 416 mil 389 pesos, no puede iniciar un proyecto de educación de calidad. ¿Cuánto cuestan las instalaciones, equipos, sueldos de personal docente, trabajadores, luz, agua, etc. etc.?

Si como ejemplo analizamos lo que ha sido La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) mejor conocida como “la universidad de López Obrador”, “la peje-escuela”, o la universidad que nadie conoce, es de pésima calidad. Cuando cumplió su primera década funcionando, era escalofriante saber que solo se habían titulado un poco mas de 20 alumnos.

Sumándole sus 18 preparatorias capitalinas que valida el bachillerato de alumnos en sólo 11 meses, aunque su normatividad establece tres años, por lo menos, para el sistema escolarizado, nos damos cuenta su real nivel educativo.

Por eso pregunto ¿Quién le dará trabajo a los egresados de esta Universidad? O ¿quién aceptara en sus planteles universitarios a quienes hayan estado en estas prepas?

Y la misma pregunta va respecto a si en verdad crean estas nuevas universidades ¿Quién contratara a los que de ellas egresen?

¿Triste realidad o un negocio más del Peje? Usted que piensa estimado lector.

 

Comentarios

Dándole continuidad a la promesa que hizo el Peje López Obrador, el domingo 23 de agosto del 2015, en la ciudad de...

enero 1, 1970

Dándole continuidad a la promesa que hizo el Peje López Obrador, el domingo 23 de agosto del 2015, en la ciudad de...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020