De Frente Y Claro | UNA PANDEMIA ENFRENTADA CON OCURRENCIAS Y MENTIRAS

La pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo, y que dependiendo de la manera y las medidas en que los gobiernos la...

11 de junio, 2020

La pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo, y que dependiendo de la manera y las medidas en que los gobiernos la enfrentan, ha definido cuántas personas se infectan y sobre todo, lo más importante, cuántas SALVAN LA VIDA.

Desafortunadamente en nuestro querido México, a pesar de lo que obviamente afirme López y su “Chimoltrufio” Gatell, existen otros datos que muestran y demuestran que la pandemia ha sido enfrentada con Ocurrencias, mentiras y corrupción, conozcamos el porqué.

Es importante destacar que existe una enorme cantidad de información, pero en este análisis, tratamos de incluir la más representativa.

ANTECEDENTES DE LA CRISIS SANITARIA

Médico chino denuncia múltiples contagios por nuevo virus el 28 de diciembre del 2019. Todo inició en un mercado popular en Wuhan. Contagios se desbordan aceleradamente el 17 de enero del 2020. La OMS alerta al mundo. China sitia la ciudad de Wuhan el 23 de enero del 2020. China construye hospital en 10 días. El contagio llega a Japón, Korea del Sur y Asia en general. Korea del Sur realiza miles de pruebas entre la población y presenta un índice muy bajo de mortalidad. La OMS declara Epidemia al Coronavirus el 3 de febrero del 2020 y urge a países a tomar medidas de inmediato.

SE PROPAGA EL VIRUS




El virus se propaga en Europa. Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y otros más. Alemania realiza miles de pruebas y presenta índice bajo de mortalidad. Para el 11 de marzo del 2020, la OMS por el número de contagios y muertes declara la Pandemia y urge a los países a tomar medidas estrictas y APLICAR PRUEBAS.

EN MÉXICO APARECE LOPEZ GATELL

Hasta el 23 de febrero del 2020, es decir, 20 días después de que la OMS declaró la Epidemia, aparece el subsecretario de Salud López-Gatell, para informar que no hay que saludar de mano, ni abrazar, ni besar, ni salir. Y la gran duda es: ¿Y el Secretario de Salud dónde estaba?

LA PANDEMIA LLEGA A MEXICO…CÓMO LA RECIBIMOS

El primer caso de coronavirus en México fue el 23 de febrero del 2020 y no se tenía ningún dictamen sanitario. López cancela el seguro popular en diciembre de 2019. Esta ocurrencia carecía de soporte y sustento para hacerlo. En enero del 2020, “inicia” el INSABI que suple al Seguro Popular, pero SIN REGLAS DE OPERACIÓN. Sin olvidar lo que López afirmo que el 1 de diciembre del 2020 ya funcionaría, es decir, que no habría que enfermarse antes. En el año 2019, el sector salud no ejerció 1472 millones de pesos. Por esta razón inician las protestas por desabasto de medicamentos. Padres de familia de niños con cáncer protestan en diferentes ciudades del país por falta de medicamentos. El 14 de marzo de 2020, López realiza un mitin en donde abraza y besa a personas, acción que muestra y demuestra que minimizaba la pandemia que ni a gripa llegaría. La administración de López NO LICITA en tiempo y forma las medicinas. López denuncia que son laboratorios Neoliberales y Corruptos. López-Gatell afirma el 16 de marzo del 2020, que López posee Fuerza Moral y NO CONTAGIA.

PRIMERA FASE DE LA PANDEMIA EN MEXICO

El gobierno federal no dicta ninguna directriz para la pandemia. El 10 de marzo de 2020 “sonrisas” Sheinbaum permite en la CDMX el Festival MASIVO, VIVE LATINO, donde se contagiarían varias personas. Gobiernos estatales como Jalisco, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Michoacán, Yucatán, deciden acciones para proteger a sus habitantes. El Tec. de Monterrey, la UNAM, IPN, protegen a sus estudiantes suspendiendo clases el 13 de marzo del 2020. En una clara muestra que la sociedad civil rebaza a López y su administración en la toma de decisiones. Diversos diarios de la prensa internacional destacan el 8 de marzo de 2020 “Presidente mexicano combate pandemia con estampitas”. Se convoca a la Comisión Nacional por la Salud el 19 de marzo del 2020, 65 días después de que apareció el virus.

SEGUNDA FASE, 23 DE MARZO DEL 2020

López-Gatell rechaza lo que en otros países se ha utilizado exitosamente para enfrentar la pandemia: Cercos sanitarios; Cubrebocas; Pruebas. Rechaza seguimiento a infectados, razón por la cual, de cientos o miles de infectados NI SE ENTERA. La OMS pide a países aplicar más pruebas. El 5 de abril del 2020, en entrevista para el diario The Economist López-Gatell afirma que “LAS CIFRAS QUE EL HACE SON POCO CONFIABLES, NO PRECISAS”. En diversos estados del país denuncian que Hacienda no les ha enviado el otro 50% del presupuesto de salud. Hospitales en Netzahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Tijuana, Yucatán, Coahuila, Puebla, Chiapas, Oaxaca NO TIENEN Guantes, Cubre bocas, Batas ni Pruebas. Así lo denuncian también en la CDMX en La Raza, Gabriel Mancera, López Mateos, en el INER. López firma el Decreto para hacer compras médicas sin licitación 27 de marzo del 2020.

TERCERA FASE DE LA PANDEMIA

La tercera fase de la pandemia, en la que todavía nos encontramos, se ha llevado a cabo en un completo desorden, cada quién hace lo que quiere, otros, lo que creen que sirve, y otros muchos, en plena pandemia, haciendo el negociazo del sexenio. Todo ello permitido y propiciado por López y sus funcionarios. Empezando porque según López no hay dinero por la pandemia y ordena cancelar 10 subsecretarías, pero sin despidos (¿?) se cancelan aguinaldos para funcionarios, pero SE COMPRA UN ESTADIO DE BEISBOL. Hasta finales de abril del 2020 empiezan a llegar insumos médicos, pero de mala calidad. El Zika, Sarampión y el Dengue, desatados. En TV Azteca Javier Alatorre afirma: “Las cifras de Gatell NO HAY QUE HACERLES CASO, son Irrelevantes”. Los datos de intubados en la CDMX no les cuadran. El 5 de mayo de 2020 “sonrisas” Sheinbaum afirma que son 805, Gatell 845, Digital Inovation 1060. Financial Times, El País, Washington Post, Wall Street Journal, The Angeles Times señalan que MÉXICO NO ESTÁ APORTANDO CIFRAS CIERTAS. El número de muertos por Coronavirus NO coincide con la cantidad de actas de defunción. Le compran al hijo de Manuel Bartlett ventiladores a supersobreprecio y se descubren siete contratos que le dio la administración de López. Donald Trump le ordena a López que reabra la industria automotriz. Pero los datos de López-Gatell no permiten hacer un mapeo real, certero, para ubicar el virus. Abrirán a ciegas. 

Y ante el anuncio de que se acabó la “sana distancia” y el 1 de junio se comienza a reactivar la “Nueva Normalidad”, a López valiéndole mad… reinicia su campaña llamada “giras”. Como están las cosas, y siendo México de los últimos países en aplicar Pruebas, donde NO existe registro, No habrá restricciones obligatorias de vialidad, NO habrá cerco sanitario igual que cuando se inició la primera Fase.

Las consecuencias serán muy graves. Se pueden multiplicar enormemente los contagios, los muertos y eso al parecer no le interesa a López y su cofradía de funcionarios. El desempleo aumentará, aunque López diga lo contrario, pero así sucederá, aumentarán los pobres enormemente. Quizás por ello López afirmó “La Pandemia nos cayó como anillo al dedo”. ¿Será acaso que, al haber más pobres, les regalará dinero y los tendrá comiendo de su mano para que voten por su partido? ¿Será que por ello la pandemia ha sido enfrentada con ocurrencias, mentiras y corrupción? ¿Usted qué piensa estimado lector?

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios

La pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo, y que dependiendo de la manera y las medidas en que...

enero 1, 1970

La pandemia del Coronavirus que está afectando a todo el mundo, y que dependiendo de la manera y las medidas en que...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020