Rinde protesta Carlos Ramos Padilla, como Presidente de la ANPERT

Si los políticos y los gobernantes no quieren o no tienen capacidad, están los periodistas “para tomar la vanguardia”...

19 de enero, 2017

 

  • Si los políticos y los gobernantes no quieren o no tienen capacidad, están los periodistas “para tomar la vanguardia”, Carlos Ramos Padilla

Si los políticos y los gobernantes no quieren o no tienen capacidad, están los periodistas “para tomar la vanguardia, afirmó Carlos Ramos Padilla, al rendir protesta como nuevo Presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) el pasado 13 de enero, teniendo como marco el Magno Salón de Sesiones del Majestuoso Palacio de Minería.

Importante y trascendente afirmación vertida, sobre todo por los momentos que México y sus habitantes estamos viviendo, resaltando el papel y la responsabilidad que los periodistas tenemos y que hoy más que nunca hay que llevarla a cabo.

De ahí la importancia de lo que en su discurso de protesta Carlos Ramos destacara que “la libertad de expresión es clave de la democracia y de los derechos humanos”. Y en esa búsqueda de lograrlo y aplicarlo, resaltó que en México, en los últimos 16 años han sido asesinados más de 120 comunicadores y 80 se encuentran en calidad de desparecidos.

Alzando la voz para señalar, “hoy los periodistas exigimos nuestros derechos a expresarnos pero más nuestro derecho a vivir y a vivir para investigar y generar noticias cueste lo que cueste”.

Haciendo énfasis: “Siempre he asegurado que los periodistas no somos distintos al resto de las personas, tenemos los mismos empeños y deberes legales, pero sí somos diferentes, porque nos matan por lo que sabemos o creen que estamos enterados”.




Es por ello que viendo al presente destacó: “los periodistas de la Academia no seremos víctimas de sicarios, ni empleados del poder, ni títeres de vándalos, mucho menos voceros de redes sociales que revientan o desmoronan las instituciones”.

Anunciando un cambio, un compromiso, porque “no somos un puñado de conformistas, nuestra responsabilidad está bien delineada, aquí nos hemos propuesto hacer del periodismo no un oficio de empíricos e improvisados, esos tiempos ya se acabaron”.

Si bien todos los conceptos expresados por Carlos Ramos Padilla nuevo Presidente de la ANPERT, son sólidos y claros, más lo fue al ver hacia el futuro y afirmar: “Si no cuidamos a México vamos a retroceder, si no cuidamos a México nuestros nietos y sus hijos nos lo van a reclamar y eso es lo que tenemos que hacer cuidar a nuestro país, hacer a un lado nuestras diferencias”.

Siendo una persona que tiene los pies en la tierra, Carlos Ramos agregó, “es mucho lo que falta por hacer, pero confío en que cada quien hará lo que mejor le convenga al país, siempre dejando de lado las diferencias y recuperando la confianza en nosotros mismos”, ya que eso es el mejor legado que se puede dejar a las generaciones”.

Finalmente, Ramos Padilla dio a conocer el fortalecimiento del plan fundamental de acción de la ANPERT para lograr que frente a los nuevos, delicados y graves retos, internos y externos que amenazan la integridad, la libertad, la autonomía, la economía, la seguridad nacional y el desarrollo social de la República, la función periodística asuma íntegra y valientemente su papel de defensora de la nación, pero también y con mayor decisión, del país entero.

La ceremonia de toma de protesta se vio muy enriquecida con la asistencia y muy destacados discursos de: Beatriz Pagés, Directora de la Revista Siempre, José Elías Romero Apís, Secretario General de la Legión de Honor Nacional de México, José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, de ex presidentes e integrantes de la ANPERT, directivos de medios de comunicación impresos y electrónicos, destacados periodistas, integrantes del Club Primera Plana y del Club de Periodistas ,así como funcionarios y ex funcionarios.

La Mesa Directiva que encabeza Carlos Ramos Padilla como Presidente, quedó integrada de la siguiente manera: José Monrroy, Vicepresidente Nacional; Gustavo Lomelí Vicepresidente de Televisión; Miguel Ángel López, Vicepresidente de Radio; Eduardo Ramos Fuster Vicepresidente de Administración; Eloy Caloca Coordinador de relaciones Internacionales y del Ejercito Mexicano; Judith Sánchez Reyes, Coordinadora de Relaciones Públicas; Pedro La Maniega, Coordinador de protocolos ceremoniales; Manuel Quijano Coordinador de Universidades; y Luis Repper Jaramillo, Coordinador de Escenarios y Nuevos Cuadros.

La ANPERT inició sus actividades en septiembre del 2003, buscando no solamente agrupar a los compañeros del periodismo, sino logar mejorías en diversos rubros, principalmente en un mayor profesionalismo.

Su primer Presidente Enrique Lazcano, posteriormente asumió el cargo Leopoldo Mendivil y hace unos días dejo esa responsabilidad Vladimir Galeana, para que Carlos Ramos Padilla tome la batuta en la Academia, a la que con toda seguridad por su profesionalismo la seguirá llevando a honrar y hacer mejor la loable profesión del periodismo en México.

Comentarios

Si los políticos y los gobernantes no quieren o no tienen capacidad, están los periodistas “para tomar la vanguardia”...

enero 1, 1970

Si los políticos y los gobernantes no quieren o no tienen capacidad, están los periodistas “para tomar la vanguardia”...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020