De Frente y Claro | OCURRENCIAS Y MÁS OCURRENCIAS DE LA 4T

Haciendo historia López y su 4T, continúan con sus ocurrencias, ahora implementando supuestas “Severas medidas de Austeridad” para enfrentar crisis por coronavirus, que la verdad,...

23 de abril, 2020

Haciendo historia López y su 4T, continúan con sus ocurrencias, ahora implementando supuestas “Severas medidas de Austeridad” para enfrentar crisis por coronavirus, que la verdad, poco ayudarán al país.

Este miércoles 22 de abril de 2020, obviamente desde el pulpito de su mañanera, que más bien nos hace recordar a Brozo cuando preguntaba: “¿Quieren que les cuente un cuento chamacos lombricientos?” y le contestaban “NOOOOO”, ante lo cual agregaba, “ahora se friegan” y comenzaba a narrar su cuento. Así López dio a conocer el plan de reactivación económica para hacer frente a la crisis económica por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ante lo cual afirmó “Vamos a detallar en estos días sobre cada medida, se está haciendo un trabajo minucioso, el decreto que se publicará el día de hoy”. Y el cuento inició: López presentó un decreto, que según él busca apretar el cinturón del gobierno federal al reducir al mínimo sus actividades, a excepción de las que considera prioritarias, como la energética, programas de ayuda social y la construcción de sus obras insignia, como un aeropuerto y una refinería.

 “La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y de los proyectos prioritarios en 622,556 millones de pesos. Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, siempre y cuando no se permita la corrupción. No faltará apoyo para la mayoría del pueblo, sin endeudarnos, ese es el desafío”. Este plan de austeridad más estricto se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020. 

SUS MEDIDAS: 

1.- No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal. Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en 25% de manera progresiva. Los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni alguna otra prestación de fin de año. 




2.- No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de las partidas de servicios generales y materiales y suministros. Se cancelan 10 subsecretarías y al mismo tiempo se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos. 

3.-Se extenderá la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes se encuentran en esta situación por el Covid-19 hasta el 1 de agosto. 

4.- Deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al público y a aquellas que se consideren esenciales para el beneficio de la gente. Se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario para dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles, entre otros ahorros. 

5.-Se posponen las acciones y el gasto del gobierno con excepción de los siguientes programas prioritarios: Pensión para el Bienestar de adultos mayores, pensión para personas con discapacidad, sembrando vida, programa de apoyo de niñas, niños e hijos de madres trabajadoras, becas para el Bienestar Benito Juárez, construcción de 100 universidades públicas, la escuela es nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Banco del Bienestar, Atención médica y medicamentos gratuitos, producción para el bienestar, precios de garantía, distribución de fertilizantes, apoyo a pescadores, Guardia Nacional, Aeropuerto de Santa Lucía, producción petrolera, rehabilitación de las 6 refinerías existentes, Refinería de Dos Bocas, generación de energía eléctrica con modernización de plantas e hidroeléctricas, mantenimiento y conservación de carreteras, caminos de mano de obra, caminos rurales, carreteras en proceso de construcción, sistema aeroportuario de la CDMX, terminación del Tren Interurbano México-Toluca, terminación de presas y canales, Parque ecológico Lago de Texcoco, programa de mejoramiento urbano, programa de reconstrucción, Tren Maya, Tren de Guadalajara, Internet para todos, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, zona libre de la frontera norte, espacio cultural de Los Pinos y bosque de Chapultepec, defensa de los Derechos Humanos. 

6.- La SHCP dispondrá de recursos para cumplir cabalmente con la entrega de participación federales a los estados, el pago de nómina, de pensiones y la amortización y servicio de la deuda pública.

 7.-Tendrán trato excepcional la Ssa, la GN, la Sedena y la Semar.

 8.-Se aplicará la ley de austeridad republicana de manera rigurosa. 

9.-La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y los proyectos prioritarios en 622 mil 556 mdp, al mismo tiempo se otorgarán tres millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y a la clase media. Lo mismo, se crearán dos millones de nuevos empleos, todo lo cual hará posible proteger al 70% de las familias mexicanas equivalente a 25 millones de hogares. 

La SHCP en un plazo no mayor de 180 días contados a partir del presente decreto 

De sus Medidas anunciadas, varias de ellas no quedan claras o son contradictorias. No serán despedidos trabajadores, y anuncia cancelación de 10 subsecretarías para ahorrar, pero a esos trabajadores se les reubicará. ¿Entonces dónde está la austeridad? Lo que no dice es si desaparecerán los Subsecretarios. Se reubicarán funcionarios para dejar de rentar edificios. Y dónde los reubicará, ¿los hacinará en otras oficinas?

Pero en lo que no cede es en seguir regalando dinero para comprar votos con sus programas clientelares, llamados “sociales”. Y qué decir de su terquedad de continuar con sus “Proyectos Prioritarios” destinados al fracaso como Aeropuerto de Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y su Tren Maya. Que afirma que “son intocables” cuando esos miles de millones de pesos deberían ser utilizados para salvar vidas.

Que al igual que su Parque ecológico Lago de Texcoco, programa de mejoramiento urbano, Internet para todos, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, zona libre de la frontera norte, espacio cultural de Los Pinos y bosque de Chapultepec, defensa de los Derechos Humanos, bien podría posponerlos.

Y rayando en la incongruencia, sigue prometiendo crear DOS MILLONES DE EMPLEOS, pero no dice DÓNDE NI CÓMO.

Al igual que seguir insistiendo en su engaño de que no habrá corrupción, cuando por donde se le rasque, la corrupción brota en esta 4T

Muy grave que cuando entramos a la Fase 3 del coronavirus y en la que podrán morir cientos o miles de mexicanos, López siga con sus ocurrencias. Lamentablemente habrá que esperar cuantos muertos sigan sumándose. Por ello pregunto: ¿Para eso votaron por López y MORENA?

[email protected]

@CarlosAguilaFra

 

Comentarios

Haciendo historia López y su 4T, continúan con sus ocurrencias, ahora implementando supuestas “Severas medidas de Austeridad” para enfrentar crisis por coronavirus,...

enero 1, 1970

Haciendo historia López y su 4T, continúan con sus ocurrencias, ahora implementando supuestas “Severas medidas de Austeridad” para enfrentar crisis por coronavirus,...

enero 1, 1970




Más de categoría

De Frente Y Claro | MÁS CORRUPCIÓN EN LA CUARTA TRANSA-FORMACIÓN

Día con día conocemos más hechos de Corrupción en personas que laboran en la administración de López y con...

julio 23, 2020

De Frente Y Claro | UNA MENTIRA MÁS DE LOPEZ, EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La mayor de las mentiras con que López convenció a 30 millones de ilusos, si es que no hubo...

julio 16, 2020

De Frente Y Claro | CREACIÓN DE MILICIAS POPULARES, UN RIESGO Y PELIGRO PARA MÉXICO

Siguen las ocurrencias y caprichos en la pésima administración de López, ahora con una propuesta por más descabellada, torpe...

julio 9, 2020

De Frente Y Claro | AEROPUERTO EN SANTA LUCIA: UN DESPILFARRO Y FRACASO MÁS (Segunda Parte)

Continuamos con la segunda y última parte de la ocurrencia, capricho de López y su aeropuerto en Santa Lucía....

julio 3, 2020