De Frente Y Claro: Tabasco, millonario adeudo a Proveedores, ¿y el combate a la corrupción?

De Frente Y Claro: Tabasco, millonario adeudo a Proveedores, ¿y el combate a la corrupción? Sin lugar a dudas la principal bandera con que AMLO...

4 de abril, 2019

De Frente Y Claro: Tabasco, millonario adeudo a Proveedores, ¿y el combate a la corrupción?

Sin lugar a dudas la principal bandera con que AMLO pudo convencer que votaran por él, fue su Combate a la Corrupción, la cual sigue manejando todos los días como si continuara en campaña. Pero la realidad muestra y demuestra que en materia de Corrupción, no hace verdaderamente nada. Antes al contrario en su grupo cercano hay corruptos, dio candidaturas a personas involucradas o denunciadas por corrupción y existen gobernadores que ya terminaron su administración dejando una larga estela de corrupción y nada hace. Vaya, como ejemplo claro y contundente lo que sucede en Tabasco con Adán Augusto López, gobernador de Morena.

El pasado 31 de diciembre del 2018, en su toma de protesta como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández afirmó ante su amigo y protector AMLO y su esposa: Nunca más se utilizará la  Secretaría de Salud para cometer actos de corrupción y nepotismo. “En mi gobierno no se tolerará la corrupción y habrá procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad enunciada desde la campaña”. Finalizó su discurso, advirtiendo “la reconciliación no significa impunidad”, por lo que se aplicará la ley a todos, asegurando que actuará con firmeza y logrará construir un nuevo estado. “Vamos a reconciliar a Tabasco.

CORRUPCIÓN EN ADEUDO A PROVEEDORES DE SECRETARIA DE SALUD

La administración del gobernador Arturo Núñez dejó una estela de corrupción, destacándose entre otras cosas, el adeudo millonario a proveedores de la Secretaría de Salud, sin que nada se hiciera a pesar de múltiples denuncias antes que terminara su periodo. Y a pesar de que con el cambio llegando un gobernador de Morena Adán Augusto López, siendo amigo de AMLO quien promete acabar con la corrupción todos los días, en Tabasco nada se ha hecho.

Más de 3 meses han pasado desde que la nueva administración tomó posesión en las diferentes instancias de gobierno, y aunque los defensores del gobernador en Medios salgan todos los días a decir “que es poco tiempo, que los tabasqueños ¡quieren milagros!”, lo cierto es que la percepción en el estado es general: ¡No se ha hecho nada! ¡No han empezado!  ¡No se ve rumbo! ¡La seguridad está peor que nunca! Los servicios en los hospitales igual, sin insumos, sin medicamentos, no es un buen comienzo, y los tabasqueños ya no toleran los comentarios repetidos en administraciones pasadas de “Tomamos un estado en crisis”.




EL SENTIR DE LOS TABASQUEÑOS

Si no han hecho nada para subsanar lo que hizo Arturo Núñez, no quisieron meterse a investigar por qué tanto desastre. Entonces, no se quejen y empiecen a trabajar, es el sentir de los tabasqueños.  El estado va muy mal, un ejemplo la Secretaría de Salud, donde los diferentes bandos no se ponen de acuerdo, Manuel Adalberto Pérez Lanz, quien pareciera el secretario de Salud, a pesar de ser Subsecretario, Silvia Guillermina Roldán, Secretaria de Salud, quien en poco tiempo se ha dado cuenta que la buena voluntad no es suficiente, y Manuel Marcué responsable de administración, a quien las finanzas lo tienen mareado sin poder ejecutar el recurso, parecen no encontrar sincronía.

En los pasillos se comenta, las cosas están peor que nunca, y pinta para un nuevo caos , los servidores públicos de esta institución pareciera que no escuchan a su máximo líder AMLO, pues se han dedicado a tratar mal a las personas, a denigrarlas, amenazarlas, tal es el caso de José Alday Castañeda, jefe de recursos humanos, de quien se quejan constantemente, es mal educado, arbitrario, amenaza, grita por los pasillos y no tiene una pizca de decencia, así trata a todos, una falta de liderazgo brutal y de faltas de respeto ni hablamos. Alday Castañeda se llena la boca diciendo que es un enviado del gobernador y que se tendrán que aguantar por mucho tiempo, resulta que en salud ¡todos son amiguis del gober!

La gente está harta y ya no está dispuesta “a ponerse la camiseta”, ya no está en sus planes, no si no ven claro y menos aún si el trato es tan malo. ¿Acaso no hay personal capaz que tuvieron que regresar de la jubilación a personajes prepotentes como Sonia, la jefa de caja federal que humilla a todos? Jefes de unidades, administradores y personal que incluso trabaja bajo su cargo se quejan de malos tratos y humillaciones. ¡Ya basta!

¿Cómo eligieron los equipos? ¿En qué se basaron? Pareciera que tomaron a los menos capaces en las diferentes áreas, pareciera una lucha entre varios bandos en un mismo centro de trabajo que no logran ponerse de acuerdo. ¡¡¡No hay una sola área que no diga que todo pinta para peor!!!! ¿De verdad todo se va a poner peor en la Secretaría? ¿Van a seguir solapando groserías de los subalternos hacia las personas que han sacado adelante esta Secretaría durante años? Salud se siente triste, muy triste, se sienten golpeados nuevamente.

ADEUDOS A PROVEEDORES

La actual administración de Adán Augusto López en Tabasco en poco más de tres meses, se ha distinguido en pagar compromisos a amigos empresarios que le dieron todo desde comidas hasta autos y gorras para que se pudiera mover en campaña, ahora paga esos favores a empresarios comprándoles medicamentos sin licitación y pagándoles en menos de 30 días a unos costos fuera de la ley y que además incumplen en la caducidad que es de 12 meses y sus amigos de Adán solo cumplen con 3 meses de caducidad. También a quien caminó con él durante la campaña les incumplió y pues no les dio trabajo hoy lo maldicen desde sus casas porque le dio oportunidad a traidores del PRI y del PVEM en su gobierno morenista.

El 25 de marzo fue clave para poner a Adán en su lugar y exhibirlo ante AMLO en el aeropuerto de Villahermosa que a su llegada le gritaron traidor, inepto y pen…. por aceptar que Adán esté haciendo mierda al estado ya golpeado por Arturo Núñez y que hoy Adán lo lleva por el mismo camino

ADEUDO

Deben en la Secretaría de Salud, 124 millones de pesos de los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 correspondiente a Arturo Núñez y no los pagan, pero eso sí, el gobernador hace promesas de pagar y los empresarios se quedan esperando sin que sean verdad esas promesas. Y antes al contrario, él SÍ hace compras millonarias a sus amigos y les paga a 20 días, sin importarle pagar lo que se debe. Comentan los afectados, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, que de esto ya está enterado AMLO, pero no hace nada.

Como colofón a este grave tema de lo que sucede en Tabasco y de cómo acabará con la Corrupción el nuevo gobernador si para empezar, en su gabinete tiene personas relacionadas con actos de corrupción. Recordemos lo publicado por la Revista Proceso el 30 de diciembre del 2018, un día antes que Adán Augusto López entrara como gobernador. Gabinete de nuevo gobernador de Tabasco incluye a ligados con corrupción y al hermano de AMLO. Compadres, amigos, priistas, notarios, personajes implicados en hechos de corrupción y José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, sobresalen en el gabinete del notario público con licencia, Adán Augusto López Hernández, gobernador electo morenista que mañana tomará protesta. Varios ocuparon cargos en los gobiernos priistas de Manuel Gurría Ordóñez y de Manuel Andrade Díaz, de quienes Adán Augusto fue subsecretario de gobierno y coordinador de campaña para la gubernatura, respectivamente, en su época de militante tricolor, también en el de Roberto Madrazo (1995-2000).

El exdiputado federal y local por el PRD, Marco Rosendo Medina Filigrana, ocupará la Secretaría de Gobierno donde José Ramiro López Obrador, presidirá la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos.

El ex priista Mario Rafael Llergo Latournerie es el titular de la nueva Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático. En noviembre de 2013 fue denunciado penalmente ante la Procuraduría de Justicia por el delito de peculado, por inflar en 13 millones de pesos la adquisición de macetas que se colocaron en Paseo Tabasco de esta capital, cuando fungía como director del Desarrollo del ayuntamiento del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.

Jesús Alí de la Torre  estará a cargo de la Coordinación General de Enlace Federal y Vinculación Institucional. Al dejar la alcaldía de Centro, Alí de la Torre dejó “hipotecado” el municipio con deudas por alrededor de 500 millones de pesos.

En la Coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura despachará Carlos Enrique Íñiguez Rosique, implicado en la fraudulenta compra de un edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), operación que también involucró a la notaría número 27 de la cual es titular el gobernador electo Adán Augusto, pero con licencia. El edificio se compró en 2011 por 32 millones 600 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido ocupar por hundimientos debido a que está construido sobre un drenaje de aguas negras.

La Secretaria de Salud es la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández y el senador ex perredista y doctor, Fernando Enrique Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), hermano del exsenador priista Humberto Mayans, cuñado de Adán Augusto.

Así la cruda realidad de Tabasco, en donde a tres meses no se ve que vayan a terminarse con la forma en que mal administró al estado Arturo Núñez. Muy comprometedor es para el actual gobernador Adán Augusto López, al corresponderle ser el segundo paisano gobernador apoyado por AMLO, con la obligación de mostrar y demostrar que son mejores que los de otros partidos y no salir como Arturo Núñez que fue el anterior recomendado y falló. ¿Será por ello que hasta el momento no le hacen nada a pesar de su larga estela de corrupción? Y pregunto también, ¿combatirá Adán Augusto López la corrupción como prometió AMLO? Usted qué piensa estimado lector.

 

[email protected]              @CarlosAguilaFra

Comentarios

De Frente Y Claro: Tabasco, millonario adeudo a Proveedores, ¿y el combate a la corrupción? Sin lugar a dudas la principal bandera...

enero 1, 1970

De Frente Y Claro: Tabasco, millonario adeudo a Proveedores, ¿y el combate a la corrupción? Sin lugar a dudas la principal bandera...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020