LÓPEZ Y SU AUTORITARISMO

Sin duda alguna, López sigue haciendo historia cada día, desde el 1 de diciembre de 2018 en que inició su lamentable y pésima administración. Muestra...

5 de marzo, 2020

Sin duda alguna, López sigue haciendo historia cada día, desde el 1 de diciembre de 2018 en que inició su lamentable y pésima administración. Muestra y demuestra que si de algo carece es de congruencia, honestidad y transparencia; por el contrario, le sobra autoritarismo.

En esa línea, su actuar es de falsedad, incongruencia, mintiendo un día sí y el otro también, sin que los incrédulos que votaron por él no entiendan aún que los engañó aplicándoles la Taiboliña (“se las metieron doblada”) y lo seguirá haciendo hasta que reaccionen.

Y aplicando, como buen Juarista que presume que es, aquello de “A los amigos. justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”. Se mete en el embrollo de proteger a su carnal y paisano Javier May, ante su rotundo fracaso con el programa “Sembrando vida “, lo cual no le importó a López: los amigos están primero. Conozcamos la historia de esta aberrante realidad.

MINTIENDO EN UN MEMORANDUM

El 13 de junio del 2019, López dio a conocer el memorándum contra el influyentismo, la corrupción, nepotismo, el amiguismo y “de las lacras de la política del antiguo régimen”. Con el oficio con número Presidencia-016/06/13/19, el mandatario llamó a todos, secretarios, directores de empresas o paraestatales y a los servidores públicos en general a no permitir la corrupción y ninguno de esos males en su administración: “Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”. 

Para el 2 de marzo de 2020, nos enteramos que el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May, presentó su renuncia. May Rodríguez, también coordinador del programa social “Sembrando Vida”, aseguró “no existen condiciones para seguir al frente de la coordinación”. Dio a conocer que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores “ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”. Además, May era coordinador del Programa de Emergencia Social en la frontera sur, que entregaba apoyo económico a refugiados en México, principalmente provenientes de Centroamérica, por el trabajo realizado en distintas ciudades del sur del país.




Es importante destacar, estimados lectores, que “Sembrado Vida” está considerado por López como uno de los programas estelares de su administración a través del cual se entregan recursos económicos a productores de 19 estados del país, junto con apoyo para la producción forestal y el acompañamiento técnico para la implementación de sistemas forestales. 

FRACASA EL PROGRAMA

El 31 de enero de 2020, nos encontramos difundido en una nota de Ernesto Méndez: “Fracasa programa ‘Sembrando Vida’ en su primer año; solo alcanzó 13.9% de la meta: En 2020 esperan sembrar mil 100 millones de plantas, para recuperar el faltante de 2019. Cada planta del programa “Sembrando Vida” costó 375 pesos al erario en 2019, tomando en cuenta que se ejerció un presupuesto de 15 mil millones de pesos y que al final solo serán viables alrededor de 40 millones de árboles.

“En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, reconoció que en su primer año de operación “la estrategia de reforestación más grande del mundo”, no contó con el insumo básico, que son las plantas para cultivar. Destacó que la meta era sembrar 575 millones de plantas y solo se pudo contar con 80 millones de plantas, es decir, que se cubrió nada más el 13.9 por ciento de las necesidades. “El año pasado, no llegamos a la meta”. 

“Albores González explicó que se hizo un convenio con 12 viveros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, que iban a dotar de 100 millones de plantas, pero al final no cumplieron debido al prolongado estiaje. Solo entregaron 37 millones”.

DEMOSTRANDO SU AUTORITARISMO

Pero todo lo anterior NO LE IMPORTÓ al Reyezuelo López, demostrando que si no se está para ayudar a los carnales, a los camaradas, a los cuates, ¿para qué ser presidente? Y el 4 de marzo López confirmó que el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez, presentó su renuncia, pero no se la aceptó: “Me presentó su renuncia, pero no se la acepté”. Se le preguntó cuál fue el motivo de ello y AMLO respondió: “Por diferencias; eso existe mucho al interior del Gobierno, como existe en las familias. Parte de mi trabajo es la conciliación”. Agregó: “Ese decreto no fue consultado, no se me presentó, se va a regresar, vamos a cerrar filas, sin abyección, manteniendo cada quien su libertad y su criterio”.

Y como acostumbra defender a sus amigos poniéndolos como lo máximo, no fue la excepción en este caso: Javier May “es un funcionario de primera (…) No, va muy bien el programa Sembrando Vida; es que hay diferencias, como en todo”.

AMIGOS POR SIEMPRE

Vale la pena destacar que Javier May es tabasqueño, muy amigo de López, quien lo hizo Senador, después pidió licencia para ser funcionario en la 4T. El propio May reconoce que lleva más de 30 años trabajando al lado de López Obrador, “y siempre hemos desempeñado los cargos con lealtad, honestidad y con todo el compromiso que esto conlleva”.

Una vez ya defendido y reinstalado por su autoritario amigo López, con el mayor de los cinismos afirmó al salir de Palacio Nacional que el programa social Sembrando Vida “va encaminado a plantar árboles frutales y maderables, cuenta con una producción de 60 millones de Plantas en viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional adicional a los 40 millones de plantas que se entregaron a productores el año pasado”. Agregó que “El Ejército cumplió, tenemos un compromiso y tenían un compromiso de entregar 100 millones de plantas, pero hubo problemas por ser un año atípico, hubo poca lluvia, poca floración, no hubo semillas y se retrasó, pero la planta está en viveros. Además, llevamos un récord de 90% de prendimiento: de cada 10 plantas que se sembraron están sobreviviendo nueve. Vamos bien y estamos cumpliendo el compromiso”.

Estimados lectores, no podemos permitir que sigan insultándonos e intenten burlarse de los ciudadanos MINTIENDO, pues es evidente que alguien miente en este tema ya que la Secretaría de Bienestar informa el fracaso del programa y después que reinstalan al Cesado-Renunciado, May, sale a decir todo lo contrario. 

Qué grave que la 4T y López esté según ellos, haciendo historia, a base de mentiras, como el Memorándum donde afirma que se acabó con el amiguismo y ahora nos muestra y demuestra que, antes, al contrario, el amiguismo sigue y seguirá por los siglos de los siglos. 

No le importó a López el fracaso de su amigo, solo le importa que mientras él sea presidente, sus amigos tendrán todos los privilegios. Eso se llama IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN. Por ello insisto en preguntar: ¿Para eso votaron por López y MORENA? ¿Ese es su cambio? ¿Seguirán apoyándolos? ¿Usted qué piensa estimado lector?

[email protected]

@CarlosAguilaFra

1 https://www.excelsior.com.mx/nacional/sembrando-vida-solo-alcanzo-139-de-la-meta-cada-planta-costo-375/1361358 

2 [email protected]

 

Comentarios

Sin duda alguna, López sigue haciendo historia cada día, desde el 1 de diciembre de 2018 en que inició su lamentable y...

enero 1, 1970

Sin duda alguna, López sigue haciendo historia cada día, desde el 1 de diciembre de 2018 en que inició su lamentable y...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020